Plantas que purifican el aire que respiramos

Plantas que purifican el aire que respiramos

Plantas que dan oxígeno dentro de la casa

Tener plantas en casa tiene muchas ventajas (ya revisamos 5 de ellas en la anterior publicación), pero una muy importante —y que se pasa por alto con frecuencia— es el hecho de que las plantas tienen la capacidad no sólo de crear, sino de limpiar el aire que respiramos.

Respiramos, casi siempre, sin ser conscientes de todo lo que requiere ese “simple” acto: el funcionamiento orquestado de muchos órganos (más de los que somos capaces de recordar) y un complejo intercambio químico de nuestro cuerpo con el entorno. Cada inhalación y exhalación es una re-conexión con todo lo que nos rodea, y un recordatorio de que estamos vivos. No es algo que debamos tomar a la ligera.

Es fácil que olvidemos que la respiración no sólo es una cuestión de pulmones y aire. Por medio de la respiración renovamos el oxígeno disponible en nuestro cuerpo y nos llenamos de vida, sí, pero también podemos —potencialmente— llenar nuestro organismo de compuestos nocivos que se encuentran en el aire gracias a nuestra obsesión con la velocidad (medios de transporte motorizados) y la asepsia (limpiadores que dejan compuestos tóxicos en el aire de nuestras casas), entre otras cosas.

plantas para el baño que absorben humedad

Dan más oxígeno del que consumen y eliminan las sustancias nocivas del aire. Conoce las 10 plantas campeonas de la limpieza y el lugar estratégico dónde colocarlas para aprovechar todos sus beneficios

Sansevieria poderosa Elimina del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído, presente en pinturas, textiles o servilletas de celulosa. Es muy resistente a las plagas e incluso a los ácaros. Puedes regarla cada dos semanas en invierno y verano.

Decora con plantas y ¡gana salud!¿Qué contiene el aire?Las plantas eliminan sustancias nocivas para nuestra salud como el tricloroetileno, el amoníaco o el benceno. Estas sustancias tóxicas se encuentran en plásticos, fibras sintéticas, muebles de maderas aglomeradas, PVC, pinturas y barnices. También en disolventes, cocinas de gas, impresoras y en los productos de limpieza y de aseo personal.¿Cómo poner y decorar con las plantas? VERDE QUE TE QUIERO VERDE

plantas que purifican el aire exterior

El aire que respiramos cada vez está más contaminado, en nuestra casa u oficina estamos expuestos a toxinas como plásticos, fibras sintéticas, madera aglomerada, materiales hechos con PVC, tales como envases, ventanas, tuberías, cables, juguetes, calzados, pavimentos, techos etc.

Las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, el humo del tabaco, las impresoras, los ambientadores, los productos de limpieza del hogar, los productos de aseo personal entre otros.

Estas flores absorben toda impureza de benceno en el aire, ideal para hogares en los que se fume. También recoge las toxinas derivadas de los productos de limpieza en seco. Perfecto para la sala de lavandería y dormitorio.

Catalogada por la NASA como la mejor planta de interior de filtrado de aire, absorbe todas las toxinas nocivas. No necesita mucho mantenimiento, y puedes tenerla sobre un macetero o bien colgando del techo.

Absorbe todas las impurezas toxicas que se encuentran en los productos de limpieza, y si ves que a sus hojas les aparecen manchitas marrones, eso significa que el ambiente está cargado de sustancias químicas nocivas.

la fotosíntesis no puede iniciarse de noche

El aire de nuestros casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez mas en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

Las fuentes son: plásticos, las fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.

En 1984 la NASA elaboró el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire. Os proponemos las 10 mas interesantes:

Forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación, siendo una de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

Plantas que purifican el aire que respiramos of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad