Escaleras de interior económicas

Escaleras de interior económicas

Azulejos para escaleras

Aunque no siempre las damos importancia, las escaleras son un elemento importante a tener en cuenta en una vivienda al ser muy visibles, además, condicionan la distribución del espacio y la decoración final.

Antes de instalar debes tener en cuenta algunas consideraciones previas como el lugar en el que la vas a colocar, el espacio disponible, así como tus preferencias decorativas para que combine con el resto de elementos.

Piensa bien lo que necesitas y ten en cuenta que el espacio disponible es el factor más importante para decantarte por un tipo de escalera u otro. Te comentamos las opciones que tienes en cuanto a formas y tipos:

Además no siguen el sistema de fabricación tradicional, tienden a un aspecto minimalista, incluso flotante, que aligere el aspecto visual aunque las puedes encontrar también de estructura metálica más pesada.

pasamanos de escaleras

Si necesitas instalar una escalera fija para subir a una planta, a un altillo, bajar a un sótano o acceder a una terraza exterior puedes optar por una escalera  prefabricada de madera o metal o por una de obra. Las encontrarás de diferentes anchos y de altura regulable, para adaptarlas al hueco del que dispones.

Para interior puedes decantarte por: las de madera -una opción resistente que aporta calidez al espacio y que destaca por su poder decorativo-; por las metálicas –muy decorativas e ideales para estilos modernos-; y por las que combinan madera y metal.

El espacio que se va a desplazar la escalera hacia delante es determinante a la hora de elegirla. Al igual que el ancho de hueco necesario, estos dos datos se indican en la ficha técnica de cada escalera.

puertas balcón

Construir una escalera de hierro para el interior de una vivienda es una solución rápida y muy funcional. Apenas es necesario realizar obras y el hierro es un material que proporciona a la escalera una mayor durabilidad y versatilidad que otros materiales.

El precio dependerá de las características de la escalera. Una escalera sencilla, en líneas rectas, puede costar a partir de los 700 €, pero si es de forja, por ejemplo, el precio puede elevarse hasta los más de 1.500 €. Precio similar tiene una escalera volada.

Las escaleras de hierro ofrecen diversos y diferentes usos. Se pueden utilizar tanto para el interior como para el exterior de una vivienda o un edificio. De ambos espacios, está especialmente recomendada para el exterior, ya que el hierro es un material resistente que soporta bien los cambios de temperaturas, los efectos del sol y la humedad.

Al ser muy duradero y de bajo nivel de mantenimiento, se suelen instalar escaleras de hierro especialmente en lugares donde hay mucho trasiego de personas. Además, el hierro es un material con el que se pueden llevar a cabo muchos trabajos decorativos y muy buenos acabados.

escaleras de aluminio

Esta opción es la más sencilla de toda la lista, sobre todo, para quienes se preguntan cómo hacer una escalera de madera. Si estás buscando una alternativa que te permita acceder al segundo piso o a la entreplanta y quieres algo discreto… apuesta por una escalera tradicional y de líneas simples como esta.

Bajo el hueco de la escalera también cabe un universo de posibilidades. En este caso se ha sacado partido introduciendo un armario en madera, que se mimetiza con la escalera, y un hueco que puede hacer las veces de estantería decorativa.

Esta escalera no resta espacio visual al encontrarse tras una falsa pared. Es una idea original y divertida de introducir este elemento en nuestra vivienda. ¡Perfecto para espacios grandes y techos altos!

Escaleras de interior económicas 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad