Estrategias de marca ejemplos

Estrategias de marca ejemplos

Estrategias de marketing ejemplos

¿Quieres conocer 5 de las mejores estrategias de posicionamiento de marca del momento? Te las explicamos una a una, tratando la importancia del posicionamiento de marca en tu estrategia de marketing y comunicación.
¿Qué es el posicionamiento de marca? Se puede definir como una estrategia de branding que tiene como objetivo alcanzar el primer lugar en la mente de los consumidores. De esta manera, se desean transmitir unas características y valores definidos que ayudan a crear dicha imagen, haciendo que los clientes la perciban de una determinada manera.
Así, cuando una persona vaya a comprar un producto determinado y tenga varias opciones donde escoger, ¿cuál elegirá? Aquel que tenga un mejor posicionamiento en su mente, ya sea porque se identifique más con la marca, porque sea más barato, porque sea de mayor calidad, etc.
La estrategia de posicionamiento por beneficios trata de posicionar la marca resaltando los principales beneficios de los servicios o productos que comercializa, es decir, se centra en remarcar los beneficios que puede aportar el consumir el producto de dicha marca.

posicionamiento de marca

Sea para posicionar su marca, captar nuevos leads o fidelizar a los clientes, diversas empresas están apostando por desarrollar contenidos estratégicamente. Es decir, están haciendo Content Marketing.
“El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que consiste en crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer a la audiencia con el objetivo de encontrar en ella futuros clientes”.
Muchas empresas han decidido incorporar este tipo de estrategia de posicionamiento de marca y ofrecerles algo más a sus clientes. Aquí te presentamos 10 ejemplos de estrategias efectivas de marketing de contenidos.
Los resultados de esta estrategia de content marketing han sido muy efectivos. Muchas personas se sienten identificadas con cada contenido que se comparte, tanto en el blog como en las redes sociales.
Los aspirantes a algunas de las carreras que ofrece Columbia necesitan resolver sus dudas para saber cuál es su verdadera vocación. Es aquí cuando el instituto les brinda un contenido de valor que los ayuda a avanzar en su buyer journey.

wikipedia

El objetivo de la estrategia de marca de una empresa debe ser que los clientes siempre elijan la marca en cuestión, incluso frente a una fuerte competencia. Por lo tanto, una estrategia de marca debe asegurar la lealtad a largo plazo de los clientes. En este artículo, te explicamos cómo las empresas pueden desarrollar una estrategia de marca, qué tipos de estrategia existen y qué hay que tener en cuenta al elaborarla.
Las estrategias de marca permiten convertir una marca en una marca fuerte. Esta debe ser recordada positivamente por los consumidores para aumentar su valor a largo plazo. Con este fin, la estrategia de marca proporciona pautas que deberían orientar el marketing mix de una empresa.
La inteligencia de mercado se refiere a la exploración del entorno de la marca, tanto interno como externo. En primer lugar, se examina con más detalle el grupo objetivo y la demanda en el mercado. Si la marca existe desde hace mucho tiempo, es aconsejable evaluar su percepción por los clientes.

estrategia de producto

Una estrategia de marca son una serie de acciones destinadas a definir, dirigir y mantener unos valores y un significado, que quedan asociados a una empresa o a un producto, en la mente de los consumidores a lo largo del tiempo.
Las empresas más exitosas no dudan en invertir grandes cantidades de dinero en sus estrategias de marca, lo que les aporta unos importantes beneficios económicos y sociales, aumentando sus ventas, pero también su reconocimiento.
Y uno de los puntos a destacar de la estrategia de marca de Coca-Cola, es que apuesta por colaborar en causas benéficas como parte de su responsabilidad social corporativa, contribuyendo a la internacionalización de la marca y mejorando su imagen.
Las cámaras de multiaventura, pueden generar contenidos espectaculares y así lo destaca GoPro en su estrategia de marca, facilitando que los usuarios puedan compartir contenidos fácilmente reconocibles, que sin duda fomentan el reconocimiento de la marca enormemente.
En definitiva, las estrategias de marca de las grandes empresas tienen un papel protagonista y son clave para alcanzar el éxito. Por ello hemos querido mostrarte algunas de esas estrategias más exitosas y revolucionarias, para que sean una fuente de inspiración para tu empresa.

Estrategias de marca ejemplos on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad