Manualidades con corchos de botellas de vino

Manualidades con corchos de botellas de vino

Como reutilizar los corchos de vino

¿Todavía tiras el tapón tras disfrutar de una buena botella de vino? ¡Tenemos una propuesta para ti! ¿Y si empleas algo del tiempo libre para dar una segunda vida a esos tapones de vino que habitualmente terminan en el cubo de la basura? El corcho es un material muy versátil, genial para hacer todo tipo de manualidades. Es flexible, ligero y resiste bien el agua y la temperatura. No vuelvas a tirar los tapones, recíclalos y déjate llevar por tu creatividad. ¡Te damos algunas ideas!

Si eres de los que nunca renuncia a un buen vino y además te gusta la jardinería, esta idea te permitirá aunar tus dos pasiones. Estos maceteros realizados con corchos de botellas de vino son perfectos para plantas tanto de exterior como de interior y darán un aspecto todavía más natural a los ambientes que quieras decorar con tus plantas preferidas. ¿Te atreves?

¿Cuál de las ideas es tu favorita? ¿Te animas a realizar alguna de estas manualidades con tapones de corcho? Será, sin duda, un buen recuerdo de algunos de los buenos momentos que has vivido junto a tus botellas de vino preferidas.

cómo hacer una maceta utilizando corchos de botellas

¿No sabés qué hacer con los corchos de vino que sobraron en tu casa y tampoco los querés tirar a la basura? Si no tenés ideas, no te preocupes. Hay varias manualidades con corchos de botellas que podés hacer en tu hogar para reciclarlos. Así que hacele un favor al medio ambiente y dales un nuevo uso. El reciclaje es muy importante y puede hacer parte de tu día a día.

¿Cuántas veces dejaste una bolsa de papitas o de cereales abierta porque no tenías ninguna banda elástica ni broches para cerrarlas? Estos alimentos necesitan conservarse en bolsas cerradas para evitar la humedad y su descomposición. Así que una de las manualidades de los corchos de vino es hacer broches cierra bolsas.

¿Te gustaron las ideas con corchos de vino? Además, es importante saber cómo sacar las manchas de vino. Las manchas salen a nuestro encuentro cuando menos las esperamos: al ritmo de una buena carcajada en una cena con amigos, en la pista disfrutando de tu canción preferida o en el asado de domingo con la familia.

4 manualidades divertidas para realizar con corchos de vino

Todo lo que necesitas para retirar el óxido ligero de los cuchillos, sin poner tus dedos en peligro, es sumergir la mitad de un corcho en un producto limpiador suave. El corcho te permite agarrarlo y frotar sin riesgo. Como alternativa, usa zumo de limón y sal en el corcho: los granos actuarán como un exfoliante, y esto ayuda a eliminar las manchas.

El corcho resulta un material absorbente estupendo, una propiedad que podemos aprovechar para cubrirlo de alcohol durante unas horas (mejor aun, si es todo un día), esperar a que se empape y, ¡usarlo como una vela que puede durar encendida varias horas! Para que resulte seguro, mete tu corcho en un frasco de cristal. [Hace un tiempo te contamos otros usos prácticos para reutilizar los frascos de conserva en casa]

Esta idea te permite aprovechar no solo los corchos: también le darás un uso a ese viejo marco de fotos sin cristal que dormita en tu armario. Prepara los corchos cortándolos antes por la mitad (con cuidado de proteger tus dedos), con un corte longitudinal.

manualidades: 3 ideas para reciclar corchos

Si eres un amante del vino, entonces estas ideas de manualidades te irán como anillo al dedo. Y es que ¿por qué no aprovechar los materiales que ya tienes por casa? Además de mostrar tu pasión por el vino, será una manera original y divertida de decorar tu hogar. Si quieres darle un toque vinícola a la decoración de tu casa, recicla unos cuantos corchos de botellas de vino y échale un vistazo a estas fantásticas ideas de manualidades hechas con corchos de botella.

6. Salvamanteles hecho con corchos de botellaCon esta maravillosa idea de DIY, producirás un objeto tan funcional como decorativo. Además de usarlo para proteger la mesa o los manteles, puedes dejarlo sobre la encimera o la mesa de la cocina a modo de decoración. Juega con los colores del marco o de las bolitas decorativas para que combinen con los tonos de tu cocina.

Manualidades con corchos de botellas de vino 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad