Tipos de campañas de marketing

Tipos de campañas de marketing

Estrategias de publicidad

Es el conjunto de esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa (dar a conocer un nuevo producto o capturar los comentarios de los clientes, por ejemplo) en distintos medios.
Por ejemplo, digamos que tu objetivo es recopilar comentarios o contenido de los clientes (UGC). Lo primero que podrías hacer es convertirlo en un objetivo SMART. Para clasificar una meta como «SMART» debe ser específica, medible, alcanzable, relevante y tener un periodo de tiempo establecido. Los objetivos SMART te permiten ser responsable y te brindan un objetivo concreto al cual apuntar.
Como puedes ver, el segundo objetivo es específico (contenido generado por el usuario) medible (100 clientes), alcanzable (a través de un hashtag de marca de Instagram), relevante (con la nueva línea de productos) y sucede dentro un periodo de tiempo determinado (antes del 31 de diciembre de 2021)
Revisa los canales de medios actuales que utilizas para promocionar tu empresa. ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles te permiten pagar anuncios? ¿Cuáles tienen el mejor compromiso?, lo más importante: ¿dónde están pasando el rato tus clientes?

tipos de campañas de marketing digital

Con las respuestas a esta pregunta podrás definir qué es lo que quieres conseguir. Es esencial tener un objetivo claro, una meta a largo plazo. Pero además, también es muy importante tener objetivos más específicos, a corto plazo, metas menos ambiciosas. A través de estos objetivos más específicos irás consiguiendo poco a poco el objetivo principal.
Estas imágenes están influenciadas por la novela 1984 del escritor George Orwell. Las imágenes se intercalan con otras donde aparece una mujer vestida de rojo y blanco que destruye la pantalla por donde habla “El gran hermano”.
Mediante este anuncio, Apple pretendía enviar un mensaje a la juventud de la época, presentando el ordenador Macintosh como una herramienta que acabaría destruyendo la mala imagen de los ordenadores personales que había en esa época.
De esta forma consiguieron captar la atención de los clientes. La pregunta que se hacían era ¿Por qué estaban insultando su propio producto? Esto fue lo que al final generó el éxito de ventas del VW Escarabajo.

campaña de expectativa ejemplos

Para el target actual, un producto de buena calidad, a un precio justo, ya no es suficiente ni representa un valor agregado; el shopper necesita y espera que sus marcas favoritas vayan más allá de sólo una venta, buscando que se les dé una experiencia, y algo muy importante y valorado por: que se involucren con problemas sociales.
Gol por la educación, becas, entrega de uniformes escolares, de lentes, de dispositivos electrónicos, entre muchos otros, son algunas de las acciones que varias marcas hacen para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
Una tendencia en el marketing social es el apoyo y atención a problemas mediombientales. Reforestaciones, protección a especies en peligro de extinción, recolección de residuos, son sólo algunos ejemplos de problemas del medio ambiente que algunas marcas han mirado viable.
Además de vender, ahora las brands deben estar conscientes de que deben ofrecer a su target algo más que productos y servicios. ]Es necesario que estén al tanto de los problemas que tiene la sociedad y ser partícipes de la solución.

ejemplo de campaña de lanzamiento de un producto

En este post vamos a analizar qué es una estrategia de marketing (con sus diferentes tipos) y incluiremos 15 estrategias de marketing vencedoras con sus ejemplos para que puedas inspirarte para preparar las tuyas… ¡y que las ventas no paren de subir!
Las estrategias de marketing son los planes que seguirás para crear oportunidades de venta para tu negocio. Es la hoja de ruta sobre la que trazarás el camino hasta el cumplimiento de objetivos de tu departamento de marketing (ya sea conseguir leads, aumentar la visibilidad de tu marca, abrir tu empresa a otros mercados, fidelizar clientes o cualquier otro objetivo que hayáis determinado. )
Las estrategias de marketing de posicionamiento tiene como objetivo final dibujar en la mente del consumidor la imagen de marca que hayamos definido. Hacer que el usuario nos conozca y nos identifique con una marca y a esa marca con un estilo y valores concretos.
Deberás definir la necesidad de tus clientes que estás cubriendo con tus productos y por qué tu relación calidad precio es la mejor (incluso aunque tu producto sea más caro, la calidad puede ser tan brutal que los clientes te acaben eligiendo siempre a ti).

Tipos de campañas de marketing on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad