Comidas para dejar preparadas

Comidas para dejar preparadas

Menú para recibir invitados en casa

Por eso hoy os he preparado una lista con recetas rápidas para no complicarse la vida en un mes, que así me servirá a mí de referencia para cuando me quede sin ideas y, seguro que a vosotros también.
Carnes blancas, pescado, huevos, verduras y alguna propuesta un poco más “especial” para esos días en lo que nos apetezca darnos un capricho. Las recetas rápidas imprescindibles que necesitas para comer rico y sano todo el mes.
A mí lo que más pereza me da a la hora de preparar la cena para mí sola es lo de la limpieza posterior, sobre todo ahora que no tengo lavavajillas, por eso, recetas como esta que se pueden preparar en el mismo recipiente en el que luego te las comes me parecen lo más. Unos macarrones con queso que se preparan en menos de 10 minutos y ensuciando solo una taza o bol.
Los ácidos grasos del salmón tienen un efecto beneficioso a la hora de contrarrestar el estrés, por lo que es un pescado que nos puede venir bien a la hora de la cena. En esta ocasión al horno con bacon y cebolla, aunque el bacon podemos cambiarlo por jamón serrano y hacer la receta más ligera. Aquí os cuento cómo se prepara.

cocinar para toda la semana

Los platos de pasta en general, y las ensaladas de pasta en especial, también te pueden sacar de un apuro cuando buscas recetas para dejar preparadas con antelación y que gusten a todos los miembros de la casa.
Las hortalizas rellenas, como estas berenjenas, te permiten inventar infinitas recetas, aprovechar cualquier comida que haya sobrado y, además, encajan como comidas para dejar hechas por la noche y comer al día siguiente. ¿Se puede pedir más?
El pollo rebozado no puede faltar en las recetas para dejar preparadas con antelación que gustan a todos. El empanado hace que el pollo conserve mejor sus jugos y, como está rico tanto caliente como frío, da mucho juego. Aquí para darle un toque especial, lo hemos hecho con jamoncitos de pollo y lo hemos rebozado con panko, una especie de pan rallado de origen japonés, y frutos secos. Pero si no tienes, de damos más opciones.
Además de ser muy saludables, las legumbres también encajan de maravilla en las recetas para dejar preparadas con antelación. Aquí tienes unas deliciosas lentejas con arroz con cebolla caramelizada, pero puedes hacer ensaladas de legumbres y potajes rápidos mezclándolas con cualquier hortaliza y verduras listas para saltear o calentar en el microondas.

comidas para llevar al trabajo en tupper

Las lentejas cocidas, como otras legumbres precocinadas, son una solución perfecta para hacer comidas fáciles y sanas que puedes dejar hechas con antelación y sin tener que complicarte la vida. Si quieres que sean más ligeras y sanas, prescinde del chorizo.
Las albóndigas con tomate son otro de los clásicos que no faltan en las recetas fáciles que puedes dejar hechas con antelación. El truco para no complicarte la vida es usar albóndigas de las que vienen ya preparadas y guisarlas con salsa de tomate o también un pisto o una sanfaina, que puedes hacer al momento o tener ya hechos o comprados.
Aquí hemos marinado el pollo con zumo de naranja, soja y miel, pero lo puedes hacer con los ingredientes que más te gusten (limón, ajo y perejil, pimentón, curry…). Y luego solo lo tienes que asar a la plancha o a la parrilla y mezclarlo con verduras, hortalizas o setas salteadas, que pueden ser frescas, congeladas o en conserva, como en en este caso coles de Bruselas de bote.

recetas en español

Hay muchos motivos por los que puede venir bien contar con recetas que se pueden dejar preparadas con antelación. Porque tenemos que comer de tupper, porque tenemos una comida especial y queremos adelantar el trabajo de cocina, porque nos vamos de picnic, porque queremos poner en práctica lo que los modernos llaman «batch cooking», que no es otra cosa que el «cocinar para la semana» de nuestras abuelas…
Los pasteles de pescado son una fórmula muy socorrida para preparar con antelación, sobre todo cuando tenemos una comida o cena especial. Por eso se ven tanto en fechas como la Navidad… Pero en realidad, cualquier momento es bueno. Imagina volver de la piscina o la playa y sacar de la nevera un pastel de pescado frío… ¡Delicioso!
Otra receta habitual que podemos preparar con antelación son las quiches. Esta tarta salada típica de la cocina francesa cuenta con muchísimos adeptos, gracias a su versatilidad y lo que cunde. Si no somos muchos en casa, siempre suele sobrar algo para los días siguientes y nos puede solucionar una comida o una cena. Además, aunque en teoría es un plato caliente, también queda muy bien en frío, así que es perfecta para llevar a un picnic.

Comidas para dejar preparadas on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad