Como hacer manga pastelera

Como hacer manga pastelera

Manga pastelera, en inglés

Hilo o cordón: SI no cuentas con el cuchillo perfecto para cortar los sobrantes de tus pasteles, puedes emplear un pedazo de hilo o cordón, estirarlo y pasarlo por el pedazo que quieres cortar. Tendrás un corte limpio sin necesidad de invertir en ese momento en un cuchillo nuevo.
Botella o latas: El truco más fácil para reemplazar un rodillo es usar una botella de plástico o de vidrio y/o una lata, para poder estirar la masa sin problema. Eso sí, desinféctalo antes de usar para no contaminar tu postre.
Secadora de cabello: Este objeto nos ayudará a darle a nuestros pasteles decorados con cremas de mantequilla o chocolate el brillo suficiente con una simple pasada. Prende la secadora y a potencia baja, pásala por encima del pastel hasta que la crema se empiece a derretir muy ligeramente. Al enfriarse, adquirirá un tono brillante.
Bolsas de plástico: A falta de manga pastelera, una bolsa de plástico resistente siempre te va a sacar de apuros. Tómala como si fueras a cerrarla, llénala de la mezcla que vayas a utilizar, aprieta para evitar derrames y, con unas tijeras, haz un corte al final más estrecho de esta para hacer la punta. Tendrás una manga pastelera en minutos.

boquillas o duyas caseras

A mí es que las mangas pasteleras reutilizables me parecen un poco rollo, me da la impresión de que nunca se quedan completamente limpias y prefiero tirar siempre por opciones desechables. ¿Problema? Que no siempre es fácil encontrar mangas pasteleras de un solo uso a buen precio.
El primer método que es fabuloso cuando queremos la manga para hacer alguna decoración con chocolate o glaseado, por ejemplo para escribir letras es hacer un cucurucho con varias vueltas de papel de horno y tendremos una fantástica manga de boquilla finísima.
El plan B es usar una bolsa de plástico de las que venden para bocadillos o para congelar alimentos y que no sea excesivamente grande. Solo tendremos que cortar por una de las esquinas y podremos colocar un adaptador y cualquier boquilla que necesitemos usar igual que si estuviésemos utilizando una manga desechable pero con la diferencia de que la bolsa nos sale muchísimo más barata.

como hacer merengue

Para hacer una manga pastelera casera de usar y tirar es tan fácil como coger una bolsa de plástico y cortarle una de sus puntas, hay que cortar con cuidado para que no nos quede una boca demasiado grande. Si queremos podemos ponerle una boquilla que tengamos por casa y así podremos hacer la forma que deseemos. Una vez rellenemos la bolsa con crema o lo que queráis le damos unas vueltas para poder manejarla mejor y ya estaría lista para decorar .Ya sabes la próxima vez que compres fruta guarda algunas bolsas para hacer mangas pasteleras.

2:16receta de churros caseros | como hacer churros fáciles y rápidos …lolita la pastelerayoutube – 24 feb 2017

Una manga pastelera, también conocida como manga confitera, es una bolsa en forma de cono que se rellena con glaseado, cobertura o salsa. Presiona la bolsa para hacer salir el relleno y crear un patrón específico para que el plato quede hermoso y delicioso. Puedes hacer una manga pastelera si rellenas una bolsa plástica con cierre y le cortas una esquina. Si no tienes una bolsa, puedes cortar un triángulo de papel vegetal y doblarlo en forma de cono. Si quieres guardar los sobrantes, usa una bolsa plástica, ya que puede guardarse con facilidad. Si quieres aplicar muchos glaseados distintos, usa papel vegetal porque es más barato y desechable.

Como hacer manga pastelera on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad