Galletas caseras de mantequilla

Galletas caseras de mantequilla

Galletas de mantequilla con chocolate

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer galletas no te preocupes porque hoy vamos a resolver tus dudas, con muchas recetas de galletas caseras para que elijas tu favorita, y con trucos y consejos para hacer unas galletas perfectas, y dejar a todo el mundo con la boca abierta.
Las propiedades de la avena son tantas, que los desayunos con avena se han puesto de moda: tortitas de avena, leche de avena casera, y, por supuesto, las galletas de avena, unas galletas que ya se han convertido en un clásico de nuestros hogares.
Si estás buscando recetas de galletas sin mantequilla te dejamos tres opciones, por si justo el día que te decides no tienes a mano este ingrediente, o por si prefieres hacerlas más ligeras. También incluimos una receta de galletas veganas, sin mantequilla ni huevo.
Esta receta de galletas de chocolate es una opción deliciosa, basada en una receta de Martha Stewart, quien las bautiza como galletas escandalosas de chocolate. Si quieres saber el motivo, prueba la receta:

galletas de mantequilla sin huevo

Con nuestra variadas recetas podrás aprender a elaborar en casa las galletas de mantequilla de todo tipo, con diferentes ingredientes y elaboraciones, ya que te proponemos una amplia variedad de recetas entre las que elegir, así tendrás siempre alguna receta nueva que poder preparar.
Las galletas de mantequilla que vamos a preparar con esta receta son las de toda la vida, las auténticas galletas danesas que todos hemos comido alguna vez. ¿Quién no recuerda esas cajas de lata decoradas rellenas con sabrosas galletas?. Verás que sencillo resulta prepararlas en tu cocina, en poco tiempo y con pocos ingredientes. Nos ponemos con la receta, lee con atención para que te salgan perfectas.
Te aconsejamos tener siempre todos los ingredientes preparados, es decir, medidos y pesados los que sean necesarios y todos a mano, para que la elaboración sea rápida y que no se nos olvide ninguno de los ingredientes. En este caso la mantequilla y los huevos deben estar fuera del frigorífico para emplearlos a temperatura ambiente, así que tenlo en cuenta y sácalos antes de nada.

galletas con chispas de chocolate

Pasado este tiempo, ya podrás sacar la masa de la nevera. Para trabajarla, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo. Haz las galletas de mantequilla del grosor que quieras y córtalas con ayuda de un molde con la forma que más te guste o con un vaso para hacer galletas redondas. Aprovecha y ve precalentando el horno a 180 ºC.
Coloca las galletas de mantequilla caseras sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Este tipo de galletas se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.
Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Notarás que las galletas de mantequilla están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla, ya verás que en cuanto se enfrían se tornan crujientes. Eso sí, vigila no quemarte, así que usa siempre una espátula para sacar las galletas recién hechas de la bandeja.

galletas de mantequilla de maní

3.- Ahora ponemos la harina y la pizca de sal. Aunque se trate de una elaboración dulce, la sal potenciará el sabor y dejará unas galletas de mantequilla caseras más esponjosas. Mezclamos e integramos todos los ingredientes con la mano. Nos quedará una bola de masa más bien solida, aunque se pegará un poquito a las manos (esto es bueno)
4.- Tapamos la masa y la metemos en el frigorífico. Lo bueno de esta receta, es que no es necesario amasar nada. La dejamos en el frigorífico entre una y dos horas. La idea es que la masa se enfríe y se compacte aunque, no demasiado o costará mucho dar la forma de galleta después.
5.– Pasado el tiempo, colocamos la masa sobre la encimera y con un rodillo, o una botella de cristal si no tienes rodillo, la estiramos sobre la misma encimera. Debe quedar con un dedo de grosor aproximadamente. Hecho esto, hacemos las galletas con los moldes que hayamos elegido. O con un vasito de cristal. Quedarán igual de buenas. Recuerdo que así fue como hice mis primeras galletas de mantequilla caseras (somos tres en casa. No sobró ni una)

Galletas caseras de mantequilla online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad