Pagina para editar fotos gratis

Pagina para editar fotos gratis

Editor de fotos online

Por si los altos costos de las aplicaciones profesionales de edición fotográfica no fueran suficiente, la realidad es que generalmente tampoco es fácil dominarlos sin recurrir a capacitación profesional. Afortunadamente existen programas gratuitos para editar fotos que no son complicados y ofrecen una gran variedad de herramientas que puedes aprovechar.

Una vez que abre el programa, encontrarás una ventana exclusiva para ver la imagen que quieres editar y otra para organizar las herramientas y diferentes capas. Se parece a Photoshop, pero GIMP tiene su sello. Si tienes un monitor grande o dos, tendrás un espacio adecuado para jugar con las imágenes. Los íconos en la caja de herramientas representan las diferentes opciones que tienes para modificar tus fotos, como Scale, Pencil, Paintbrush, Bucket Fill, Airbrush, Smudge y otras.

Tiene una interfaz fácil de manejar, que permite utilizar capas, efectos especiales, entre otros. Paint.Net es capaz de hacer ediciones avanzadas que otros programas de pago como Photoshop envidiarían. Paint.NET está disponible como un programa de escritorio tradicional gratuito para Windows y como una app de $7 en la Microsoft Store.

editor de fotos para pc

Los editores de fotos son una herramienta básica para muchos usuarios. Son sin duda programas de gran utilidad con los que lograr que nuestras fotos ganen en calidad. Programas como Photoshop son conocidos por todos, pero se trata de programas profesionales que además cuestan dinero. La buena parte es que hay editores de fotos gratuitos que nos ofrecen muchas opciones.

Porque no es necesario tener que pagar dinero para poder obtener un buen editor de fotos. Si es fácil encontrar aplicaciones gratis para editar fotos en nuestro teléfono Android, también lo es para nuestro ordenador. Por eso, a continuación os presentamos una lista con los mejores editores de fotos gratis para PC. Gracias a ellos vas a poder lograr que tus fotos obtengan ese aspecto profesional que deseabas.

Es posiblemente el mejor editor de fotos gratuito para PC que existe en la actualidad. Gimp es un programa de lo más completo. Podemos llevar a cabo cualquier tipo de retoque que necesites, como si fuera una opción de pago. El principal problema que Gimp os puede presentar es su interfaz, que no es nada especial, y deja algo que desear. Pero en general es un programa completo y fácil de usar.

editor de fotos: efectos

Por ello, muchas redes sociales han integrado sus propios programas para editar fotos, que en la mayoría de los casos están orientados a dispositivos móviles. Los que no estén satisfechos con los efectos y filtros sencillos también pueden recurrir a los tradicionales programas para editar imágenes para escritorio, pues tienen una mayor funcionalidad. Tal es el caso de Photoshop de la casa Adobe, que utilizan tantoaficionados como profesionales de la fotografía de todo el mundo y que ha sobrevivido al paso de las décadas.

Los contenidos multimedia son el motor de Internet. Independientemente de si se trata de imágenes, GIF o videos, sin el estímulo visual, muchas páginas web y tiendas online solo estarían compuestas de meras compilaciones de textos. Un clásico para presentar gráficos e imágenes a los visitantes de las páginas web son las galerías de imágenes. Lightbox permite implementar galerías de manera sencilla…

Con iOS 11 y macOS High Sierra, Apple ha sustituido a JPEG como formato predeterminado para las imágenes. El sucesor HEIF (High Efficiency Image File Format) permite a los usuarios, entre otras cosas, ahorrar espacio y mejorar la calidad de las fotos. Dado que otras plataformas como Windows o Linux todavía no son compatibles con el nuevo formato, las posibilidades de uso del estándar MPEG siguen…

editor de fotos descargar

Para aquellos equipos que no usen Windows de Microsoft, o para los que busquen una alternativa opensource a Paint, existe Pinta, disponible en Linux, Mac OS X o Windows que con una interfaz también muy simple ofrece sencillas ediciones, recortes, efectos y otros ajustes, suficiente para modificar aspectos básicos de las imágenes. Es gratis y puede descargarse en la página web del proyecto.

En muchas ocasiones preferimos optar por un servicio en la nube, y en esto de los editores de imágenes también hay alternativas. Una de ellas es Pixlr, un editor que ejecutaremos en un navegador con funciones sencillas pero suficientes para usar en educación y que muchas veces nos puede salvar en aquellas circunstancias en las que no podamos instalar software en un ordenador. Es uno de esos programas gratis para editar imágenes que siempre conviene tener a mano, que es gratis y que, para los que lo prefieran, también tiene aplicaciones instalables (Windows, Mac) que pueden descargarse en la página web oficial.

Pagina para editar fotos gratis 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad