Marketing digital vs marketing tradicional

Marketing digital vs marketing tradicional

Marketing de conteúdo

En el marketing tradicional se ha desarrollado a través de una comunicación unidireccional, donde el consumidor se informa sobre el producto o servicio, además de conocer cómo se identifica en sus colores y en su empaque, enterándose de cuál es su beneficio diferenciador.
Por el contrario, en el marketing digital se desarrolla con una información completa del producto, el consumidor tiene la posibilidad de compararlo con otros y conocer en detalle sus características, para saber si se ajusta a sus necesidades, todo al alcance de un clic.
En el marketing tradicional, el comprador tiene la posibilidad de determinar si el precio del producto o servicio ofrecido es correcto, de acuerdo con la experiencia que ha tenido al adquirir productos similares en el mercado, balance entre oferta y demanda, o el costo de producción.
Mientras que en el marketing digital, Internet le permite al consumidor comparar precios con otras ofertas; razón por la cual los consumidores exigen a las marcas mayor equidad al momento de valorar sus productos. Las organizaciones están modificando su estrategia de precio, con el propósito de ajustarse a las necesidades de sus diferentes clientes y distribuir a diferentes segmentos de clientes variedades de un mismo producto.

marketing digital en español

La brecha entre el marketing digital y el marketing tradicional no tiene fin. Todo emprendedor sabe que ambas estrategias generan buenos resultados considerando el concepto de cada negocio, sin embargo, la era digital se expande como pólvora y la interacción marca-consumidor es determinante para la fidelización, ¡punto extra para el marketing digital!
Es la pregunta que nos realizamos en nuestra agencia digital, pero, sin ánimos de quitarle méritos al marketing tradicional (conocido como marketing offline), solo centra su mecanismo de acción sobre el producto o el servicio para incentivar las ventas. En cambio, el marketing digital (o marketing online), se vale de su acción para conectar con el usuario y generar una conversión.
Leyendo la cita anterior, no se trata de hacer mella del marketing tradicional sino que coexista con el marketing digital. En un mundo 2.0 y 3.0 tu negocio debe tener presencia en Internet, debe alcanzar grandes estándares en el mercado online a precios accesibles.

mercado marketing

Lo cierto es que es imposible entender una disciplina sin la otra, ya que hay que darse cuenta en primer lugar de que el Marketing online bebe de las aguas del Marketing tradicional. Esto supone que muchos de los métodos y técnicas que se han empleado tradicionalmente en marketing desde sus inicios se han trasladado y adaptado al mundo digital sobre todo desde la aparición de Internet, que además trajo consigo el surgimiento de nuevas metodologías para lograr sus objetivos.
La gestión de los recursos disponibles y la estrategia a seguir tomando las decisiones sobre qué medios elegir para lograr esas ventas, es tarea del marketing tradicional, al que mucha gente desde la aparición de internet, denomina también marketing offline.
Como decíamos, para abordar la dualidad Marketing tradicional vs. Marketing digital debemos conocer ambas disciplinas, ya que de esta forma podremos establecer qué puntos son comunes a ambas y qué las diferencia.
También llamado Marketing online, esta disciplina es la que se encarga de aprovechar todos los recursos que ofrece Internet a través de los distintos medios digitales con los que lograr determinados objetivos de ventas para un producto o servicio de una marca concreta.

que es el marketing digital

Hay muchas facetas del marketing tradicional y los ejemplos pueden incluir artículos tangibles como tarjetas de visita, anuncios impresos en periódicos o revistas. También puede incluir carteles, anuncios en televisión y radio, vallas publicitarias o pantallas led. El marketing tradicional es cualquier cosa menos los medios digitales para marcar su producto o logotipo. Otro medio de mercadeo tradicional que se pasa por alto es cuando la gente encuentra un negocio en particular a través de un referido o una red y eventualmente se crea una relación con ellos.
El mundo del marketing digital sigue evolucionando y mientras la tecnología siga avanzando, el marketing digital también lo hará. Ejemplos de marketing digital incluyen sitios web, menciones en medios sociales, vídeos de YouTube y banners. Específicamente, el marketing digital es similar a la publicidad tradicional, pero utilizando dispositivos digitales.
Sin embargo, se considera una forma de marketing de atracción o Inbound Marketing y su objetivo es que la gente lo encuentre. Las empresas publican contenido para conseguir visitas, lead de forma orgánica. Cuanto más te vean a ti o a tu contenido, más se familiarizarán con tu marca y eventualmente desarrollarán una confianza y una relación contigo a través de esta presencia en línea.

Marketing digital vs marketing tradicional on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad