Decoracion salon azul turquesa

Decoracion salon azul turquesa

Sofá azul turquesa oscuro

Es un color muy intrigante, que llama la atención – aunque depende mucho del tono de la turquesa. Los psicólogos coinciden en que el color turquesa es beneficioso para mejorar la concentración y la calma. Por ello, el turquesa es perfecto para los interiores del hogar.
Debido a la cantidad de usos posibles, el turquesa puede ajustarse a los interiores de la casa y a sus propias necesidades. Algunos propietarios lo utilizan en las paredes, mientras que otros optan por los muebles de color turquesa.
Los fabricantes ofrecen varios tipos de pintura en diferentes tonos. Puedes encontrar al menos una docena de pinturas azul turquesa que difieren ligeramente entre sí**. Es fundamental encontrar un tono que no sea demasiado claro ni demasiado oscuro.
El color turquesa en la pared es una base perfecta para la decoración. Los cuadros y fotografías grandes y brillantes en marcos blancos quedan muy bien en él. También puede ser un buen fondo para un sofá blanco. Además, es perfecto para una pared de TV.

feedback

Seguimos la serie con un color que me encanta, me transmite calma, serenidad, pero también energía y alegría, pero lo mejor, me transporta a los meses de primavera/verano; como ya habrás adivinado, hoy vamos a decorar con turquesa, en el post, lo conoceremos, en toda su gama cromática, desde el más pálido al más intenso; desde el más verdoso, al más azulado
Particularmente me encanta el efecto, que se crea, cuando se mezcla el blanco-crema con toques de turquesa, pero el turquesa es bastante versátil, y combina con bastantes colores, aquí vemos el ejemplo también con el verde lima, tonos arena, y grises ¡¡Preciosa combinación!!
Los dorados y plateados también son un acierto, cuando se trata de mezclarlos con el turquesa, en éste caso, el dorado también lo encontramos en el azulejo, una propuesta que aporta luminosidad y un gran efecto óptico al incidir la luz sobre ellos
Por cierto, los azulejos, y solerías que habéis visto en el post, están disponibles en nuestra tienda Apacar; por si queréis verlos in situ, (lo siento por aquellos que no estáis en mi zona, porque son monísimos)

mueble azul turquesa vintage

Si pensamos en un color que sea especial para la decoración de cualquier hogar y de cualquier estancia, uno de los primeros que nos vienen a la mente es el bonito azul turquesa. El azul turquesa es un color que transmite calma, paz y al mismo tiempo energía y buenas sensaciones. Es un color que si quieres sentirte bien tendrás que tenerlo en tus estancias y si es en la decoración de tu dormitorio o tu salón, ¡mejor que mejor! ¿Sabes cómo combinar el azul turquesa en la decoración?, descubre todos los detalles en este artículo de unCOMO.
El color azul turquesa es mucho más que otro color y es que también es un color que aparece en piedras preciosas. Son muchos los tonos, los matices y los colores que combinan con estos colores que dan tanta alegría y regocijo solo con mirarlos. Al igual que una piedra preciosa, el color está profundamente arraigado en la historia humana como portador de paz, armonía y felicidad duradera.Incluso existían creencias que pensaban que la piedra turquesa era una piedra caída del cielo y que tenía la habilidad de alejar el mal y tener mejor salud. En este sentido, el color azul turquesa se ha ido adaptando a las cultura como un color lleno de energía positiva para decorar el hogar, por lo que proporciona placer y serenidad.

Decoracion salon azul turquesa of the moment

Como decía antes, el turquesa es un color que se puede aplicar a cualquier estilo decorativo. Arriba de estas líneas vemos un salón vintage decorado casi íntegramente en color turquesa, creando un salón distinto, atrevido, pero bien equilibrado.
En este otro salón vemos cómo se han combinado dos tonos de turquesa, uno más saturado o fuerte que el otro, con un magnífico resultado. Los acentos en amarillo pálido y los muebles de madera en blanco, contrastan perfectamente con el turquesa.
Si a un salón vintage el turquesa le quedaba fenomenal, a uno de corte moderno no podía quedarle nada mal. Y así es. Aunque funcione bien en varios estilos, en el que mejor funciona el turquesa es en espacios contemporáneos. El blanco del sofá y el negro de la mesa de centro lacada son los otros 2 colores que completan la paleta decorativa.
Los tonos tierra o amarillos, así como el beige, combinan bien con el turquesa, aportando calidez, atributo que al turquesa le falta por completo, teniendo en cuenta que es un color que se encuentra en la parte fría del círculo cromático. Las sillas de madera natural, oscura, también aportan calidez al ambiente.

Decoracion salon azul turquesa online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad