Como pintar una caja de madera

Como pintar una caja de madera

Como pintar cajas de madera vintage

Hacía semanas que quería decorar una caja de madera que compré para guardar los abalorios que utilizo en mis manualidades. Normalmente espero a que me venga la inspiración para tener más o menos claro cómo voy a personalizar un objeto o mueble, pero no siempre es así, en ocasiones decido la decoración sobre la marcha.

De hecho ha sido tan improvisada la decoración de esta caja de madera que ni siquiera he hecho fotos del paso a paso, aunque voy a intentar explicar detalladamente cada uno de ellos así como los materiales que he empleado.

Este tipo de cajas son bastante económicas y se suelen encontrar en comercios de venta de productos para manualidades y también en bazares chinos. Normalmente se hacen con madera de pino sin tratar, por lo que son perfectas para decorar y personalizar.

Pero finalmente me decanté por pintarla y crear un efecto decapado. Para ello en primer lugar y sin lijar previamente, pinté toda la caja con un esmalte al agua de color crema. Dejé pasar el tiempo recomendado para el repintado (6 horas) y di una segunda mano con pintura pizarra en spray de color gris (puedes ver varias recetas de la pintura pizarra casera en este enlace).

como pintar una caja de madera para te

***Recuerda que puedes comprar todos los productos para pintar madera a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web

La madera es una materia prima que se obtiene del tronco de los árboles y que está compuesto por fibras de celulosa. La madera es un material fácil de trabajar, duro, flexible, de baja densidad y con una estética muy agradable. Es por ello, que es considerado uno de los soportes estrella para los creadores de manualidades.

Además de estos productos principales, existen otros como son el Barniz Craquelé de La  Pajarita, la Pasta Acrílica Ferro La Pajarita o la imprimación Gesso Studio que también hemos usado para realizar alguna de las siguientes manualidades ya que pueden trabajarse también perfectamente sobre la madera.

como pintar cajitas de madera con pintura acrílica

Cada uno de los laterales de la caja nos va a servir para practicar una forma de decoración diferente. Aunque os adelantamos que en todas estamos buscando darle un cambio, pero con la idea de que el resultado sea natural. Para decorar una caja de madera puede que una de las formas más sencillas de lograr resaltar la veta sea usando tintes. El tinte nos permite cambiar el color, pero al ser un producto que la madera absorve y no cubre nos facilita que se siga viendo el dibujo original. Si queréis ver más sobre tintes, puedes visitar el post específico sobre este tipo de materiales, pinchando AQUÍ.

como pintar cajas de madera de fruta

En primer lugar, quita el cierre que lleve la caja y utiliza masilla para rellenar cualquier imperfección y los agujeros que ha dejado, ya que en este caso no lo han vuelto a atornillar. Quita también las bisagras porque así trabajarás más cómodamente, aunque estos orificios no los tapes puesto que en este caso sí que las volveremos a colocar.

Esta manualidad que hemos visto es un ejemplo de cómo puedes pintar una caja de madera para personalizarla y crear un bonito joyero. Antes de ponerte a ello, es bueno que lijes la caja para preparar la superficie, y elimines el polvo generado antes de ponerte a pintar o quedarán motas adheridas a la pintura.

Primero pinta la madera de un color oscuro para que el blanco resalte más. Puedes hacerlo con nogalina, que es un colorante oscuro. Después, con una brocha o con lana de acero mancha de cera las zonas de la caja en las que no quieras que quede fijada la pintura.

A continuación, pinta la caja con pintura acrílica blanca. Puedes darle dos capas. Y para terminar, pasa la lija por la caja, y cuando pases por donde has dejado las manchas de cera la pintura saltará fácilmente y dará ese efecto decapado que estamos buscando. Esto puedes hacerlo con los colores que prefieras.

Como pintar una caja de madera online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad