Aplicaciones para hacer imagenes

Aplicaciones para hacer imagenes

App para diseño gráfico gratis

Para aquellos equipos que no usen Windows de Microsoft, o para los que busquen una alternativa opensource a Paint, existe Pinta, disponible en Linux, Mac OS X o Windows que con una interfaz también muy simple ofrece sencillas ediciones, recortes, efectos y otros ajustes, suficiente para modificar aspectos básicos de las imágenes. Es gratis y puede descargarse en la página web del proyecto.
En muchas ocasiones preferimos optar por un servicio en la nube, y en esto de los editores de imágenes también hay alternativas. Una de ellas es Pixlr, un editor que ejecutaremos en un navegador con funciones sencillas pero suficientes para usar en educación y que muchas veces nos puede salvar en aquellas circunstancias en las que no podamos instalar software en un ordenador. Es uno de esos programas gratis para editar imágenes que siempre conviene tener a mano, que es gratis y que, para los que lo prefieran, también tiene aplicaciones instalables (Windows, Mac) que pueden descargarse en la página web oficial.

canva

Hoy en día los móviles hacen fotos alucinantes y además como vivimos a pegados al móvil, siempre los tenemos en ese momento perfecto: un paisaje, un abrazo de dos hermanos, una puesta de sol, el peor regalo de la historia…
Luego, una vez captado el momento se pueden aplicar unos cuantos filtros aquí y allí, y podemos incluso llegar a tener fotazas. Estas son algunas aplicaciones de edición de fotos que podéis utilizar para tener mejores fotos.
Estos filtros funcionan con capas, por lo que siempre podemos volver a la primera modificación de la imagen o ajustar cada uno por separado. En Instagram puedes ver ejemplos de fotografías con el hashtag #snapseed, que tiene más de 12M de fotos.
A mi modo de ver, una de las más completas. Uno de los programas para editar fotos por excelencia y una de las aplicaciones gratuitas más complejas es VSCO Cam. Con esta app puedes modificar la exposición, el contraste y hasta corregir la temperatura de tus fotos.
Los filtros son de lo más auténticos y suaves para que tus fotos parezcan que no tienen retoques; cuenta con filtros saturados, de aspecto vintage, cálidos, blanco y negro, y siempre puedes calibrar la intensidad de los filtros.

crear imagen

Es verdad que casi todas las aplicaciones y dispositivos de lectura digital tienen la funcionalidad de subrayar, guardar e incluso compartir frases o fragmentos de libros… pero hoy os queremos mostrar una serie de aplicaciones para crear auténticas obras de arte de las citas que más os gustan de los libros que estáis leyendo.
Con Quotle podrás capturar cualquier fragmento del libro que estás leyendo a través de la cámara de fotos de tu teléfono móvil. La aplicación reconoce al instante el texto y lo almacena para facilitar su recuperación. Luego el texto puedes editarlo, publicarlo en tu página personal de Quotle o compartirla con amigos. Esta aplicación está disponible para iOs.

programa para hacer carteles publicitarios gratis online

Por si los altos costos de las aplicaciones profesionales de edición fotográfica no fueran suficiente, la realidad es que generalmente tampoco es fácil dominarlos sin recurrir a capacitación profesional. Afortunadamente existen programas gratuitos para editar fotos que no son complicados y ofrecen una gran variedad de herramientas que puedes aprovechar.
Una vez que abre el programa, encontrarás una ventana exclusiva para ver la imagen que quieres editar y otra para organizar las herramientas y diferentes capas. Se parece a Photoshop, pero GIMP tiene su sello. Si tienes un monitor grande o dos, tendrás un espacio adecuado para jugar con las imágenes. Los íconos en la caja de herramientas representan las diferentes opciones que tienes para modificar tus fotos, como Scale, Pencil, Paintbrush, Bucket Fill, Airbrush, Smudge y otras.
Tiene una interfaz fácil de manejar, que permite utilizar capas, efectos especiales, entre otros. Paint.Net es capaz de hacer ediciones avanzadas que otros programas de pago como Photoshop envidiarían. Paint.NET está disponible como un programa de escritorio tradicional gratuito para Windows y como una app de $7 en la Microsoft Store.

Aplicaciones para hacer imagenes online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad