Como hacer imanes para la nevera

Como hacer imanes para la nevera

Imanes para nevera

Los imanes son minerales con estructuras que tienen dos polos diferenciados: el positivo y el negativo. Tienen una particularidad que todas y todos conocemos: atraer otros elementos metálicos en mayor o menor medida.
¿Y cómo es esto posible? Pues porque en el interior del material, los electrones almacenados en los átomos que la componen se mueven. Cuando las direcciones son distintas, se repele, mientras que, si siguen la misma línea, se magnetiza. Es decir, si acercamos un polo positivo con uno negativo se atraerán, pero si son iguales se repelerán. Pueden ser naturales y artificiales. Los naturales están formados por un mineral llamado magnetita.
A veces puede pasar que queramos tirar un imán, por ejemplo los clásicos de recuerdos de nuestras vacaciones que solemos tener en la nevera y que de tanto abrir y cerrar se han caído y han acabado por romperse. Te contamos cual es la manera correcta de deshacerte de tus imanes.
Los imanes deben ir al punto limpio. ¡Recuérdalo! Cada vez que llevamos un objeto a su correspondiente contenedor, estamos haciendo mucho bien a nuestro planeta. No solo estamos ahorrando energía y materias primas al reutilizar los materiales, sino que también evitamos que se acumulen en los vertederos.

hobi devri

Todas las formas posibles de hacer un imán permanente se enumeran en el cuaderno de estudiante de Joseph Henry, que se conserva en la Universidad de Princeton. Si tienes el tipo correcto de varilla de metal y suficiente potencia eléctrica, la inducción electromagnética puede convertir la varilla en un fuerte imán permanente.
Para magnetizar el clavo, enrolla el cable alrededor del clavo, formando tantas bobinas como sea posible. La fuerza del campo de inducción y por lo tanto, la de tu imán, aumenta a medida que aumentas la cantidad de bobinas, así que sé generoso. Deja libres los extremos de los cables y quita 2,5 cm de aislamiento para que puedas conectarlos a la fuente de alimentación.

arte en casa

Paso 2. Colocamos las plantillas encima de la goma eva y repasamos nuestras figuras por los bordes con un lápiz. Recomiendo colocar las plantillas del revés por si se queda alguna línea en el borde poder ocultarla. Una vez terminado, las recortamos. Si no quieres que el imán te quede demasiado fino, puedes hacer las figuras con doble capa de goma eva.
Paso 3. Ahora vamos a unir las dos capas de goma eva, de cada figura, con cinta adhesiva de doble cara. En el caso de que tus figuras lleven un complemento como los palitos de polo, estos deberán quedar entre las dos capas de goma eva. Para fijarlo bien, debes poner cinta adhesiva por ambos lados del palito.
Paso 4. Bueno pues ya tendríamos nuestros helados o figura casi terminadas. Solo nos quedaría decorarlas. Puedes utilizar una troqueladora para hacer círculos, flores, o cualquier otro detalle. Pero si no dispones de ninguna, lo puedes hacer también a mano dibujando mini detalles y recortando con la tijera.
Para darle un poco de luz a los helados, utilicé un pegamento de purpurina que además es genial porque brilla en la oscuridad, y eso les encanta a los peques. En este caso, habría que dejar secar durante un par de horas aproximadamente.

galletasafortunadas manualidades

Lo he vuelto a hacer. He sacado a relucir el bote de los Hama Beads, o de las cuentas como decimos en casa, y nos hemos puesto manos a la obra. Esta vez, se nos ha ocurrido hacer unos imanes para la nevera, y la verdad, el resultado no ha podido tener más éxito. Los protagonistas han sido los personajes de la serie de dibujos Doraemon. Nobita, Sizuka, Suneo, Gigante y Doraemon campan a sus anchas desde hace unos días, por nuestra cocina.
En el blog hemos usado las cuentas en distintas manualidades, para hacer posavasos, o adornos de mariposa para las macetas de casa, entre otras cosas. Hay muchísimas posibilidades, es un juego muy creativo. Los materiales, bien sencillitos. Hoy vamos a usar cuentas de colores, una placa para colocarlas, papel de horno (para fijar las figuras planchándolas), y una plancha de imán autoadhesivo.
Si esta es la primera vez que te animas con los hama, voy a contarte el paso a paso. Verás que es bien sencillo. Comenzamos eligiendo el dibujo que más nos apetezca. Podéis pixelar cualquier imagen, pero si no se os ocurre por qué decantaros, sólo os tenéis que dar una vuelta por internet. Vais a encontrar montones de ideas.

Como hacer imanes para la nevera online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad