Manualidades con papel decorado

Manualidades con papel decorado

Manualidades con papel fáciles

Y es que la moda del DIY tiene tantos adeptos y adeptas porque es muy satisfactorio, además de permitirte obtener objetos exclusivos y personalizados. Y si, además, utilizamos materiales reutilizados, estaremos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. ¿Por qué esperar? ¡Vamos allá!
¿Recuerdas cuando jugabas al adivinador con un trozo de papel? Pues hoy puedes tener una lámpara tan original como esta. En este caso se ha optado por folios en blanco, pero puedes hacer otras lámparas de este estilo con papel ya impreso, por ejemplo.
Una forma de hacer quilling con papel reciclado es hacerlo con el cartón del papel de WC o el de cocina. Es tan fácil como doblar el cartón y cortarlo a tiras finas. Después, pegas un pétalo con otro y, finalmente, lo pintas. Te pueden quedar unas manualidades tan bonitas como este espejo:
Seguro que recuerdas que, en tu infancia, cualquier objeto era válido para despertar tu imaginación y pasar un buen rato jugando. Puedes recuperar algo de esta esencia creativa fabricando coches con el rollo del papel de WC o de cocina.

manualidades con cartón

Habitación decorada con papel pintadoEl papel pintado, también conocido como empapelado, papel tapiz, papel mural o papel de colgadura, es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación cubriéndolas total o parcialmente.
El papel pintado procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el siglo XVII gracias al comercio que se mantenía con aquella parte del mundo. Uno de los mejores ejemplos orientales se exhibe en la Casa Harewood del Reino Unido.
El papel pintado se utiliza para cubrir las paredes de una habitación salvando sus puertas, ventanas, chimeneas y otras estructuras fijas. También se coloca por detrás de los muebles de la habitación aunque sean muy pesados y voluminosos (caso de bibliotecas o aparadores) así como de los radiadores. En ocasiones, se aplica tan solo a una parte de la superficie, por ejemplo, cuando se crea un zócalo que llega hasta media altura y se pinta el resto de la pared de forma convencional o a una sola pared de la habitación. También existen rollos estrechos utilizados para colocar cenefas alrededor de la estancia, ya sea de forma independiente, ya como remate a otro papel pintado.

manualidades de papel paso a paso

Incluye una libretita con exterior de rayas, con cierre de velcro, de 6 hojas gruesas en blanco para decorar, con ventana en la parte delantera de unos 5×5 cm. Botones decorativos surtidos, lazo, pegatinas con…
Incluye una libretita con exterior de rayas, con cierre de velcro, de 6 hojas gruesas en blanco para decorar, con ventana en la parte delantera de unos 5×5 cm. Botones decorativos surtidos, lazo, pegatinas con…
Incluye una libretita con exterior de flores, con cierre de velcro, de 6 hojas gruesas en blanco para decorar, con ventana en la parte delantera de unos 5×5 cm. Botones decorativos surtidos, lazo, pegatinas con…
Incluye una libretita con exterior de rayas, con cierre de velcro, de 6 hojas gruesas en blanco para decorar, con ventana en la parte delantera de unos 5×5 cm. Botones decorativos surtidos, lazo, pegatinas con…
Láminas de acetato o PVC de 180 micras de grosor (0,180 mm). 297×420 mm. Sirven también como tapas de encuadernación. Transparentes. Con este grosor son ideales para hacer plantillas de stencil con pirógrafo, cutter,…

manualidades con papel para niños

Los restos de unos rollos de papel se han aprovechado para hacer unos bonitos forros a estas macetas que, de esta forma, se incorporan perfectamente a la decoración del salón. Para realizarlo, hemos hecho una plantilla con papel de periódico poniéndola sobre la maceta. Luego, la hemos puesto sobre el papel pintado, hemos recortado y ya está. Ahora sólo falta pegar los forros con unas gotitas de silicona y dar a todo el papel una capa de Alkil para hacerlo resistente a la humedad.
Para renovar las carpetas y tener a juego los objetos del escritorio sólo necesitas unos restos de papel pintado, como puedes ver en la foto. Para forrar las carpetas, corta el papel pintado dejando unos cm de sobra para poder doblarlo y pegarlo por el interior.
Una antigua papelera se ha convertido en una pieza nueva al forrarla con un resto de papel pintado. Para realizarlo, limpia bien la superficie de la antigua pieza, deja secar y corta el papel pintado a la medida de la papelera. Pégalo y protege con Alkil.

Manualidades con papel decorado 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad