Reducir peso de imagenes sin perder calidad

Reducir peso de imagenes sin perder calidad

Reducir tamaño de imagen online

Esta vista nos permite ver varias opciones de exportación al tiempo para ver cómo afectan los ajustes a la imagen. En la vista de arriba podéis ver la imagen original y una exportación en JPEG a 100% de calidad, 50% de calidad y 25% de calidad.

En el panel de la derecha, en la parte superior podemos ajustar la calidad del método de compresión. Para mantener la mejor calidad, es recomendable mantenerlo siempre en ‘Máximo’ o ‘ Muy alta’. De esa manera evitaremos que la imagen se deteriore tanto al comprimir.

Así mismo, podemos activar la casilla de optimizar, la cual genera una compresión adicional, que puede reducir hasta un 20% adicional el peso tras la compresión. Sin embargo, el punto más importante es el ajuste de la calidad de compresión de la imagen.

La clave de balancear calidad y peso está en ajustar el porcentaje de compresión para cumplir con un estándar de visualización. Debemos hacer que la imagen se vea lo mejor posible para nosotros. Debemos aceptar que no es perfecto, pero que si no se ve mal en el medio final, tampoco será un problema. En este caso, podemos ver el ejemplo de comprimirlo al 70% de calidad (un porcentaje usualmente balanceado). No hay mucho ruido agregado, el detalle se mantiene bien y tan solo pesa 210 KB.

comprimir jpg a 200 kb

Proporcionan un toque estético en las páginas principales, ofrecen un respiro en lacam lectura entre párrafos de texto, ayudan al lector a comprender mejor lo que estás explicando en tus articulos, etc.

Como siempre, tendrás que elegir un punto en el que no se pierda mucho la calidad, por suerte puedes ir viendo cómo quedará la imagen mientras vas deslizando la barra, por lo que será difícil que salga con mala calidad.

Hay varios plugins que realizan esa tarea de forma sencilla, y unos funcionan mejor que otros. Así que vamos a ver algunos de los mejores que existen y que puedes descargar desde el repositorio de WordPress.

WP Smush (Smush Image Compression and Optimization ) es un plugin bastante completo para optimizar tus imágenes subidas a tu web. Probablemente sea también el más conocido y utilizado para este propósito.

En su versión gratuita te permite optimizarlas todas de golpe sin perder calidad, aunque dispone de una versión de pago que ofrece una mejor y mayor compresión y varias opciones más también interesantes.

como bajar de peso una imagen sin perder calidad en photoshop

Si alguna vez has querido guardar, compartir o imprimir una imagen de alta resolución, habrás podido intuir por qué comprimir una imagen es tan importante. Asimismo, seguramente entenderás que también es necesario saber cómo hacerlo para evitar que pierda calidad (o la más mínima posible)

Los procesos de compresión de imágenes funcionan de dos formas distintas. Por un lado, puede conseguirse esa compresión con pérdida (lossy compression), con la que algunos datos de la imagen en cuestión sí que se pierden por el camino. Por lo contrario, la compresión sin pérdida (lossless compression) consigue transmitir la imagen conservando la misma información que en el archivo original.

La compresión de imágenes es un proceso clave, por ejemplo, en el contenido online. Para que una página web cargue rápido, es importante que las fotografías no sean muy pesadas. Al mismo tiempo, no deberías renunciar a que esas imágenes sean de calidad, pues querrás que llamen la atención de los que visiten tu web.

reducir peso de imagen jpg

Pero eso no es todo, sino que el hecho de poder bajarles el peso sin perder calidad te permitirá mejorar la velocidad de carga de todas aquellas URL’s donde estos elementos e ilustraciones digitales estén presentes, con la gran cantidad de beneficios que esto tiene para el SEO y la usabilidad Web.

Entonces, si tenemos en cuenta que en Internet las fotografías, banners e infografías son los contenidos más seductores, y que seguro querremos usarlas en nuestra Web o Blog, el saber cuáles son las principales herramientas para comprimir fotos sin perder calidad es una necesidad fundamental.

Teniendo en cuenta esto, me gustaría hacerte una aclaración importante, cuando hablamos de comprimir fotos nos referimos a las 2 siguientes acciones que deberían siempre ir muy ligadas la una a la otra:

Si no realizas las dos acciones conjuntamente (reducir y comprimir), tu WordPress u otro CMS que uses, va a tener un trabajo extra de reescalarla para ser mostrada, además de que la foto resultante tendría una peor calidad.

Reducir peso de imagenes sin perder calidad on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad