Como hacer infografias en word

Como hacer infografias en word

Infografías gratis para descargar

Hacer infografías en Word es un proceso extremadamente fácil y sencillo, especialmente con la ayuda de SmartArt, una herramienta dentro del propio Microsoft Word que proporciona varios diagramas. Puedes seguir las sencillas instrucciones que se dan a continuación para crear una infografía en Microsoft Word:
Inicia MS Word, haz clic en Documento en blanco (o abre uno existente si deseas crear una infografía en un archivo docx creado anteriormente), ve a la cinta de opciones Insertar de la parte superior y haga clic en el icono SmartArt de la sección Ilustraciones.
Aunque puedes crear una infografía personalizada usando otras formas disponibles en diferentes secciones de la cinta, SmartArt tiene una amplia gama de diagramas pre-construidos y listos para usar para casi todos los escenarios para los que quiera dibujar representaciones gráficas.
Selecciona la categoría de la información que deseas mostrar a través de una infografía en el panel izquierdo del cuadro Elegir un gráfico SmartArt (aquí se ha seleccionado Relación para la demostración), y elige un tipo de gráfico en la ventana central (aquí se ha seleccionado Pastel básico, por ejemplo). Haz clic en Aceptar para insertar el diagrama seleccionado en el documento de Word.

cómo hacer una infografía en power point

Por supuesto, hoy existen muchos programas que te ayudarán a crear una infografía atractiva, incluyendo Photoshop, Illustrator, PowerPoint y sitios web como Canva. Pero ¿cómo crear una infografía en Word? ¡Sí! En Word puedes crear lo que imaginas de forma sencilla y en tan solo unos pasos.
Aquí es donde se integra el texto con las imágenes. La cantidad de contenido escrito dependerá, sobre todo, del tipo de infografía que quieras hacer, aunque es preferible que uses más imágenes que texto para hacerla más dinámica.
Si la información que vas a incluir no es de tu autoría, no olvides incluir el nombre de las fuentes como libros, revistas o artículos de los que extrajiste los datos. Si citas a un autor, debes poner su nombre completo.
El primer paso a emprender es elegir de qué quieres hablar en tu infografía. Pero no basta con seleccionar un tema amplio como «redes sociales». Es importante que delimites bien el aspecto en el que quieres concentrarte. ¿Expondrás un concepto clave, compartirás consejos o presentarás estadísticas relevantes? Debes elegir un tema por infografía, para que no quede saturada ni el usuario se pierda entre tanto contenido.

como hacer una infografía

El entorno en línea te ofrece muchas plantillas, imágenes y elementos, donde muchos son gratuitos y otros son de pago. Puedes también subir tus propias imágenes y compartir tu resultado directamente desde el navegador. Genial.
Pixlr se presenta como un editor fotográfico con un lema que no deja lugar a dudas sobre su enfoque: «convierte tus fotos diarias en arte». Sus credenciales comienzan con una paleta de filtros para tus fotografías que no tiene nada que envidiar a los referentes como Instagram.
Snappa cuenta con una versión gratuita sin límite de tiempo, aunque sí de descargas, pues cuentas con un máximo de 3 al mes. Es un software adecuado para comenzar en la creación de infografías, ya que te da más de 5.000 plantillas y más de 1 millón de gráficos en alta definición.
Visme es una herramienta para hacer infografías con imágenes atractivas. Viene con varias funciones de automatización para la publicación y visualización; esto permite a los editores establecer los tiempos para automatizar las presentaciones y análisis en línea para rastrear la efectividad del contenido publicado.

infografía online

Si estás presentando un nuevo concepto que resulta algo difícil de entender, describiendo los pasos de un plan de proyecto , o presentando una nueva política, podrías aclarar la confusión si resumes la información en una infografía. Tus colegas te lo agradecerán por siempre:
Los procesos nuevos pueden causar mucha confusión. Si se trata de un proceso complejo que resulta difícil de asimilar por las personas, debes intentar crear una infografía de proceso que tu audiencia o clientes puedan usar como referencia:
Las infografías son la forma perfecta para compartir los datos de las encuestas porque te permiten contar una historia con datos. Esto es particularmente práctico si vas a compartir los datos de tu encuesta en tus redes sociales, una publicación de blog o un informe técnico. Las infografías tienen el potencial de llevar muchísima atención a los datos de tu encuesta. Podrías tomar como ejemplo esta infografía sobre estadísticas de marketing de contenido:
Cuando tienes dos buenas opciones, ¿cómo podrías tomar una decisión? Escribe las ventajas y desventajas de cada uno. Una infografía comparativa es una manera visual de comparar productos, planes, argumentos o ideas:

Como hacer infografias en word of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad