Que es una empresa de marketing

Que es una empresa de marketing

Que es el marketing digital

En este completo contenido te vamos a detallar qué es el marketing, los tipos y estrategias que hay, varios ejemplos, la diferencia entre publicidad y marketing, las características de un buen marketer, qué perfiles son los más demandados hoy, cómo desarrollar un plan de marketing y tienes a tu disposición varios recursos de aprendizaje.
Una de las características más interesantes del marketing es que este estimula los intercambios. Es la idea de “yo te doy esto a cambio de esto otro y así satisfacer tu necesidad”, muchas veces con un beneficio económico detrás. ¿Qué debe ocurrir para que esto suceda?
Con toda esta información, lo que se puede deducir claramente es que el marketing actual se centra en las necesidades y deseos del consumidor. Ya no se trata de “impactarle” o llegar a él de forma indiscriminada, sino de escucharle y adaptarse a lo que demanda.
Además, el marketing y ventas no deben trabajar de forma aislada. Sino que son dos áreas que se deben entender como una sola y trabajar de forma muy entrelazada. Porque sin marketing no se generan ventas y sin ventas no podemos saber cuáles son los verdaderos puntos de dolor o paintpoints del consumidor final.

marketing empresarial

El marketing digital o marketing online también tiene otras acepciones muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermarketing. Te vamos a ayudar a entender qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de tu empresa. El online marketing tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.
Oprah Winfrey, la famosa presentadora y entrevistadora norteamericana, declaró en una ocasión que había hablado con más de 30.000 personas a lo largo de su carrera y que todas querían lo mismo: que les escuchasen. Es una necesidad humana universal: pocas cosas nos hacen sentir mejor que sentir que nos prestan atención, que lo que decimos importa.
Por eso, ser una empresa realmente orientada al cliente va mucho más allá de responder amablemente al teléfono. No es solo dar un servicio inmejorable (aunque esto sea imprescindible), sino también y sobre todo dar ese paso extra que hace ver que detrás de la empresa y de su marketing digital hay personas capaces de escuchar a la audiencia.

tipos de marketing

Cuando se habla de una agencia de marketing, mucha gente no tiene demasiado claro cuál es su función. Hoy trataremos de explicarte cuáles son son sus principales funciones y lo que la diferencia de las agencias de publicidad.
Conociendo que es una agencia de marketing podremos diferenciarla claramente de una agencia publicitaria: en una agencia de publicidad el objetivo primordial es dar a conocer un producto, servicio o empresa, a través de los canales de comunicación bien sean tradicionales (televisión, radio, prensa…) o a través de los canales online como son la web, blogs, foros etc posicionan un producto o servicio para que el posible comprador lo retenga en la mente.

departamento de marketing funciones

Tanto el marketing como la publicidad, son dos áreas esenciales dentro de una empresa. Recordemos que son el motor que mantiene encendida la maquinaria de generar ingresos. Gracias a ambas, cada día obtenemos nuevos posibles clientes a los que atender y poder ayudar.
Normalmente, cuenta con personal experto en cada una de las especialidades que se requieren en este campo. Algo complicado para la empresa en la mayoría de ocasiones, pues requiere de una ampliación de plantilla considerable.
Son expertas en idear estrategias. Por lo que uno de los puntos en que pueden ayudar a muchas empresas, es en la asesoría o consultoría estratégica para apoyarlas a definir el camino que deben seguir.

Que es una empresa de marketing online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad