Caracteristicas del formato png

Caracteristicas del formato png

Scalable vector graphicsformat

PNG (siglas en inglés de Portable Network Graphics, Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas «ping») es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.
Un archivo PNG empieza con una firma de 8 bytes, los valores en hexadecimal son: 89 50 4E 47 0D 0A 1A 0A, los valores decimales son: 137 80 78 71 13 10 26 10; cada valor está ahí por una razón específica.[1]​
Otros atributos que pueden ser guardados en una imagen PNG son: valores de gamma, color del fondo e información textual. PNG también soporta corrección de color con el uso de sistemas de manejo del color como sRGB.
Otros atributos que pueden ser almacenados en un PNG incluyen valores de corrección gamma, color de fondo y metadatos. PNG además también utiliza la corrección de color que utilizan los sistemas de administración de color como el sRGB. Algunos programas como Adobe Photoshop disponen de este sistema.

tiffcomputer file format

En los archivos JPG, usando un programa de edición de imagen, puedes elegir cuánto quieres reducir la imagen para que pese menos: si lo reduces mucho el archivo pesará poco, pero tendrá también poca calidad; si decides reducirla un poquito nada más, tendrá mejor calidad.
Debes saber que la pérdida de calidad es acumulativa: si comprimes la imagen y luego la descomprimes ya habrá perdido calidad, y si repites el proceso la imagen irá perdiendo calidad progresivamente.
Bien, no se comprime de forma aleatoria ni porque sí, reduciendo lo que primero le venga en gana. Este tipo de reducción calcula el valor de algunos píxeles y hace una batida de los mismos en función de los píxeles que tiene alrededor.
Este formato está especialmente pensado para la compresión de imágenes digitales y fotográficas (es el formato estándar de las cámaras digitales). Además, se utilizan mucho en páginas web porque no pesan demasiado, un hecho importante para facilitar la usabilidad del usuario, y es compatible con la mayoría de programas y plataformas.

diferencias entre jpg y png

PNG (siglas en inglés de Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas «ping») es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.
Un archivo PNG empieza con una firma de 8 bytes, los valores en hexadecimal son: 89 50 4E 47 0D 0A 1A 0A, los valores decimales son: 137 80 78 71 13 10 26 10; cada valor está ahí por una razón específica.

png que significa

El formato PNG (Portable Network Graphics) es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama). Fue desarrollado en 1995 como una alternativa gratuita al formato GIF, cuyos derechos pertenecen a Unisys (propietario del algoritmo de compresión LZW) y a quien los editores de software deben pagar regalías por usar este formato. Por lo tanto, PGN es un acrónimo recursivo de PNG No es GIF.
El formato PNG permite almacenar imágenes en blanco y negro (una profundidad de color de 16 bits por píxel) y en color real (una profundidad de color de 48 bits por píxel), así como también imágenes indexadas, utilizando una paleta de 256 colores. Además, soporta la transparencia de canal alfa, es decir, la posibilidad de definir 256 niveles de transparencia, mientras que el formato GIF permite que se defina como transparente solo un color de la paleta. También posee una función de entrelazado que permite mostrar la imagen de forma gradual.
Un archivo PNG comprende una firma, que permite indicar que se trata de un archivo PNG, seguida de una serie de elementos denominados fragmentos. La firma de un archivo PNG (en notación decimal) es la siguiente:

Caracteristicas del formato png on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad