Cualitativo y cuantitativo ejemplos

Cualitativo y cuantitativo ejemplos

Variables cualitativas y cuantitativas ejemplos resueltos

El objetivo de cualquier ciencia es adquirir conocimientos y la elección del método adecuado que nos permita conocer la realidad es por tanto fundamental.  El problema surge al aceptar como ciertos los conocimientos erróneos o viceversa.  Los métodos inductivos y deductivos tienen objetivos diferentes y podrían ser resumidos como desarrollo de la teoría y análisis de la teoría respectivamente.  Los métodos inductivos están generalmente asociados con la investigación cualitativa mientras que el método deductivo está asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa.
Los científicos sociales en salud que utilizan abordajes cualitativos enfrentan en la actualidad problemas epistemológicos y metodológicos que tienen que ver con el poder y la ética en la generación de datos así como con la validez externa de los mismos.
La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.  La investigación cualitativa evita la cuantificación.  Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas.  La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales.  La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.  La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede.  Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determinada.

ejemplos de variables cualitativas nominales

Puedes enviar tu encuesta a través de correo electrónico, compartirla en redes sociales, crear un código HTML para incrustarlo en tu sitio web o blog para que los visitantes la puedan visualizar fácilmente. También puedes crear un código QR o realizar encuestas por SMS.
Durante el proceso de recolección, puedes ver los informes con estadísticas en tiempo real y en cualquier momento. Crea informes personalizados a través de filtros, haz un análisis de tendencias, o tablas dinámicas. Si quieres hacer un análisis de datos a profundidad, tendrás la opción de exportar los resultados en diferentes formatos, como Excel o SPSS.
Dependiendo de cómo se etiqueta el control de la pregunta deslizante te dará información cuantitativa o cualitativa, es decir, puedes crear una pregunta de control deslizante numérica o de texto, dependiendo del tipo de información que necesites
Pregunta de orden y clasificación: Esta es un método sencillo de retroalimentación cualitativa donde, de acuerdo a su elección, el encuestado ordena las respuestas de acuerdo a sus preferencias. La pregunta de orden y clasificación da a los que responden la capacidad para clasificar algunas medidas.

cuantitativa ejemplos

GeneralidadesCuestiones de género y asistencia humanitaria en el Comité permanente entre organismos (IASC)Grupo temático mundial sobre protecciónÁrea de responsabilidad (AdR) de violencia por motivos de género del Grupo de TrabajoProtección contra la explotación y el abuso sexuales
GeneralidadesEl modelo multisectorialEl modelo multidimensionalLa fusión de los modelos: una respuesta integralImplementación por fases de la situación de emergenciaPrioridades estratégicas transversales
Misiones de mantenimiento de la paz y equipos de las Naciones Unidas en los paísesSupervisión, análisis y presentación de informes sobre la violencia sexual en los conflictosPlanes de acción nacionales Funciones de coordinaciónImplementación de un mecanismo de coordinaciónGarantizar un liderazgo colaborativo
Reclutamiento/evaluación del personalCódigos de conducta del personalLa capacitación del personal y la creación de capacidadEstrategias adicionales para construcción de la competencia del personal El bienestar del personal y el reto de ‘burn-out’La rotación de personal en situaciones humanitariasPromoción

cuantitativa discreta

Pero podemos ver rápidamente que se divide en dos metodologías como son: Análisis de datos cuantitativos y análisis de datos cualitativos. Estos dos tipos de datos son bastante diferentes, pero aun así abarcan toda la data que siempre fue y será analizada.
Los datos cualitativos pueden ser usados para preguntarse el “por qué”. Es investigativo y usualmente se deja abierto hasta que se comience a conducir una investigación más profunda. Se suele generar esta data a través de la investigación cualitativa para realizar teorizaciones, interpretaciones,  desarrollar hipótesis y entendimientos iniciales.
Para entender de mejor manera la data cualitativa podemos tomar el ejemplo de una biblioteca. Las siguientes características de esta biblioteca determinan la calidad de la información que se encuentra disponible con respecto a ella:
A la hora de discutir los datos cualitativos estamos hablando de las características de un objeto en específico. La data cualitativa es obtenida a través del análisis cualitativo de la información detallada del asunto u objeto a estudiar.

Cualitativo y cuantitativo ejemplos 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad