Como eliminar las hormigas del huerto

Como eliminar las hormigas del huerto

Como eliminar las hormigas definitivamente

3. Canela: Espolvorear canela por todos los sitios por donde pasan las hormigas, incluso en la entrada del hormiguero. Es un método ecológico muy eficaz pero hay que ser constantes, aplicar  durante bastante tiempo hasta que las hormigas se dignen a marcharse.
19. Atar alambre con algodón, sirve para que no suban a los árboles. La superficie del algodón no les gusta nada, con lo que al tener todo el tronco rodeado con algodón conseguimos que den la vuelta sin llegar a subir. Eso si, después de llover deberemos reemplazarlo.

hormigas en plantas de macetas

Con frecuencia nuestros jardines y huertos se ven afectados por alguna plaga de pulgón, hormigas, babosas o ácaros. Con frecuencia el recurso fácil es comprar un pesticida para salvar la cosecha, o si queremos tener alimentos totalmente ecológicos puede que la cosecha se reduzca o se pierda.
Mucho antes que se inventaran los pesticidas químicos, los agricultores tenían remedios caseros para deshacerse de las invasiones de insectos que afectan las plantas. Estas alternativas naturales a los pesticidas químicos se pueden fabricar fácilmente en casa y pueden salvar la cosecha de nuestro huerto.
Tomate Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. Es importante mantenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos.
Cáscara de huevo Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas. Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas.

como eliminar las hormigas dentro de la casa

La llamada tierra de diatomea se trata en realidad de fósiles de algas microscópicas. Es un polvillo de color blanco, que se usa como popular insecticida ecológico, ya que es inerte y no resulta tóxico, acabando con los insectos por su capacidad secante y porque corta su quitina.Se aplica directamente espolvoreándola sobre la tierra, y resulta además un excelente aporte de minerales y otros elementos para el suelo. También se puede aplicar sobre las hojas de las plantas para protegerlas tanto de las plagas como del sol intenso.Para conocer más sobre este producto antes de usarlo para eliminar las hormigas del huerto, aquí te contamos todo sobre Qué es la tierra de diatomeas y para qué sirve.
La canela es otro de los productos para eliminar hormigas más comunes, además de otro totalmente inocuo para las plantas.Para usar la canela para deshacerte de las hormigas en el huerto, simplemente espolvoréala por los caminos que las hormigas usan para desplazarse y en la entrada de su hormiguero. Tarda en dar resultado, pero acabará por obligarlas a marcharse.

veneno para hormigas

Su aparato bucal masticador, genera un desprendimiento del área foliar de la planta, provocando que la misma sea menos eficiente a la hora de generar fotoasimilados ya que tiene menos área verde para hacer fotosíntesis.
Canela: espolvorear canela por todos los sitios por donde pasan las hormigas, incluso en la entrada del hormiguero. Es un método ecológico muy eficaz pero hay que ser constantes, aplicar durante bastante tiempo hasta que las hormigas se dignen a marcharse.
Atar alambre con algodón: sirve para que no suban a los árboles. La superficie del algodón no les gusta nada, con lo que al tener todo el tronco rodeado con algodón conseguimos que den la vuelta sin llegar a subir. Eso si, después de llover deberemos reemplazarlo.
Otra alternativa otorgada por el INTA, consiste en colocar en la huerta cultivos aromáticos y flores. Un ejemplo puede ser la menta, ya que por sus propiedades resulta un repelente ideal no solo para las hormigas sino tambien para ratones, moscas y polillas.

Como eliminar las hormigas del huerto on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad