Restaurar muebles antiguos en blanco

Restaurar muebles antiguos en blanco

Pintar sobre barniz sin lijar

¿No te gusta el color de la madera de tus muebles? ¿Quieres dar más luz a tus estancias dándoles un tono más claro? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, has llegado al artículo perfecto. Aunque te parezca lo contrario, cambiar el color de la madera es una tarea sencilla. En unCOMO nos encanta la decoración y por eso queremos darte los mejores tips para que aprendas cómo cambiar el color de la madera de oscuro a claro. Actualiza tus muebles y dale más luminosidad a tus ambientes con estas técnicas para aclarar la madera. ¡Toma nota!
Si ya has acabado con las dos primeras fases anteriores, te recomendamos apostar por un decolorante o blanqueante específico, pues es la opción más precisa para aclarar el color de la madera. Se trata de un compuesto químico con el que lograrás reducir unos cuantos tonos sobre la madera natural o en bruto, es decir, una vez esté libre de pintura, barniz o cera. Como has visto, el decapado y el lijado te ayudará a retirar estas capas y a dejar la madera perfecta para aclarar.El proceso que debes seguir es simple, sigue estos pasos para cambiar el color de la madera con decolorantes:

restauración de muebles antiguos

¿Estás buscando personalizar ese mueble de madera que tenés en tu casa o estudio? Lo analizas pero descubres que tienes que lijarlo y prepararlo para recién después pintarlo, pero no estás dispuesto a hacer ese esfuerzo. Ok, te entiendo.
¿Y si te dijera que puedes pintar muebles de madera sin lijar? No te preocupes que con Tekno Argentina te vamos a compartir algunos tips para que puedas hacerlo sin problemas y que tus muebles queden como te lo imaginabas.
Muchos creen que pintar es simplemente pasar y pasar un pincel o rodillo hasta que no se vea la pintura que había antes. Pero hay muchas cosas a tener en cuenta al momento de pintar un espacio. Desde qué pintura comprar, pasando por el uso de la misma…Leer más
«Mi casa se ve oscura todo el tiempo». Si… Es algo que escuchamos seguido. Por eso, hoy te traemos tips para que puedas darle más luz a tu casa sin necesidad de llenar de focos y lámparas los espacios
Cuando estamos dispuestos a pintar, puede ser cualquier cosa, un mueble, rejas, una pared o un techo, tenemos que tener muy presente que el resultado final dependerá en gran medida, del trabajo que realicemos antes de ponernos a revolver el tacho de pintura.

como reparar un mueble antiguo

Esa cómoda heredada, el armario soso del cuarto infantil, los muebles de tu vieja cocina… ¡cámbialos solo con pintura! Neus de Crea Decora Recicla nos da todas las claves y respuestas de cómo pintar tus muebles y darles una nueva vida
Hay muchas opciones, desde pintar y escoger una cera de contraste. Por ejemplo, pintar un mueble gris y darle un acabado con cera blanca, este acabado siempre funciona bien. Puedes jugar con dar al sobre de un mueble un color y el resto en otro con una tonalidad menos intensa. Envejecer con ceras, trabajar un decapé en dos colores o tres colores, pintar rayas, degradados o los divertidos muebles con cajones en diferentes colores y texturas.
Las mejores pinturas son las pinturas naturales, respetuosas con el medio ambiente y con nosotros y además los resultados son inigualables. La Chalk Paint sería uno de estos tipos de pinturas, pero ojo, escoge una pintura natural no acrílica, porque bajo este nombre se están comercializando pinturas acrílicas mate (con plásticos) muy alejadas de una pintura natural y de los resultados que puedes obtener con ella.

como restaurar un mueble viejo con chalk paint

PINTURA A LA TIZA O CHALK PAINT Esta pintura también conocida como pintura de tiza, es una pintura al agua (se puede diluir en agua) que se caracteriza por su famoso acabado mate empolvado muy similar a la tiza, de ahí su nombre. Su fácil aplicación ha hecho que se convierta en todo un “must” para los amantes del DIY.En este post te cuento todo lo que necesitas saber sobre el chalk paint para darle un lavado de cara a tus muebles vintage sin tener conocimientos de restauración y de una forma muy sencilla.1 / ¿PORQUE PINTURA A LA TIZA MEJOR QUE LA PINTURA CONVENCIONAL PARA MUEBLES?La pintura a la tiza es una pintura al agua que no contiene disolventes, libre de tóxicos. De hecho algunas marcas cuentan con la certificación ecológica o “ecolabel”. Pero la ventaja de las ventajas es que al ser pintura al agua, no necesitas nada mas que agua y jabón para limpiar todos los pinceles y accesorios que uses en el proceso, o incluso si te manchas las manos. ¡Olvídate del aguarrás!. Además al no contener disolventes, no huele, así que puedes pintar tranquilamente en el interior de casa sin morir en el intento.

Restaurar muebles antiguos en blanco 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad