Beneficios de las redes sociales en las empresas

Beneficios de las redes sociales en las empresas

Es mejor participar en las redes sociales

Las redes sociales son un auténtico tesoro de beneficios que te ayudarán a hacer que tu negocio crezca. Utilízalas para conocer mejor a tus clientes, para interactuar con tu audiencia y para extender el alcance de tu marca
Por Blog HootsuiteHubo un tiempo en el que algunos consideraban que las redes sociales eran una moda pasajera, algo que utilizaban “los jóvenes” y de lo que los negocios nunca podrían beneficiarse. Con el paso del tiempo, se demostró que los escépticos estaban equivocados. Hay cerca de 3.000 millones de usuarios de internet—y más de 2.000 millones de ellos tienen cuentas activas en redes sociales. Las plataformas sociales populares se han convertido en gigantes del marketing y ofrecen información valiosa a los negocios sobre sus clientes en gran medida de una forma gratuita para llegar a ellos. Está confirmado: las redes sociales ya no son algo opcional en los negocios.Si te estás preguntando cómo pueden las redes sociales beneficiar a tu negocio, no busques más. Hemos resumido los puntos clave a continuación.

ventajas y desventajas de las redes sociales

Las redes sociales para empresas te facilitan acceso instantáneo a lo que piensan de ti tus seguidores, lo que te da una información valiosísima acerca de la perspectiva del cliente. Por ejemplo, si lanzas un nuevo producto o servicio y lo compartes primero en redes sociales, podrás saber lo que piensan de él antes de ponerlo a la venta. Quizás sean negativas las respuestas y no te compense lanzarlo, o al revés, veas un impacto tan positivo que quieras sacarlo al mercado cuanto antes.
Además, los seguidores de redes sociales para empresas son muy activos y comentan lo que piensan sin tapujos ni miedo. Leer estas interacciones cada día es una forma real y fácil de saber cómo está yendo tu empresa.
El monitoreo es una de las grandes ventajas de las redes sociales, puedes obtener información muy importante sobre tu competencia. Esto va a ayudarte a crear unas estrategias de negocio que te pondrán siempre por delante de ellos. ¿por qué? Porque tu empresa está presente y activa en redes sociales y percibe lo que pasa a cada momento. Esto conlleva tiempo, y siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales.

blog hootsuite com redes sociales

Las empresas, cada vez más interesadas en aumentar la visibilidad de sus negocios, están recurriendo a los Social Media para completar su estrategia digital. Este medio está siendo clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, ya sea un negocio puramente online, o físico. Sin embargo, son pocos los que realmente sacan partido a este canal y conocen las innumerables ventajas de las redes sociales para empresas aportan a su estrategia.
La presencia de nuestra empresa en social media ayudará a aumentar el alcance de nuestras acciones de marketing, llegando un gran volumen clientes potenciales que por medios tradicionales hubiera sido complicado y costoso de conseguir.
Los social media son más que un perfil de tu negocio y un escaparate de tus productos, deben respetar la imagen corporativa, respaldar los valores de la marca y tener una buena atención al cliente, ya que son canal ideal para conocer las necesidades de tus clientes y ponerte en contacto con ellos.
La presencia en social media mejorará la imagen de la marca si realizamos una buena gestión de este canal, subimos contenidos interesantes para los usuarios, somos creativos y resolvemos las dudas y consultas de los usuarios de forma rápida y amigable. Debemos tener presente que el objetivo primordial de los social media es facilitar y ayudar a los miembros de nuestra comunidad, no convertir nuestra perfil en un catálogo de productos.

los jóvenes y las redes sociales

Muchos son los interesados en aumentar su visibilidad a través del Social Media, pero pocos los que saben realmente cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales. Per ello, hoy me gustaría que tratemos en profundidad este importante tema.
Entonces, si tengo un negocio, ¿debo tener obligatoriamente presencia en redes sociales? Ésta es quizás una de las preguntas que recibo con mayor recurrencia, entre los clientes de mi agencia (JF-Digital). Y es que, si tienes un proyecto en Internet, puede que por desconocimiento no seas del todo partidario de estar en ellas.
Por esta razón, y teniendo en cuenta que tanto los aspectos positivos como los peligros de las redes son muchos y variados, intentaré centrarme en la definición de los que para mí suelen ser los más comunes y habituales.
De la misma manera, poseer una buena estrategia o Plan Social Media que tenga en cuenta la calidad de los contenidos que compartimos y haga hincapié en un óptimo servicio de atención al cliente (o Social Customer Service).

Beneficios de las redes sociales en las empresas of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad