Adornos para el jardin reciclados

Adornos para el jardin reciclados

Ideas para hacer un jardín con cosas recicladas

Al final de la lata, haz dos agujeros gordos por cada lado de la lata e inserta el o los alambres: 1 alambre es suficiente para colgarlos a una cuerda, sino necesitarás dos si quieres colgarlos a un árbol.
Para los más habilidosos podéis hacer estas bonitas mariposas y aprovechar las latas. Quedan preciosas. (Yo tengo varias en mi jardín, y colgando de las cortinas de mi casa (les he puesto un alfiler detrás)).
Si habéis aprendido ya a hacer flores y mariposas, os será muy fácil hacer esto preciosos móviles, hechos con la parte de arriba de las botellas donde se sujetan con cordón, hilos o cintas los motivos que hayamos construido.
Son muy fáciles de hacer. Necesitaís un brick, pintura acrílica, rotulador permanente, una moneda para hacer la puerta, un palito de brocheta y barniz de terminación para acrílico. (Dadlo antes de poner los adornos porque sino el barniz se los come, sobre todo si son de goma eva). La que yo he hecho es la de tejado azul. Está forrada con papel blanco de servilletas y cola blanca, pero podéis pintar directamente en el brick. Aconsejo dar una mano de pintura blanca antes y así el color elegido cubrirá mejor el brick.

adornos para jardín caseros

Dale un toque divertido a tu jardín con un gato como este, hecho con un neumático y un poco de madera. Entierra su base en la tierra y servirá de juguete para que los peques pasen por dentro. ¡Ojo al paso a paso!
Para empezar a transformar un neumático usado en un simpático gato para el jardín, busca un lápiz y marca las piezas de la figura en un tablero de madera. Dibuja, a mano alzada o con la ayuda de una plantilla como en este caso, la cara del gato y la cola, que después tendrás que fijar al neumático con la ayuda de una escuadra metálica.
Una vez que la pintura esté seca, es el momento de fijar las piezas entre sí para darle forma a tu nuevo gato para el jardín. Para hacerlo, puedes usar unas escuadras de metal como en este caso, que tendrás que atornillar a las piezas de madera y al neumático.
Usa un taladro y tornillos para madera para fijar las escuadras metálicas a la cara y la cola del gato y atornilla las piezas a la superficie del neumático. ¡Listo! Solo te queda ponerlo en el jardín.

ideas para fuentes de jardín

El buen tiempo y el sol hará que quieras decorar tu jardín de manera que quede estupendo para poder disfrutarlo en las noches frescas de verano o en los bonitos días primaverales. Igual prefieres acercarte a una tienda a comprar muebles cómodos pero también es bueno tener un pensamiento algo más ecológico para decorar tu jardín con materiales reciclados. ¿Te atreves a echarle ingenio?Si quieres saber cómo decorar jardines con materiales reciclados, sigue leyendo este artículo de Ecología Verde.
Las cajas de madera o plástico también son una solución de reciclaje estupendas. A nosotros personalmente nos gustan más apiladas, puesto que se puede almacenar muchas más cosas y todo bien ordenado le da un toque muy personal.Además, puedes mostrar tus productos naturales si es que decides crear tu propio huerto ecológico.

jardines con material reciclado de botellas

Las típicas latas de conserva metalizadas son perfectas para reutilizarlas y sacarlas al jardín. Un uso muy frecuente que se les da a estos objetos es transformarlos en divertidos maceteros donde plantar algunas flores o plantas. Para hacerlo, lo primero que debes hacer es agujerear la base de la lata de aluminio que garantizará el drenaje del agua: puedes agujerear con un taladro o con un clavo y un martillo. Ahora ya tienes lista la lata para convertirla en macetero pero para conseguir que tenga un mejor aspecto, te recomendamos que la pintes con alegres colores o que hagas dibujos inspirados en el jardín: flores, hojas, abejas, etcétera. Si no eres muy bueno con los dibujos, puedes comprar algunas pegatinas y pegarlas en la lata de aluminio reciclada. También puedes dejarla tal cual y optar por plantar flores de diferentes colores que ya le darán ese toque alegre a tu jardín.
Los palés son muy utilizados para fabricar muebles reciclados: hemos podido ver sofás, mesas de café o estanterías hechas con palés. Estos materiales también son óptimos para usarlos en los jardines pues su estructura de madera casa a la perfección con la decoración de exteriores. Para saber cómo decorar jardines con reciclaje usando los palés, debes tener en cuenta que la versatilidad de este objeto lo hace perfecto tanto para crear una mesa exterior como un sofá o una tumbona. En este artículo te contamos cómo hacer muebles con palés y apuntarte, así, a la fiebre del reciclaje.

Adornos para el jardin reciclados 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad