Recetas con verduras faciles

Recetas con verduras faciles

Recetas de verduras al horno

Mutabal es una crema de berenjenas con un delicioso gusto ahumado. Es de los clásicos platos que se consumen como aperitivo o «mezze» en países como Armenia, la Republica Libanesa, Siria y Turquía. No solo es delicioso, sino que también nutritivo y muy fácil de preparar.
Estamos seguros de que todos habéis visto la famosa película Ratatouille y conocéis el famoso platillo que sirvió Remy a Ego. Pues bien, ese es el plato original y es por eso que adquirió este nombre, originario de Niza. Antiguamente era considerado como un alimento para personas de bajos recursos, puesto…
En la gastronomía de las zonas de sudamérica y centroamérica existen productos andinos que suelen ser poco conocidos o usados, pero terminan siendo altamente nutritivos, además de muy versátiles. Uno de estos productos es la caigua, una hortaliza originaria de los Andes que es también rica en fibras,…
¿Quieres disfrutar de unos deliciosos y crujientes nuggets, pero no quieres comer los industrializados? Además, en general en el mercado conseguimos nuggets de pollo, por lo que si llevas una dieta vegana o vegetariana, esta receta será tu solución. Y por si fuera poco, ¡son sin gluten!, de manera que también…

recetas solo con verduras

Cuando hablamos de comida, uno de los alimentos más difíciles de ser consumido tanto por chicos como por grandes siempre han sido y serán las recetas con verduras, debido a que su sabor no es tan grato como otros alimentos.
Aunque todos comprendemos lo fundamental que es ingerir verduras, ya que todos los beneficios y propiedades que poseen y aportan a nuestro cuerpo tienen grandiosas repercusiones en la salud, la cantidad de consumo casi siempre es mínima.
En una Encuesta Nacional de Salud realizada en más de 65.000 hombres y mujeres de Inglaterra, re demostró que cuantos más vegetales y frutas come la gente, menor es la probabilidad de morir de forma prematura.

recetas vegetarianas

La quinoa o quinua es una semilla cada vez más presente en nuestra gastronomía. Tiene una alta proporción de proteínas similares a las que encontramos en la carne, los huevos o la leche. Además no tiene gluten. Aquí te dejo una recopilación de recetas con quinoa y verduras que seguro que vas a preparar en casa.
Si quieres preparar una ensalada completa y a la par fresquita. Esta ensalada de garbanzos y quinoa, es lo que estás buscando. Este cereal es un superalimento, ya que tiene todo lo que una persona necesita para su día a día.
La calabaza es una hortaliza cuyo componente principal es el agua. Se trata de un alimento con escaso aporte calórico y una buena fuente de fibra. En Cocina Casera y Fácil hemos preparado muchas recetas con este ingrediente y por ello te traigo esta recopilación de recetas con calabaza fáciles de hacer y que seguro que vas a incluir en tu recetario diario.
¿Te gusta preparar bizcochos? Entonces, no puedes dejar de preparar este delicioso bizcocho de calabaza. Siguiendo esta receta, con sus cantidades y procedimientos, es casi imposible que te salga mal. Queda muy jugosito en tu interior.

recetas con berenjenas

Pero os aseguro que con las espinacas a la crema la cosa cambia y os resultará más fácil, porque, ¿quién se resiste a unas espinacas con crema y gratinadas luego con queso en el horno?… Podéis hacerlas con bechamel clarita (para lo que os recomendamos que leáis nuestros consejos para hacer una salsa bechamel perfecta) o también las podéis hacer con nata (crema de leche) líquida para cocinar.
Pero nosotros hoy os vamos a recomendar que probéis a prepararlas con leche evaporada, que es similar a la nata líquida pero mucho más ligera, por lo que las espinacas a la crema serán mucho menos calóricas.
En una sartén con un poquito de aceite ponemos la cebolla y el ajo picados a dorar. Dejamos que se hagan unos minutos a fuego suave y cuando la cebolla se ponga transparente incorporamos las espinacas congeladas. Vamos removiendo hasta que se deshagan y en ese momento echamos la leche evaporada. Habitualmente los envases suelen ser de 500 g pero utilizamos la cantidad que nosotros veamos para que se quede ligado con las espinacas. Echamos sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar unos minutos más.

Recetas con verduras faciles of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad