Racion de arroz para una persona

Racion de arroz para una persona

Cuantas tazas de arroz para 10 personas

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta, y está presente en la gastronomía de prácticamente todos los continentes. En función del país se prepara de una determinada forma u otra, pero hay una duda que es universal en todos los casos: ¿Cuánto arroz consume cada persona para no pasarse o quedarse corto a la hora de cocinarlo?
En caso de no disponer de una báscula de cocina o un vaso medidor, se puede coger como referencia un vaso de agua, que suelen ser de unos 200ml, y llenarlo por la mitad para tener los 100 gramos indicados.

cuantas tazas de arroz para 2 personas

¿Sabías que el arroz es el alimento más consumido del mundo?. Donde más se consume, es en Asia. Podemos decir que allí, utilizan el arroz blanco como sustitutivo del pan. Si se me permite el símil, el arroz es en Asia «el trigo de oriente». En este artículo, veremos como cocer arroz blanco de forma muy fácil y sabroso.
Cocer arroz blanco es una de esas elaboraciones que, al principio, más dolores de cabeza nos ha supuesto. Se nos pega al fondo del puchero, se nos pasa de cocción, hacemos raciones para un regimiento entero, cuando solo queríamos para dos personas… Aquí, vamos a ver un sencillo paso a paso para que cocer arroz blanco nos sea «coser y cantar» y no nos pasemos jamás con las cantidades. Veamos cómo:
1.- Si hemos dicho que un vaso de arroz es una ración para dos personas, necesitaremos dos vasos de agua (el doble) para cocerlo. Así que echamos esa cantidad de agua en un pucherito y lo llevamos a ebullición, con una pizca de sal
2.- Cuando comience a hervir, echamos el arroz y lo removemos brevemente. Esto es para asegurarnos que no se pegue en el fondo. Una vez hecho esto, no lo volvemos a remover más, porque soltaría su almidón y no interesa que ocurra esto. Dejamos cocer el arroz a fuego bajo-suave, hasta que haya absorbido casi todo el agua. Unos 15-20 minutos

cuantas tazas de arroz para 4 personas

A título individual es posible poner nuestro grano de arena, por ejemplo, pensando bien la lista de la compra o calculando de la forma más exacta posible la cantidad de comida que necesitamos. Esto se aplica a cualquier alimento, como a las pastas y los arroces, de los que habitualmente cocinamos más de lo necesario.
Así, sea por intentar reducir el desperdicio alimentario o evitar toparnos con el bacillus cereus, lo más recomendable es no seguir aquello de «más vale que sobre que no que falte» e intentar cuadrar cantidades. Y más si es tan sencillo como seguir el truco que te explicamos a continuación para calcular la ración exacta de arroz por persona:

porción de arroz por persona para dieta

Sin embargo, también hay que contar con los inconvenientes de las “raciones individuales”: algunos de los envases incluyen una cantidad de alimento que no se corresponde con la aconsejada como saludable y razonable, sea por contener una cantidad muy justa o por ser desproporcionada. Además, tienen un mayor coste ecológico por la cantidad de embalajes que generan.
Pero, ¿qué cantidad equivale a una ración? Es la pregunta obligada de quien se plantea practicar una alimentación equilibrada (o comprobar si lo hace bien) acorde con las raciones diarias de alimentos recomendadas en nutrición. El concepto de “ración recomendada” puede parecer ambiguo si se atiende a la definición consensuada como “la cantidad habitual de estos alimentos que suele consumirse”.

Racion de arroz para una persona on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad