Recetas dulces con pasta filo

Recetas dulces con pasta filo

Postres árabes fáciles

Con una buena masa filo refrigerada no hay tarta más fácil de hacer que esta strudel de manzana y chocolate como la de hoy. Y es que hasta el más inexperto repostero podrá preparar este delicioso postre que aunque habitualmente se hace con solo fruta en esta ocasión he querido hacer una versión mucho más golosa.
Si no disponéis de masa filo también podéis emplear un buen hojaldre de alguna marca que os guste, este tipo de masa también se presta para una elaboración rápida cuando no nos atrevemos a preparar a mano la masa que lleva la receta original alemana.
Derretimos en el microondas el resto de la mantequilla y vamos pincelando con ella cada hoja de pasta filo, colocándolas unas encima de otras sobre de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
El strudel de manzana y chocolate es una tarta ideal para cuando no queramos complicarnos en hacer un postre demasiado elaborado. Podemos cambiar para preparar otra versión en vez de manzana con plátano o bien con pera, yo ya los he probado y también están deliciosos.

rollitos de atún

Resulta mucho más sutil y crujiente que un hojladre. Se trata de una masa muy fina casi trasparente, que se parece a un papel de seda aunque su textura es diferente y que es fácil encontrar en cualquier gran superficie. Es muy utilizada en la cocina tradicional del Mediterráneo Oriental
Estas tartaletas son un buen recurso para los aperitivos y las comidas de picoteo.  Son muy versátiles: se pueden rellenar de dulce o de salado, congelan muy bien, y se pueden tener rellenas desde varias horas antes y siguen crujientes   Lo ideal es hacerlas en moldes metálicos, pero no se suele tener tantas cosas […] LEER MÁS
Dos aperitivos  muy diferentes pero hechos con la misma base: la pasta filo. Dos bocaditos crujientes y sabrosos, un aperitivo perfecto para estos días festivos Bolsitas de puerros y gambas Los ingredientes: Pasta filo Puerro Gambas crudas Queso crema Mantequilla Preparación: En primer lugar se preparan las gambas y el puerro. Las gambas se pelan  […] LEER MÁS
El domingo tenemos comida en el campo con amigos, y ya he empezado a preparar algunas cositas. La primera estos cortadillos para la hora del cafecito. La receta está en Los dulces del convento.   LEER MÁS

milhojas con pasta filo

Esta sencilla y atractiva tarta también se conoce como tarta rizada de leche o “Ruffled milk Pie”. Es un postre con una parte crujiente, gracias a la pasta filo, y otra cremosa debido al relleno, que se trata de una deliciosa crema de leche. La he visto muchas veces en las redes o en internet, pero todavía no la había preparado en casa.
Esta delicia se la debemos a la cocinera griega Vefa Alexiadou, muy querida y conocida en su país, donde ya ha publicado casi una veintena de libros. Entre ellos puedo destacar “La cocina de Vefa”, un fantástico recetario de la cocina griega, considerado casi como la Biblia gastronómica de Grecia.
El relleno de la tarta flor es una crema de leche muy sencilla, pero también podría encajar una clásica crema pastelera, que podemos aromatizar a nuestro gusto, con piel de limón o naranja, canela en rama, vainilla, etc. En el blog podéis encontrar otros postres de este estilo, como la tarta de crema catalana, la tarta de fresas y crema, o las siempre apetecibles natillas caseras.

baklava receta

Cuando vi estos dulces con pasta filo en el Blog de “Bilyrecetas” me encantó porque como ella dice aunque la elaboración sea un poco larga el resultado tiene que se delicioso y con lo que me gusta la calabaza tengo que probarlos muy pronto porque para una merienda entre amigos son perfectos.
Puede ser que no lo hayáis probado alguna vez pero el strudel de manzana queda delicioso cuando se prepara con la pasta filo, al principio puede parecer que se rompe pero ya veréis como le da un toque crujiente excepcional, y si no mirad el que he visto en el blog de “Per sucar-hi pa“.
Ya vais viendo que la pasta filo encaja con multitud de rellenos y en esta ocasión uno muy especial es el que podemos ver en el blog de “Dolorss” que están rellenos de Torta del Casar y lo presenta con un coulis de membrillo con el que aseguramos un éxito en el postre.
Vale, por si alguno cree que alguna de estas recetas son complicadas os dejo estos canutillos de manzana del blog “Pa mojar pan!” que se hacen en un pis pas y que aromatizados con la canela le darán un toque genial.

Recetas dulces con pasta filo online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad