Pintar mueble plata envejecida

Pintar mueble plata envejecida

Como pintar un mueble de madera plateada

Esa cómoda heredada, el armario soso del cuarto infantil, los muebles de tu vieja cocina… ¡cámbialos solo con pintura! Neus de Crea Decora Recicla nos da todas las claves y respuestas de cómo pintar tus muebles y darles una nueva vida
Hay muchas opciones, desde pintar y escoger una cera de contraste. Por ejemplo, pintar un mueble gris y darle un acabado con cera blanca, este acabado siempre funciona bien. Puedes jugar con dar al sobre de un mueble un color y el resto en otro con una tonalidad menos intensa. Envejecer con ceras, trabajar un decapé en dos colores o tres colores, pintar rayas, degradados o los divertidos muebles con cajones en diferentes colores y texturas.
Las mejores pinturas son las pinturas naturales, respetuosas con el medio ambiente y con nosotros y además los resultados son inigualables. La Chalk Paint sería uno de estos tipos de pinturas, pero ojo, escoge una pintura natural no acrílica, porque bajo este nombre se están comercializando pinturas acrílicas mate (con plásticos) muy alejadas de una pintura natural y de los resultados que puedes obtener con ella.

pátina plata vieja

Hemos decidido elegir un azul muy intenso para dar un cambio extremo a nuestro espejo de color blanco. Si no queremos llenar de color la pieza que estamos pintando y nos gusta el color de origen, podemos coger pintura con el pincel, descargar en un trapo o papel y dar unas pasadas rápidas por los bordes y salientes. Lo qe se llama pincel seco.
Artículos relacionados12 marzo 2018 Pintar paredes de una forma cómoda y sencillaAntes o después tenemos que enfrentarnos a la tarea de pintar paredes. Es una forma de transformar el aspecto de una hab…Leer más01 marzo 2018 Rodillos para pintar con chalk paint: tipos y difeHemos hablado mucho de la chalk paint, pero a veces invertimos mucho tiempo en contaros usos y efectos de la pintura de…Leer más24 diciembre 2017 Resumen proyectos handmade 2017 DIY con pinturaEn nuestro resumen de 2017 no podían faltar los DIY con pintura. Nos encanta experimentar, descubrir nuevos materiales y…Leer más Comentarios

plata envejecida en yeso

Hola a [email protected], hoy estamos de nuevo aquí para mostraros un nuevo acabado para un mueble, pintado en plata. Para comenzar os diré que no soy muy amante de este color en pintura, las mezclas que hay al agua no me convencen porque sus acabados no parecen metal y a mi me gusta conseguir este aspecto, es por ello que en la mayoría de mis trabajos utilizo el papel de falsa plata en lugar de un esmalte, pero en esta ocasión, el tiempo era poco y el presupuesto también así que me animé a buscar en el mercado un producto con una terminación metalizada. Lamentablemente al agua no encontré pero en sintético llegó a mis manos el Monto Sintétic Plata y la verdad es que queda plata, plata.
El primer paso tras limpiarlo con aguarrás para retirar suciedad y ceras, si queréis conservarlo es dar una imprimación transparente sobre el oro, para poder cubrirlo, ya que si no la pintura no tiene superficie de agarre.

patina plateada

– Pintura metalizada en aerosol, las ventajas del aerosol sobre la pintura a brocha tradicional son varias, cubre más, no dejas brochazos en el mueble y seca mucho más rápido, dura más y se adhiere casi a cualquier superficie, es fácil y rápida de trabajar y mancha menos, aunque es más cara, hay menos opciones de color, hay que usarla en un espacio bien ventilado, huele mucho y no funciona bien si hace frío.
Lija la madera con el papel de lija grosor 220 para preparar la superficie para la base,limpia el polvo que se produzca al lijar usando un trapo seco, si se trata de un mueble en crudo no es necesario, pero déjalo bien limpio de polvo con un trapo.
Con una brocha, aplica una capa de base para pintura con alcohol sobre la madera. Estas bases a veces son llamadas bases «shellac». No te preocupes por tintar la base para que combine con tu pintura; una base de color blanco servirá perfectamente.
Aplica la pintura metalizada sobre la madera, comenzando desde arriba y usando movimientos horizontales y constantes de un lado a otro y vuelta para atrás, hay que aplicar una capa delgada de pintura en cada pasada, mantén la lata a unos 15 cm de distancia del objeto y mantén la lata en movimiento para evitar aplicar demasiada pintura en un área determinada que dejaría goterones, una buena idea es poner el objeto que quieres pintar sobre una plancha de cartón e ir girando el cartón con el objeto encima, sin tener que tocar el objeto.

Pintar mueble plata envejecida on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad