Cuales son los elementos de una pagina web

Cuales son los elementos de una pagina web

Partes de una página web en inglés

¿Qué es una página web? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Ya fuera cuando comenzaban a surgir las páginas web en la vida cotidiana, cuando descubriste Internet, cuando empezaste a adentrarte en el mundo del marketing online o ahora que has caído en este post.
Como con todos los temas nuevos, lo primero que debes saber son un par de conceptos básicos. A continuación, te voy a explicar una serie de términos sobre sitios web que considero que son importantes para adentrarte en este campo:
Una vez que ya has visto los conceptos básicos de una página web, la siguiente pregunta que puede rondar tu mente es si hay varios tipos de webs diferentes. Ya te adelanto que la respuesta es que sí.
Teniendo esto en mente, voy a contarte los tipos de web más comunes que te puedes encontrar navegando por Internet. Seguro que alguna de estas tipologías se adapta al objetivo que persigues si quieres estar presente en Internet.
Las páginas webs estáticas son aquellas en las que el contenido que se muestra es informativo y no suele cambiar. El usuario no puede apenas influir en ella. Es un tipo de página web muy básico, y que en muchos casos no tiene ni siquiera una base de datos. Si tu intención es programarla desde cero, con HTML y CSS es suficiente aunque con cualquier CMS abierto puedes hacerla sin problema.

que es el dominio de una página web

A parte de la estructura de una web, tenemos el esquema de la página web, es decir, como se distribuye el contenido a lo largo de sus secciones. Es fundamental, si se busca el objetivo de Posicionar la web en los Buscadores, que se estudie muy bien la arquitectura de la web. No obstante, los apartados más habituales de una página web para una Pyme son:
El contenido principal de la web suele centrarse a modo de catálogo en productos clasificados por categorías, familias, etc… y a veces contar con una Tienda Online, que nos permite adquirir los productos al momento. Al igual que los servicios, que se suele desglosar con una clasificación que facilite el entendimiento al cliente potencial para dirigir su atención a la sección que más le interese.
En algunos casos, es interesante contar con un Blog en la web. Su misión es tener informado a nuestros usuarios con contenidos relacionados con la empresa y a la vez, poder captar un tráfico de Long Tail. Además, sirve de vínculo entre nuestra web y las redes sociales, para poder atraer visitas desde esos medios.

páginas web ejemplos

En algunos casos, deciden apostar solo por la creación de redes sociales, otros en cambios, prefieren aportar por un sitio web. Mientras que gran parte de las marcas apuestan por ambas herramientas para promover sus productos o servicios.
Es la página principal a la que llegan todos los usuarios que acceden al portal web. Debe contener la información más relevante, con el fin de llamar la atención de las personas que accedan a ella. Debe existir siempre un botón que se encargue de re direccionar a los usuarios a la página principal.
Es la página que se encarga de explicarles a los usuarios más sobre la marca. Allí, se encuentra la historia, misión, visión e incluso los valores de la empresa. Es importante que las personas que están conociendo la marca, conozcan un poco más sobre su historia, filosofía y valores. A su vez, se puede incluir información sobre el equipo de trabajo, esto permite humanizar la marca.
Es normalmente utilizado en los blogs, pues, permite que las personas busquen información sobre un tema en específico. Permite además, que los usuarios ahorren tiempo y puedan encontrar lo que buscan de forma rápida y eficaz.

páginas web

No reduzcas tu clientela potencial a la mitad estando al margen de las redes sociales. Casi todo el mundo se decanta por esta forma de networking para compartir opiniones y descubrir información sobre las empresas.
El primer ejemplo es impersonal y burocrático. No le explica a los clientes las ventajas de registrarse y “cumplimentar” es lo que yo llamo una palabra “burocrática” (el lenguaje tiene que servir para comunicar ideas de una forma clara, sencilla y atractiva, por lo que cualquier otra opción como “rellenar” o “completar” funciona mejor). Y no olvides que las CTA son cuestión de práctica. No tengas miedo de probar una y otra vez hasta que encuentres una buena que funcione.
No insertes tu dirección y tus datos de contacto en una imagen. No la ocultes estratégicamente en segundo plano. Haz que las visitas encuentren el contenido importante del sitio al instante. Y, en la medida de lo posible, consigue una dirección de email profesional para ganarte la credibilidad de tus clientes.

Cuales son los elementos de una pagina web on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad