Mejores plantas para interior

Mejores plantas para interior

Plantas para interiores naturales

Popularmente conocida como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costilla, la Monstera deliciosa es una planta trepadora que resulta ideal para ambientes con poca luz. Originaria de la frondosa selva, puede sobrevivir con muy poca luz, motivo por que también se la suele ver a menudo en muchas porterías. Pero eso sí, le gusta la humedad (aunque no el encharcamiento).
El potus o photos (Epipremnum aureum) es una de las plantas de interior más agradecidas que existen. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir solo con agua. Pon un tallo con uno de los extremos dentro de un recipiente con agua y verás como, poco a poco, va desarrollando raíces y creciendo como si nada. Y puede sobrevivir así meses y meses.
A la Crassula ovata se la conoce como árbol de jade por sus carnosas hojas de color verde. Es una planta crasa que requiere cero cuidados y que puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo. Agradecida, no, lo siguiente. Es prácticamente inmortal.

plantas para interiores salas

También denominada monstera deliciosa, de la familia de las aráceas es una especie tropical del centro y sur de América. La Costilla de Adán es una de las plantas de interior que reducen el estrés y purifican el aire del dormitorio.COMPRAR
Pertenece a la familia de las araliáceas, originaria de Europa. Es tan resistente que se puede utilizar como planta colgante, de mesa o trepadora de exterior. La hiedra es una planta muy resistente, descubre sus cuidados tipos.COMPRAR
Es una especie botánica de árbol de higo, nativa de Asia y Australia. Es el árbol oficial de Bangkok y puede llegar a 30 m de altura en condiciones naturales. Si quieres más información, te contamos todos los consejos para cuida los ficus.COMPRAR
Originaria de Centroamérica, la yuca pertenece a la familia de las agavaceae y su variedad e interior más utilizada es la denominada pie de elefante. Más detalles en la yuca, consejos para que sea más vistosa esta planta exótica.COMPRAR
Esta planta de hoja verde vivaz, pertenece al grupo de las pteridofitas, que están desprovistas de semillas, por lo que su reproducción tiene lugar por medio de esporas en el medio adecuado. Descubre cómo cuidar los helechos para que crezcan sanos y bonitos.COMPRAR

plantas de sombra

Te mostramos en este artículo, algunas plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar que alegrarán todos los rincones de tu casa. Además, su frescura y colorido te proporcionarán un increíble bienestar emocional, imprescindible para aliviar el estrés acumulado a lo largo del día.
Esta planta es parecida al cactus, pero no tiene espinas y el agua las vuelve más carnosas. Esta se acumula en sus hojas dispuestas formando una flor. Necesitan un riego moderado cada diez días, aunque podrás comprobar si necesita agua por el estado de la tierra. Se adapta con facilidad a cualquier espacio.
Las cintas y el poto son dos nombres de plantas ideales si no se te da bien su cuidado. Son muy resistentes y frondosas, por eso son perfectas para colgarlas en los rincones. Las cintas, también llamadas malamadres o lazo de amor, deben estar en un espacio luminoso.
Por lo tanto, es ideal colocarla en un sitio donde la temperatura sea regular todo el tiempo. A pesar de su nombre, puedes encontrar violetas africanas con flores de diversos colores, como azul, rosa y rojo.

plantas para interiores oscuros

Aunque cuando pensamos en la decoración de nuestra vivienda se nos vienen a la cabeza miles de ideas carísimas y que implican obras o montajes muy complicados, la cosa es mucho más sencilla. En muchas ocasiones no hace falta más que ingenio y una inversión mínima de dinero y tiempo para que las cosas cambien notablemente a nuestros ojos.
Esta planta de interior con grandes hojas verdes requiere muy poco mantenimiento y  puede crecer en lugares con poca luz, aunque lo mejor para conseguir un Potus colorido y bonito es situarlo en un lugar luminoso.
Si preferimos una planta con una estructura más vertical con tallos largos y hojas grandes para llenar un espacio más grande a nivel visual, también podemos elegir una Ave del paraíso para poner en nuestro hogar.  La altura de la planta, incluida la maceta, son unos 90 centímetros aproximadamente.
Para que luzca sana y radiante, es mejor colocar este tipo de plantas en un lugar con mucha luz, rayos solares directos. Además, debemos regar la planta cuando el suelo esté seco a una profundidad de 2 cm.

Mejores plantas para interior 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad