Limpiar azulejos cocina rapido

Limpiar azulejos cocina rapido

Mejor producto para limpiar el horno

Existen muchos productos específicos para llevar a cabo este cometido, pero queremos mostrarte cómo hacerlo con productos eficaces, unos de ellos naturales. No te pierdas en este artículo cómo limpiar los azulejos de la cocina de forma rápida y sencilla.
Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para limpiar azulejos de cocina, así alcanzarás todos los rincones y podrás eliminar la suciedad de las juntas por completo. Puedes utilizar una esponja o bayeta para ir enjuagando al mismo tiempo que limpias las baldosas.
Uno de los mejores remedios caseros para limpiar no solo los azulejos, sino casi cualquier cosa, es el vinagre. Ayuda a eliminar los restos de cal y suciedad incrustados en los azulejos de cocina, incluso es eficaz contra la grasa.
Otro de los productos más efectivos para limpiar azulejos de cocina es el amoniaco, sobre todo para las baldosas de la cocina que es normal que acumulen grasa. Debes prestar mucha atención a las instrucciones de este producto, ya que es corrosivo y podría generarte irritaciones en la piel y los ojos.

como limpiar las losas de la cocina

Uno de los puntos en los que se centra más la suciedad son los azulejos. Especialmente en las áreas más cercanas a los fuegos o la vitrocerámica, pueden saltar más restos de comida y necesitar un mayor esfuerzo a la hora de efectuar la limpieza.
Lo primero que debes hacer es alejar todo lo que tengas en la encimera en las inmediaciones de dichos fuegos o de la vitrocerámica. Así evitarás que se mojen. También puedes quitar lo que cuelgue de las paredes que pretendes limpiar, e incluso pasar la escoba por el suelo para que el polvo no genere más problemas si se mezcla con el agua que caiga de tu limpieza.
Si los huecos entre baldosa y baldosa se han ennegrecido o ensuciado, ten en cuenta que puedes devolverles a su estado original con productos específicos. Otra opción es utilizar bicarbonato sódico. Te valdrá con dos cucharadas mezcladas con agua hasta conseguir una pasta, que podrás aplicar con un cepillo de dientes. Tras unos minutos, deberás retirarla con una esponja.
Utilizando un producto limpiacristales podrás conseguir que los azulejos queden más relucientes. Si haces esto una vez por semana, el esfuerzo que te requerirá mantener el brillo será mucho menor y estos permanecerán en mejor estado por mucho más tiempo.

cómo limpiar la cocina

Si las paredes de tu cocina están revestidas con azulejos, debes encargarte de su limpieza cada cierto tiempo. Se trata de una de las formas más comunes de proteger las paredes de esta estancia, ya que son muy decorativos, resistentes y gracias a ellos la humedad, la grasa y la suciedad no impregnan la pared. Pero se queda en los azulejos.
Para que luzcan como el primer día, es fundamental limpiar los azulejos de la cocina. Suelen pasar desapercibidos en el día a día, pero cuando están manchados y sus colores ya no se ven igual, deslucen completamente este espacio, por mucho que tengamos todo lo demás impoluto.
Debemos prestar atención sobre todo a los azulejos que cubren el frontal donde se encuentren los fuegos para cocinar porque es en esta zona donde más restos de grasa se acumulan cada vez que preparamos nuestros platos.
Otra de las fórmulas que puedes usar con los azulejos de la cocina es una gran aliada de la limpieza de la cocina: agua con bicarbonato. En este caso debes diluir el bicarbonato y humedecer en ese agua una esponja para luego frotar los azulejos.

limpiar microondas con limón y bicarbonato

Así que, no dudes en seguir estas indicaciones, porque quién mejor que una fábrica de azulejos, con más de medio siglo de dedicación a la producción de baldosas cerámicas, para aconsejar cómo deben protegerse, limpiarse, mantener y devolver al pavimento y/o revestimiento sus características originales.
Otra manera es mezclar el vinagre con jabón líquido o lavavajillas, en proporciones iguales. Se agita o se remueve bien la mezcla y ya está lista para usar. El resultado es mejor si se frota con una esponja. Una buena idea es dejar actuar la mezcla unos minutos en los azulejos y, seguidamente, pasar con trapo mojado en agua.
Las manchas de moho son muy desagradables a la vista, ya que ennegrecen el conjunto y dan sensación de suciedad. Lo peor es que son muy persistentes y no suelen eliminarse bien con los productos convencionales comprados en los comercios.
Un primer consejo al estrenar un suelo porcelánico es limpiarlo bien, evitando utilizar productos ácidos o abrasivos, especialmente si está recién colocado. En cambio, sí admite abundante agua, ya que el gres porcelánico es muy poco poroso. Así se eliminarán los restos de la obra.

Limpiar azulejos cocina rapido 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad