Qué características debe tener tu página web para ser atractiva y funcional

Qué características debe tener tu página web para ser atractiva y funcional

Tipos de páginas web

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido.
Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si nuestro contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber más, por tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con nostros y que siempre sepa que estamos para ayudarle.
Hay muchas empresas que piensan que con tener una web ya está todo el trabajo hecho. Pues no, ni mucho menos. Detrás de una web hay muchísimo trabajo que hacer para darnos a conocer a nuevos usuarios.

características de un blog

No reduzcas tu clientela potencial a la mitad estando al margen de las redes sociales. Casi todo el mundo se decanta por esta forma de networking para compartir opiniones y descubrir información sobre las empresas.
El primer ejemplo es impersonal y burocrático. No le explica a los clientes las ventajas de registrarse y “cumplimentar” es lo que yo llamo una palabra “burocrática” (el lenguaje tiene que servir para comunicar ideas de una forma clara, sencilla y atractiva, por lo que cualquier otra opción como “rellenar” o “completar” funciona mejor). Y no olvides que las CTA son cuestión de práctica. No tengas miedo de probar una y otra vez hasta que encuentres una buena que funcione.
No insertes tu dirección y tus datos de contacto en una imagen. No la ocultes estratégicamente en segundo plano. Haz que las visitas encuentren el contenido importante del sitio al instante. Y, en la medida de lo posible, consigue una dirección de email profesional para ganarte la credibilidad de tus clientes.

que es una página web

Las páginas web son los documentos individuales que conforman un sitio web. Puede accederse a ellas a través de la “World Wide Web” por medio de un navegador (programas específicos para acceder a la misma). Se diferencia de un sitio web, ya que el mismo está constituido por diversas páginas.
Las palabras clave son los conceptos que definen el contenido y función de la página web. Una buena optimización de una página o un sitio le dará un mejor posicionamiento web en los buscadores (SEO).
El alojamiento es el almacenamiento de información, imágenes, videos y todos los otros contenidos de la página web. El mismo puede realizarse en la computadora de la empresa, organización o persona que dirige el sitio web o, lo que es más frecuente, se realiza a través de una empresa de hosting que provee el servicio de alojamiento.
La función de muchas páginas web (así como de sitios web completos) suele ser la difusión de eventos o la publicidad de productos y servicios. Incluso las páginas cuya función principal es otra (información, interacción, Home) también cumplen esta función, aunque sea de forma secundaria. Para que esta función pueda ser cumplida correctamente, es indispensable que la página haya sido optimizada.

que es un sitio web

Si quieres emprender y liderar tu propio proyecto empresarial, las competencias personales te pueden ayudar, y mucho, a tener éxito en tu propósito. ¿Qué son las competencias personales o soft skills? Son comportamientos, actitudes y cualidades personales que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. A trabajar a gusto con las personas que nos rodean y…
Seguro que te ha pasado alguna vez eso de oír al propietario o propietaria de un negocio contar bondades de su negocio, y cuando llegas al local dices: madre mía… ¡aquí no compro por nada del mundo! Gran parte del éxito de una venta depende de la percepción que la persona tenga en el momento…

Qué características debe tener tu página web para ser atractiva y funcional of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad