Cocina comedor abierto pequeño

Cocina comedor abierto pequeño

Cocinas abiertas al comedor y living

Pese a la sencillez que, en líneas generales se aprecia en este apartamento que combina salón y cocina, la propuesta no escatima en detalles. Los matices cromáticos que introducen los cojines e, incluso, el cuadro que decora la pared que vemos al fondo, generan interesantes contrastes que propician una atmósfera equilibrada e inspiradora.
En tan sólo 35 metros cuadrados este apartamento cuenta con todo lo necesario para dar vida a una solución habitacional llena de elegancia y funcionalidad. La integración de cocina y comedor es clave para optimizar el espacio disponible, lo mismo que la elección de tonos claros para maximizar la percepción espacial o los detalles en madera para incluir la nota de calidez que se espera de cualquier hogar.
En una misma superficie quedan delimitados salón, cocina y comedor. El primero de estos espacios está protagonizado por un mobiliario sencillo y funcional que crea el escenario perfecto para abandonarse al placer de la relajación disfrutando de una buena tarde de manta, película y sofá.

cocinas abiertas modernas

02 Construye tu propia islaUna vez eliminadas todas esas barreras y tabiques que nos impedían poder disfrutar de una cocina abierta, surge la necesidad de saber articular correctamente esa unión entre el espacio destinado a cocinar, y esa otra estancia en la que nuestra cocina ha quedado integrada. Una de las soluciones más tradicionales, es la de instalar una isla que albergue desde la zona de los fogones al fregadero, o que simplemente actué a modo de bancada. Seguiremos estando ante un espacio completamente abierto y unificado, pero la isla actuará a modo de barrera visual y nos ayudará a zonificar la estancia, dando como resultado un entorno visualmente más limpio y armónico.
06 Unificar ambientesAl abrir la cocina se produce una confusión entre las zonas de la casa, no se sabe bien dónde acaba el salón y comienza el comedor o la cocina. Para evitar ambientes contrastados lo mejor es optar por soluciones que unifiquen, ya sea usando la misma paleta de colores en las nuevas zonas o bien con elementos comunes como madera o azulejos.

cocinas abiertas pequeñas

Una zona para comer en el hueco justo y sin que apenas se note. Esta isla de cocina tiene esa virtud gracias a su ala fijada al suelo. Los taburetes quedan recogidos bajo ella cuando no se usan y los accesorios de fibras naturales suman calidez . De Estudio Círculo.
¿Por qué no usarla como zona donde comer? Basta con que su encimera sobresalga un mínimo de 30 cm y que la isla tenga 1,10 m de alto, lo recomendado. Unas banquetas modernas de la misma altura y… ¡listo!; Interiorismo Reforminthouse.
¿Necesitas una zona para comer con cierta independencia? Fíjate en este ambiente. La solución ha consistido en situarla en paralelo a la isla. Lo ideal es que entre ambas haya 1 m de distancia. El conjunto, en madera natural y blanco, no desentona y admite invitados porque la mesa es un modelo con alas.
El elemento diferenciador de las dos áreas de la cocina es el color. El frente de cocción se ha pintado en un gris grafito de Bruguer, a juego con los armarios superiores e inferiores. La isla para preparar los alimentos y comer, tiene el mismo tono que la pared. El resultado de esta mezcla es un espacio dinámico y elegante.

concepto abierto cocina comedor sala pequeño

Para integrar esta cocina abierta, se emplearon los mismos materiales y colores en sus muebles que en la decoración del comedor (el tipo de madera de las sillas coincide con el empleado en la barra, el acero de la campana con el de la lámpara, los azulejos negros con la fotografía…).
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Cocina comedor abierto pequeño 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad