Integrar chimenea y televisión salón

Integrar chimenea y televisión salón

Chimeneas modernas con televisor encima

La envergadura de esta chimenea es colosal, se aprecia que pertenece a una casa de un antiguo palacete por la altura del techo, las molduras de las paredes y el parquet de madera en espiga. La Redoute Interieurs ha actualizado el ambiente con una zona de asientos en estilo nórdico, con sofás curvos, en mostaza, y una mesa de centro ovalada.
Las chimeneas de pellet proporcionan un calor continuo y muy confortable, perfecto para el salón de casa. Además, el uso de este combustible ecológico supone una rebaja en tu factura de la luz. Con el modelo Cherie Evo, en acero bicolor, de EdilKarim, controlarás el gasto, gracias a una alarma de reserva de pellet. Puedes programar la estufa a diario o de forma semanal.
Chimenea de obra, todo encalado en color blanco, con cassette integrado con puerta. El proyecto de este salón en estilo ibicenco es de la interiorista Jessica Bataille.Lo hemos visto en esta casa: UNA (PRECIOSA) CASA EN JÁVEA CON VISTAS AL MAR
Chimenea integrada en un mueble bajo de hierro, que soporta el calor. Sin barreras, totalmente abierta. El tiro de la salida de humos se ubica justo encima. Se ubica entre el salón y el comedor para disfrutar del fuego en ambos ambientes. El proyecto lo firma la arquitecta Glória Durán Torrellas.

corner tv ideas pinterest

Un aspecto esencial que es necesario conocer a priori es que no hay un modo de instalar un televisor en suspensión sin hacer una mínima obra si no queremos medias tintas y que nada quede a la vista. Algunos hacen la chapucilla de colocar una regleta que oculte los cables hasta los enchufes actuales, pero desde el punto de vista estético, esa no es la solución (si no quieres hacer obra, te recomendamos dejes la TV apoyada sobre los muebles y escondas los cables por detrás).
Ahora sólo nos queda decidir qué sistema de suspensión queremos. Podemos elegirlo fijo, que consiste en una pletina específica que podemos encontrar en el mercado atornillada a la pared y sobre la que insertaremos nuestra televisión suspendida o bien podemos optar por un brazo extensible que nos da más juego para extraer el televisor y orientarlo en diversas direcciones para mayor comodidad y funcionalidad en el día a día, aunque estéticamente sea menos visual.
Como ves, el proceso de instalación no tiene gran complejidad y podríamos tener lista nuestra TV suspendida en un tris. Eso sí, para que vaya acorde al resto de la decoración podemos elegir entre tres opciones de suspensión decorativa:

tv firewall

Un salón que transmite calidez y estilo por los cuatro costados. En él, la chimenea eléctrica se torna uno de los principales focos de atención gracias a su triple fuego que parece una parte más de la original decoración de este entorno. La alfombra y los diferentes tejidos acaban de hacer el resto por un salón en el que nos pasaríamos el invierno entero…
Este salón con ladrillo y vigas vistas, así como con una decoración moderna, no parece el más acorde con una chimenea de estilo clásico como la que aquí vemos. Pero lo cierto es que no es que quede bien, es que queda genial… No olvides que una chimenea, aunque no se utilice, puede ser la mejor aliada de tu decoración. Consulta a cualquiera de nuestros expertos en chimeneas para dudas y proyectos personalizados.
Para este salón minimalista donde predomina el blanco, no encontrarás mejor opción que una chimenea eléctrica de tres caras como esta que vemos en la imagen. Es absolutamente imponente y le da vida y calidez a un interior algo frío.

modelos de chimeneas para sala

Ernst Neufert fue un arquitecto alemán nacido en 1900 que estudió, y fue parte activa de la Bahaus. En marzo de 1936 publicó el Arte de Proyectar en Arquitectura (Aprendizaje de Construcción. Manual para Arquitectos, Constructores, Profesores y Estudiantes) y desde entonces ha sido traducido a 18 idiomas y actualizado varias veces.
El propio Neufert se sorprendió del gran éxito del libro (lo fue desde la primera edición), y a pesar de que el libro ha sido revisado en ediciones posteriores, los conceptos básicos siguen siendo los mismos, lo que lo convierte en una guía esencial para distribuir y proyectar cualquier espacio hoy en día. Si te gusta mucho la decoración o si te vas a lanzar a la aventurar de decorar tu casa o redecorarla te aconsejo que lo compres (merece la pena por el precio), y es un básico al que recurrir siempre.
Otras instalaciones como enchufes y tomas de tv o de teléfono también deberían estar en el lugar previsto para ello. Por eso, si vas a planear una obra es importante hacer un plano de distribución con los muebles, para saber donde deben estar los enchufes o tomas. Así sabrás si es necesario cambiar algunas de las que existen para evitar futuros cables atravesando toda el salón.

Integrar chimenea y televisión salón 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad