Como restaurar una silla antigua

Como restaurar una silla antigua

Sillas antiguas vintage

Aquí os presentamos un trabajo hecho por una de nuestras amigas. Se trata de una silla de estilo que se encontraba en mal estado y que ha sido restaurada logrando un aspecto muy bonito. Os explicamos el proceso de restauración de la misma para daros ideas y que os animéis con vuestros trabajos.
Como se quería conseguir un efecto decapado y envejecido el  siguiente paso fue darle una primera mano de pintura acrílica blanca y una vez seca volver a lijar con la lija de esponja fina para darle un tacto suave. A continuación y después de eliminar el polvo, se le dio otra mano de pintura acrílica blanca.

restaurar sillas de la abuela

Seguro que más de una vez has pensado en darle una nueva vida a una silla antigua o en personalizar una silla nueva de acuerdo a tus gustos.Pintarla es la forma más rápida y sencilla de imprimir tu personalidad en este objeto y que encaje a la perfección con el ambiente de tu hogar. Si sigues estos sencillos pasos, en poco tiempo tendrás una silla exclusiva y atractiva.1.
Prepara la superficiePara que la pintura dure largo tiempo, aplica primero una imprimación selladora, que se adherirá perfectamente a la superficie y facilitará la aplicación de la pintura de acabado.Prueba una imprimación al agua, seca muy rápido y prácticamente no huele.3.
Aplica un esmalte de calidadElige un esmalte de calidad para las dos capas de acabado y asegurar así una larga durabilidad. En el mercado encontrarás esmaltes de acabado mate, satinado y brillante. Para la silla te recomendamos el acabado satinado, con un agradable tacto y un brillo medio muy elegante.Hemos aplicado una pintura que se aplica fácilmente y el resultado es alucinante.4.

como restaurar una silla de madera barnizada

Con el siguiente video tutorial aprenderemos a restaurar una silla deteriorada y la convertiremos en un objeto de decoración realizando las tareas de bricolaje para restaurar sillas que sean necesarias. Podremos restaurar sillas antiguas, de madera, de mimbre al más estilo vintage siguiendo el tutorial paso a paso.
Para aprender a restaurar sillas deberemos tener en cuenta los materiales que emplearemos y qué pasos llevaremos a cabo para obtener un resultado perfecto en la restauración de la silla. Además, podréis ver la galería fotográfica que os proponemos para daros ideas de cómo restaurar una silla.

sillas antiguas restauradas

Las sillas son una de las piezas del mobiliario ideales para practicar. Todos tenemos alguna silla vieja en nuestra casa o en la de los abuelos a la que le vendría bien una renovación. Pues bien, localiza esa silla y sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo restaurar una silla a partir de 5 ideas distintas. ¿Preparado?
Para esta técnica en concreto, te recomendamos la pintura ‘Chalk Paint’ muy fácil de usar, sin olor y específica para este tipo de restauraciones. Deberás pintar la silla a brochazos irregulares, una vez seca, pasarle un papel de lija con un grano muy fino para suavizar la textura de la pintura y seguidamente, el paso más importante: lijar hasta que se entrevea la madera original en aquellas zonas donde se produciría un desgaste natural: esquinas y bordes.
3. Silla decoupage: el decoupage es otra de las técnicas más que interesantes para renovar todo tipo de muebles y objetos decorativos. Consiste en ‘forrar’ de papel la superficie del objeto que estemos trabajando con una cola parecida a la cola blanca. Se encola el papel de modo que queda perfectamente adherido y parece incluso pintado a mano.

Como restaurar una silla antigua of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad