Cocer patatas para ensaladilla

Cocer patatas para ensaladilla

Ensaladilla rusa receta

Pero no siempre nos queda bien. Una ensaladilla aguada o con poco sabor puede estropear una comida de verano. Hemos consultado los secretos de algunos establecimientos míticos que sirven ensaladilla para saber qué errores debes evitar.

La calidad de la patata es primordial para que la ensaladilla rusa quede buena, es su ingrediente base. Pero como en tantos temas, para gustos, colores. “La mejor es la monalisa. Con ella no te equivocas y seguro que la puedes encontrar en todas partes”, dice Carles Abellán, alma, entre otros, del Tapas 24 barcelonés.

En esto coinciden todos los expertos: hay que hacer la ensaladilla el mismo día que se va a consumir. Además de no jugárnosla con la salsa mayonesa –que en verano puede causar alguna que otra intoxicación por el huevo crudo que lleva-, los sabores serán mejores. Hay que descartar cualquier ensaladilla expuesta desde el día anterior en un bar, o en las que veamos partes verdosas u oscuras en la yema de huevo.

ensaladilla española

La patata tiene muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo. Aportan hidratos de carbono, minerales como el potasio o el calcio. También tienen vitaminas y fibra alimentaria. A estos beneficios se le suman los antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Además, tienen carotenoides que ayudan a cuidar el sistema inmunitario.

La opción de cocer las patatas en el microondas es la manera más rápida de hacerlo. Si no tienes tiempo esta técnica será tu mayor aliada. En 10 minutos tendrás las patatas cocidas para preparar platos como puré de patatas o usarlas como guarnición de carnes o pescados.

Escoge el programa para cocer patatas en Thermomix y en menos de 15 minutos tendrás las patatas. Puedes aprovechar y poner más verduras junto al tubérculo. Puedes usarlas para preparar guisos de legumbres o purés.

Se pueden cocer patatas para ensaladillas o para preparar ensaladas camperas, de todas las maneras posibles, aunque esta opción es una de las más sencillas, sino tienes un aparato de cocina del estilo puedes optar por la técnica del microondas.

tiempo de cocción de papas hervidas

Las patatas son uno de los productos que más utilizamos en la cocina, por eso hoy vamos a compartir con vosotros cómo cocer patatas con piel ya que al cocerlas con piel vamos a conseguir que la patata mantenga todos sus beneficios nutricionales.

Es en la piel y alrededor de ésta dónde están casi todas las propiedades de la patata, ya que la mayor parte de la fibra y de la vitamina C están ahí. Además al cocer las patatas con piel conseguiremos que mantengan todo su almidón.

Otras deliciosas opciones para utilizar vuestras patatas cocidas son preparar una deliciosa ensalada de patata,  unas patatas alioli, una riquísimas ensaladilla de gambas, o unas patatas rellenas de carne.

tiempo cocción patatas olla express

Uno de los principales motivos para dejar la piel de la patata durante la cocción es evitar que esta se pase de mas y se nos deshaga en la cazuela. En el proceso, antes de echar la patata sin pelar a la cazuela para cocerla debemos lavarla en agua fría, para que se mantenga tersa y consigamos el mejor resultado.  Otro de los motivos para cocer la patata con piel -lavada previamente- es el sabor. De esta manera la piel del tubérculo conserva mejor su sabor, y es algo que notaremos en la receta final. Cómo pelar las patatas después de cocidasAunque existen algunas recetas en que las patatas se pelan justo antes de comerse -véanse como ejemplo las papas arrugadas canarias-, en la mayoría de recetas vamos a manipular el tubérculo para hacer con él una receta.

Normalmente y si has cocido la patata como es debido, no deberías tener problema para pelarlas, ya que con ayuda de un cuchillo puedes ir retirando la piel de la carne fácilmente, pero como todo en esta vida, hay trucos que de conocerlos te harán la vida más fácil. Tan sencillo como hacer una fina raja antes de cocerlas. Realiza un corte superficial -solo de la piel, sin traspasar a la carne- por la mitad de la patata y por toda su circunferencia, como si quisieses partirla en dos. Una vez rajada la piel de manera limpia, ponemos las patatas a cocer. Cuando hayas acabado de cocer las patatas, mételas en un recipiente con agua fría para reducir la temperatura y no quemarnos. Con que tires hacia un lado y hacia el otro de corte que hemos hecho previamente, saldrá directamente toda la piel en dos partes. Rápido, limpio y sencillo.

Cocer patatas para ensaladilla on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad