Mezcla de mercadotecnia plaza

Mezcla de mercadotecnia plaza

Plaza en marketing

1. Canal de distribución1.1. Es el grupo de intermediarios que relacionados entre sí hacen llegar los productos y servicios al consumidor final.1.2. Las PRV utilizadas son aquellas que buscan crear una interaccion entre el productor y el intermediario quien se encarga de ralizar las ventas finales. Las PRV dirigidas al distribuidor favorecen al productor, al intermediario y hasta al consumidor final. Una practica son los obsequios por cantidad de compra.
2. Cobertura2.1. Hasta donde llega tu presencia y hasta donde tiene alcance tu intermediario.2.2. Es necesario tomarla en cuenta ya que una PRV no sera igual en todas las coberturas que tiene cada intermediario en mi canal de distribucion. COCA COLA no utiliza los mismos incentivos de venta para los distribuidores en Estados unidos como para el distribuidor en El Salvador.
3. Ubicación3.1. ¿Dónde se encuentran los consumidores a los que quiero llegar?, ¿cuáles son las características de las avenidas, calles, colonias? También deben observarse las diversas características socio-demográficas del perfil del cliente, que hábitos de compra poseen, el poder socioeconómico que tienen.3.2. Segun mi ubicacion y mi mercado meta no sera la misma PRV ya que en un lugar puede funcionar el incentivo monetario y en otro punto de venta las regalias.

canales de distribución

Todos los productos y servicios luego de producidos, necesitan alcanzar a su comprador final y no habría manera de hacerlo si no hubiera un plataforma entre los ambos. Es casi irrealizable que un industrial o empresario alcance de forma particular todas las tiendas. Por eso, la labor de la plaza en la mezcla de mercadotecnia es puntualizar la propagación de un artículo o servicio hacia los puntos estratégicos de comercialización, para que lleguen impecables a sus consumidores.
la comercialización directa sucede en el momento en que no existe intermediarios entre el productor o fabricante, es decir este se compromete directamente de entregar los artículos o servicios. Ejemplos: prestadores de servicio, negocios de fabrica, barbero, dentistas, entre otros.
Es preciso plantearse previamente de pretender el abordaje productivo a cualquier actividad comercial, que canal de comercialización será el más adecuado. Muchos pensarán que en casi todas las ocasiones este será el mismo continuamente, sin concernir la provincia puesto que normalmente el lucro al ser continuamente el mismo, asimismo lo es el canal en cualquier país.

promoción

Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso. Si has iniciado sesión, puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.
El concepto «mezcla de mercadotecnia» fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o «Cuatro P’s»: Producto, Precio, Plaza y Promoción, por McCarthy. El concepto y la simplicidad del mismo cautivaron a profesores y ejecutivos rápidamente.[1]​
En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de mercadotecnia: «Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización».

mezcla de marketing

SUMMARY: The following article refers to the marketing mix is a combination of elements of a process based marketing muscle to essential features of an environment or population for the sole purpose of satisfying consumer needs, to achieve this objective must take into account four variables are: product attributes that are tangible and intangible packaging or designs that are like the brand or image, the price is the monetary value of the product, which is essentially square distribution and transfer of the article until it reaches the set point of sale promotion and finally they are means that help the organization to raise awareness of the product on the market and thus ensure sales in the institution.
Los expertos de la mercadotecnia aseguran que la mezcla de mercadotecnia es una gran opción para tener éxito en el mercado. La mezcla de marketing surgió en la década de 1950 por  Jerome Mc Carthy de esta manera lo definen como conjunto de variables controlables del marketing que son producto, precio, plaza y promoción mejor conocidas como las 4’Ps. La combinación de estas ayudan a satisfacer las necesidades, tener resultados exitosos esto consiste en desordenar el marketing para distribuirlo en las diferentes áreas y así auxiliar  a que tomen excelentes decisiones. Los gerentes que son los que toman las decisiones deberán de tomar en cuenta toda opinión que sea dada por los especialistas. 2

Mezcla de mercadotecnia plaza 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad