Decorar con botellas de cristal

Decorar con botellas de cristal

Manualidades con botellas de vidrio de cerveza

Para saber cómo decorar con botellas de cristal puedes coger cualquier recipiente que tengas de vidrio (botellas de refrescos, de vino, etcétera) y usarlos como elementos decorativos para cualquier rincón o para el centro de una mesa.Una idea muy buena es colocar una o varias flores en el interior de la botella creando un jarrón original y reciclado perfecto para cualquier sitio de tu casa; para darle un toque diferente puedes optar por pintar las botellas con el color de tu salón y así conseguir que se adapte al estilo de tu hogar.En este artículo de unComo te contamos cómo personalizar botellas de cristal para que sepas todos los usos y colores que puedes dar a estos objetos.
Otra buena idea para saber decorar con botellas de cristal es usarlas como candelabros o como portavelas. Para este uso, lo mejor es reutilizar las botellas de vino que son de color verdoso o las de champange, de esta manera consigues que la luz que desprendan las velas se vea atenuada y con un tono más íntimo.Puedes utilizar las botellas de cristal enteras e introducir una vela larga en su interior o, si lo prefieres, puedes cortarlas por la mitad y colocar las velas debajo, como te mostramos en la imagen. Sea como sea, el resultado queda fenomenal.

como decorar botellas de vidrio para centros de mesa

Con esta propuesta podrás decorar de una manera rápida, original y fácil todas esas botellas y recipientes de vidrio que tienes en casa y, además, no gastarás nada. Con esta manualidad estarás reciclando materiales a la vez que decoras tu hogar. Tan solo necesitarás aplicar la técnica del decoupage, ¿Quieres saber de qué se trata?
El papel de servilleta es uno de los más adecuados para esta técnica ya que es poroso y absorbe muy bien la cola, aunque podemos recurrir también a otros tipos de papeles como el papel de regalo o incluso imprimir imágenes desde el ordenador.
Paso 3. Si quieres ser más atrevido y te gusta la idea, puedes pintar los recipientes de cristal. Para ello, podrás optar por pintarlas con spray, darles una mano de pintura y barniz por fuera o introducir la pintura en su interior para que queden pintadas por dentro.

20 ideas para decorar botellas de vidrio

Después de haber buscado por casa todas las botellas de cristal que tengas, puedes ir a dar un paseo por el campo. Además de hacer ejercicio y oxigenarte, podrás coger hojas de arbustos, de árboles, ramas bonitas,…, para poder colocar en tus botellas y que queden tan bonitas como las de la foto. Si escoges unas hojas bien verdes, aguantarán mucho tiempo en agua, y si pones todas las botellas juntas en un sitio apropiado, verás cómo decorar con botellas de vidrio puede ser una buena idea.
Luego debes pintar con una pintura que sirva para superficies lisas y eligiendo colores que encajen con la decoración que tengas en su cuarto o con los colores de la mesa o del rincón que quieras decorar.
En una boda campestre tiene que haber flores silvestres por todos los rincones…Utilizar botellas recicladas como jarrones es una idea muy sencilla y muy resultona para decorar en esos sitios donde es difícil colocar mobiliario, en sitios al aire libre donde no encajaría una decoración más tradicional.

adornos con botellas de vidrio para cumpleaños

Es posible que, limpiando un armario de la casa o el trastero, te hayas encontrado con algunas botellas de vidrio.  Puede que en su momento decidiste guardarlas para aprovecharlas más adelante pero con el paso del tiempo se te olvidaron. Lo que se suele hacer en estos casos es pensar en tirarlas al contenedor de vidrio a pesar de ser bonitas.
No es necesario tirarlas al contenedor de reciclaje. Siempre se pueden aprovechar para crear un estupendo objeto de decoración. Tan solo hay que pensar cuál es la mejor forma de decorarlas y darles una nueva vida. De esta forma, no tendrás que deshacerte de esas botellas tan bonitas que guardas desde hace tiempo.
Una de las técnicas artísticas que puedes poner en marcha para tal fin es lo que se conoce como decoupage. En esta técnica, se pegan imágenes de papel o incluso servilletas recortadas sobre la superficie y posteriormente se pintan con barnices transparentes. De esta forma, se puede dar una nueva vida a las botellas
Las botellas de vidrio son ideales para decorar dado que ofrecen muchas posibilidades. Pueden ser pintadas, adornadas con diferentes materiales o como en este caso, aplicarles el decoupage. Además, al tener una superficie muy dura, podremos trabajar de una forma mucho más fácil. Para poder decorar una botella de vidrio con servilletas, necesitaremos los siguientes materiales:

Decorar con botellas de cristal online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad