Despacho en habitacion pequeña

Despacho en habitacion pequeña

Como poner un escritorio en una habitación pequeña

Hay factores que consiguen evitar las distracciones que no permiten un buen trabajo. Por eso es clave elegir una buena ubicación para el puesto de trabajo, y no mezclarla con la habitación principal o dormitorio. El descanso y el trabajo no pueden ir de la mano.
De esta forma podrás acondicionar el espacio al completo para ser un despacho y colocar, por ejemplo, una estantería, cajonera, mueble o similar de almacenamiento para organizar todos los papeles. Mantener el orden y la limpieza mejora la concentración, nos hace rendir más y mejor, y proporciona un gran bienestar.
Es evidente que la zona de trabajo debe estar bien iluminada. Para ello, lo mejor es combinar una iluminación enfocada hacia la mesa como un flexo o lámpara de escritorio, con otra cenital (la lámpara del techo). La luz natural, pro otro lado, resultará clave, por lo que la mejor opción es colocar la mesa de trabajo frente a una ventana.
En cuanto al mobiliario, la silla y la mesa deben ser de buena calidad, ya que vamos a pasar muchas horas en ese espacio. La silla debe recoger bien la espalda y adaptarse a nuestras dimensiones, siendo cómoda y ergonómica. ¡Y si tiene brazos mucho mejor!

ideas de decoración del hogar

A veces nos viene fenomenal eso de trabajar de pie. Especialmente ahora que muchos usan ordenadores portátiles. Con esta idea puedes crear una mesa de trabajo en un rincón de cualquier rincón de casa. Desde el salón al dormitorio o ¿por qué no? La cocina. Necesitarás una tabla de madera y dos bases hechas con estanterías de madera (tipo IKEA), o de pladur a medida.
En dormitorios de planta alargada puede ser una solución estupenda. Fíjate al fondo una gran mesa hace las veces de escritorio con capacidad para trabajar dos personas; en el lateral un gran mueble suma capacidad para guardar muchas cosas; y a la izquierda un sofá que perfectamente puede ser 2×1 (sofá y cama). Quedaros con la idea del papel pintado de inspiración geométrica o los grandes focos de superficie del techo. La persiana con lamas de madera pone la nota de calidez en un dormitorio juvenil perfecto.
Pues fácil: ¡Siendo creativos! Fíjate las puertas correderas que además son de espejo al abrirse nos descubren una zona de trabajo completa con una mesa y estanterías donde guardar muchas cosas. Recuerda que si te decides por esta opción debes tener previstos tomas de luz e interruptores dentro para no andar con cables por el medio.

dormitorios con escritorio para adultos

Por eso he recopilado algunas ideas muy interesantes para todas aquellas personas que requieren un punto doméstico donde llevar a cabo su trabajo, con mención especial a las propuestas de Leticia Blanco en su blog Vintage&Chic.
Analiza cada hueco de tu hogar y busca el mueble adecuado para dicho espacio. Si no puede ser retráctil, como en el caso de la repisa anterior, tal vez resulte suficiente con un mueble prácticamente auxiliar de reducidas dimensiones (ajustado casi al ancho de la columna de la foto).
Vaya, la mesa de la izquierda no es suficiente para colocar todas tus cosas, y la ventana ocupa tanto espacio que te resulta complicado colocar una repisa reclinable delante… pues buscas un tablero de un grosor seguro, un soporte para hacer de segunda pata y… ¡tachán! Ya tienes tu nueva mesa con la que aprovechar el espacio existente x1000.
Otra valiosa inspiración por parte de Leticia Blanco. Y un recurso que me parece, simplemente, brillante: forrar una pared entera de corcho. Se convierte en la herramienta visual de organización e inspiración más grande de tu casa o tu oficina.

ideas habitación multiusos

Con una mesa recuperada También puedes aprovechar una mesa de herencia o un escritorio antiguo para crear un mini rincón de trabajo en casa. Aquí se ha colocado en un espacio de apenas 80 cm de ancho entre la puerta y la librería. Como estas mesas acostumbran a tener bastante fondo puedes aprovechar parte de su superficie para apoyar un cuadro o un ramo de flores. Rodearte de plantas te ayudará a estar de buen humor y concentrarte mejor.
Integrada en la librería Otra solución es planificar tu mini mesa de trabajo dentro de un gran mueble a medida como esta librería. Pintada en el mismo tono que la pared pasa totalmente desapercibida. La balda que hace la mesa te puede ayudar a salvar una zona difícil de decorar, como es la que queda sobre el radiador.

Despacho en habitacion pequeña 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad