Línea de vida ejemplos creativos

Línea de vida ejemplos creativos

Línea de vida meaning

Todos poseemos una línea de vida que simboliza nuestro relato, nuestra experiencia, nuestro bagaje.  Las personas tenemos una historia de nuestro pasado formada a partir de recuerdos que marcan distintas vivencias que hemos experimentado y que, de un modo imaginario, dividen el camino que hemos seguido.  Estas divisiones son etapas y cada persona fracciona su vida mentalmente de un modo subjetivo.
De forma resumida, podríamos decir que esta técnica consiste en la creación de una línea (gráfica o imaginaria), en la que la persona coloca los acontecimientos más relevantes de su vida o de un periodo de la misma.  Así pues, la línea de vida es una representación de aquellos eventos que han marcado o tenido una influencia importante en la historia de vida, partiendo del inicio de ésta, hasta llegar al momento actual.  La técnica resalta momentos de cambio, experiencias importantes y modificaciones en el rumbo de la historia personal, así como proyecciones de momentos futuros.
En el caso de la técnica a modo gráfico, la persona dibujará su “línea de vida” y la dividirá en distintas etapas ordenadas cronológicamente, cada una de ellas protagonizada por un suceso relevante concreto.  La división de etapas será totalmente subjetiva.

línea de tiempo

Las líneas de vida son sistemas anticaidas homologados y certificados destinados a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura. Son sistemas de anclaje flexible que utilizan elementos resistentes que cumplen normativa. Las líneas de vida pueden ser permanentes o temporales.
Los trabajadores se aseguran a la Línea de vida mediante el uso de Equipos de Protección Individual, EPI. En Cables y Eslingas (CyE) se selecciona el EPI más adecuado para el correcto uso de las distintas líneas de vida y soluciones de sistemas anticaidas.
Las líneas de vida para trabajos en altura sólo deben ser instaladas por personal cualificado que conozca y aplique las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Incorporan elementos de seguridad que necesitan una inspección mínima anual por profesionales capacitados para poder garantizar el óptimo estado de uso.

línea de vida

Tip Pro: Aprender cómo completar proyectos individuales al dividir las tareas a realizar es clave para llevar adelante el proyecto hasta el final. Nuestra guía para proyectos por ciclo te ayudará con un simple framework para guíar proyectos de este tipo.
Si eres una persona muy ocupada que debe administrar bien su tiempo, indica en tu línea de tiempo, cuánto tiempo se debe invertir en cada actividad. Una manera de hacer esto es utilizar barras de diferentes largos para mostrar la cantidad de tiempo.
No olvides incluir la información de dónde tendrá lugar cada segmento del día. Agregar fotos o ilustraciones de lo que pueden esperar también ayuda a que tus asistentes se emocionen por los eventos del día.
Tip Pro: Los asesores de eventos especiales y los planificadores de todo tipo de eventos pueden incluir su marca y dar formato a la plantilla como lo deseen. Después, lo guardan como una plantilla para usarlo una y otra vez. Lo que significa: menos trabajo administrativo para ti.
Toma un clásico calendario y hazlo mucho más efectivo utilizando íconos. Escoge iconos para representar las diferentes clases de eventos… ¡Y no temas en mezclar los colores! Los elementos visuales simples hacen que la información se pueda recordar con facilidad, así que escoge íconos que se queden en tu memoria.

línea de vida en psicología

La línea de vida es un esquema o tabla temporal donde se disponen los momentos mas importantes de la propia biografía, los eventos vitales más relevantes: el nacimiento, la escuela, el nacimiento de hermanos, algun episodio traumático o también algun muy buen recuerdo, cambios de escuela, de trabajo, de vivienda, la boda, los hijos, las muertes de seres queridos… No hay que confundirla con la Historia de Vida, pues a pesar de incluir información equivalente, en ese caso se trata de una narración y no un esquema.
La linea de vida puede adoptar diferentes formatos, ya sean verticales u horizontales, más esquemáticos o más descriptivos. En la siguiente imagen podéis observar como ejemplo la línea de vida de Theodore Roosevelt (antiguo presidente de Estados Unidos), de tipo horizontal y esquemática. Se haga como se haga, el objetivo es reflejar la propia historia de forma cronológica, para después generar, a partir de sus datos, una narración donde los eventos vitales que contiene adquieran un contexto personal, y así adopten todo su significado.

Línea de vida ejemplos creativos on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad