Ejemplo de plan de marketing digital

Ejemplo de plan de marketing digital

Estrategias de marketing digital ejemplos

Al fin y al cabo, un plan de marketing online es un documento en el previo análisis, se detallan todas las estrategias de marketing y acciones que se van a llevar a cabo para alcanzar la metas y objetivos de la empresa en base a un presupuesto fijado.

La extensión del documento dependerá del grado de implicación que se tenga con el proyecto, pero debe de incluir un resumen ejecutivo que tendrá una extensión de 2 hojas en el que se resumirán los elementos más importantes del plan de marketing digital.

Piensa que toda la estrategia que vayas a realizar tiene que estar orientada a la consecución de unos objetivos monetarios y estos objetivos están directamente vinculados con los productos y/o servicios que ofrezcamos.

Por lo que si todavía no conoces cuáles van a ser tus fuentes de ingresos, te recomiendo que antes te leas estos dos artículos donde te explican cómo hacer tu plan de negocio y cómo definir tu modelo Canvas.

Además, si seleccionamos también la opción de páginas podremos conocer de cada página en concreto, cuáles son las palabras por las que estamos recibiendo más visitas para de esa forma poder optimizar tanto nuestros artículos como nuestras páginas de servicios o productos.

plan de marketing digital ejemplo pdf

Afortunadamente, recopilamos los mejores planes de marketing de contenidos para que puedas desarrollar el de tu empresa con base en datos que te ayudarán a obtener resultados reales. Revisa estas increíbles estrategias de marketing de contenidos, inspírate y comienza a crear el plan para tu empresa.

Un 71 % de las personas cree importante que las empresas adopten una postura socialmente responsable. Esto es un aspecto que Grupo Bimbo ha tomado en cuenta para la creación de su plan de marketing. En este ejemplo puedes ver un documento muy bien organizado, claro y conciso en donde se destacan de manera breve las posturas de la empresa en cuanto a sus estrategias de marketing.

Como puedes notarlo, el plan de marketing de Herbalife Nutrition se concentra mucho en brindar toda la información necesaria que un distribuidor requiere conocer para traspasarla a otros usuarios interesados. Este plan es realmente interesante pues destaca un modelo que desarrolla una explicación clara y busca reforzar el mensaje de beneficios y premios por pertenecer a la red de trabajadores independientes.

plan de marketing ejemplo pdf

Un plan de marketing digital es un documento que recoge la planificación de los diferentes elementos que componen tu estrategia de marketing online, cómo la vas a desarrollar, a través de qué canales y cuál será la inversión en cada uno de ellos.

La otra idea es que cada uno tenga su propia entidad, tanta que representen dos departamentos dentro del organigrama de la empresa. De esta forma, ambos dependerán del mismo responsable, generalmente de dirección.

Es probable que tenga una web, blog o perfiles abiertos en alguna red social… ¡o en todas! Ten en mente la posibilidad de que, incluso, haya abierto varios perfiles sociales para diferentes áreas de negocio y deberás valorar si es conveniente unificarlos o dejarlos separados.

Realiza un breve análisis que te dé una idea de su estado. Puedes utilizar Woorank como primera herramienta. Te dará una respuesta básica sobre su situación. Pero más adelante tendrás que profundizar en este apartado para optimizarla al máximo.

Medir los resultados de tus acciones de marketing digital es la forma que tienes de mostrarle a tu superior el éxito de tu trabajo. Al menos una vez al mes tendrás que pasar cuentas con él y explicarle la evolución del proyecto.

plan de marketing en redes sociales pdf

Un plan de marketing es un documento (en formato texto o presentación) donde se recoge el análisis de la situación de la empresa, los objetivos que busca conseguir y los pasos a seguir para conseguirlos.

Existen muchas razones para elaborar un plan detallado: ayuda a conseguir los objetivos de la empresa, refuerza el compromiso de la dirección y los trabajadores, ayuda a definir una visión a largo plazo, mejora las eficiencias e incluso puede ayudar a prevenir errores (y a solucionarlos rápidamente cuando se producen).

A la hora de elaborar el plan de marketing, la organización es clave. Hay una serie de aspectos que todo plan debe incluir, y un orden lógico en el que trabajar sobre ellos para que el resultado final sea coherente y operativo.

Parafraseando a Siniestro Total, para saber a dónde vamos primero hay que ver quiénes somos y de dónde venimos. Esto es, que el primer paso obligatorio de todo plan de marketing es el análisis de la situación actual de la empresa.

En esta situación vemos la influencia de factores tanto externos como internos. Entre los externos tenemos la situación general (social, económica…), las particularidades del sector y el mercado. Los internos se refieren a la propia empresa, por ejemplo, el personal y recursos con los que contamos.

Ejemplo de plan de marketing digital online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad