Tamaño imagen de portada facebook

Tamaño imagen de portada facebook

Crear portada de facebook

Recomendamos trazar una línea imaginaria en la mitad de tu foto de perfil y mantener el contenido importante (como texto y hashtags) por encima de ella. Esto con el fin de que tu mensaje no se vea afectado.
En los dispositivos móviles, una gran parte de tu foto de portada estará bloqueada, ya que la foto de perfil y el nombre de la página aparecerán sobre la foto de portada. También realiza pruebas al respecto y verifica si se ve bien; en caso de que no sea funcional, realiza los ajustes necesarios.
En esta portada de la marca de relojes Rolex se muestran unos productos y juegan con los colores, pero el foco va hacia el centro; no usan nada más, ni siquiera un fondo. En momentos, puedes ser directo y presentar tus productos o servicios, esto hace que de inmediato el usuario sepa lo que ofreces.
Esta portada es muy visual porque la marca de videojuegos Nintendo se presta para ello. Aprovecha este espacio para hacer una comunicación de lanzamiento, con un arte bien logrado que llama mucho la atención de la audiencia que sigue a esta marca.

vídeo portada facebook 2021

Aunque, en 2020,  la red social eliminó el límite de texto que se puede incluir en la imagen de un anuncio (antes, consideraba de baja calidad los anuncios con imágenes con más de un 20 % de texto), no descuides este aspecto. Procura incluir palabras texto cortos y concisos en tus imágenes, que oporten información clave.
Cuidar las imágenes de Youtube es fundamental  para atraer la atención del usuario. Las imágenes en miniatura de tus vídeos son casi tan importantes como el título de tu vídeo para conseguir clics y visualizaciones.
TikTok es una de las redes sociales en la que los usuarios suben como la espuma. Si eres de los que ha sucumbido a esta plataforma, que permite subir vídeo musicales de corta duración, debes saber que existentes unas medidas óptimas.
Después de ponerle buena cara a tus redes sociales 2021, te recomendamos dinamizarlas con un sorteo en redes sociales. Descubre qué aplicaciones para sorteos puedes usar y los beneficios que vas a conseguir.

tamaño portada twitter

NOTA: Tanto el tutorial como el vídeo-tutorial están hechos con la herramienta Genial.ly de creación de contenido, pero puedes seguirlo con cualquier herramienta que te permita definir en píxeles las dimensiones de la imagen que vas a crear. Recuerda que para descargar tus creatividades de Genial.ly necesitas tener una licencia de la herramienta. Aquí puedes ver los planes disponibles.
Y ya que estamos, el formato recomendado para tu imagen es JPG, aunque si vas a incluir letras, logos u otros elementos de colores planos, se verá mejor en formato PNG. Aquí puedes leer más sobre formatos de imágenes.
Teniendo esta recomendación en cuenta, vamos a crear una plantilla definiendo la llamada «zona de seguridad«, que es el recuadro dentro del que tiene que ir centrado el contenido importante, es decir, todo lo que no quieras que se vea cortado: slogan, logotipo, frase, foto, etc.
Tenemos que redimensionar el recuadro visible en móviles (640 px X 360 px) para que quepa dentro de 315 px (altura máxima de la imagen en PC). Con una sencilla regla de tres, descubrimos que el recuadro visible en móviles escalado a 315 píxeles de altura medirá 560 píxeles de ancho. Así que ya podemos definir la zona de seguridad:

tamaño portada linkedin 2021

– Si tu imagen tiene entre 320 y 1080 píxeles de ancho, Instagram mantendrá esa foto en su resolución original, «siempre que la relación de aspecto de la foto sea entre 1.91:1 y 4:5 (una altura entre 566 y 1350 píxeles con un ancho de 1080 píxeles)“
– Debido a que las dimensiones exactas de las historias dependen en gran medida del dispositivo en el que se muestran, Instagram recomienda dejar aproximadamente «14% (250 píxeles) de la parte superior e inferior de la imagen libre de texto y logotipos» para evitar que se cubran.
– Para evitar cualquier compresión o distorsión, sube un archivo .JPG o .PNG (experimenta para ver cuál funciona mejor) de menos de 100 KB, y no arrastres para reposicionar una vez que haya subido tu foto de portada.
– Las imágenes más estrechas de 1920 píxeles se agrandarán para ajustarse, las imágenes más anchas de 1920 píxeles se recortarán en ambos lados. Las imágenes de más de 1080 píxeles se recortarán de arriba a abajo.
– Al pegar una URL en una publicación, puede aparecer una imagen en miniatura generada automáticamente en la vista previa junto con el artículo o el título del sitio web. Pero, puedes personalizarlo haciendo clic en el icono de Imagen debajo del cuadro de texto y seleccionando una imagen desde tu ordenador

Tamaño imagen de portada facebook 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad