A que hora anochece en budapest

A que hora anochece en budapest

Civitatis budapest

22 de octubre de 2021 (viernes), hora de salida del sol en Budapest : 07:13:33, puesta del sol : 17:45:01. La duración del día es 10:31:28. La elevación máxima sobre el horizonte es 31° 24′ 59″. El sol alcanza su cenit en 12:29:17 22.10.2021
Para saber a qué hora sale el sol, a qué hora se oculta o cualquier otro dato, usted solo debe escoger la ciudad (o país) que le interese en nuestra base de datos. Si en nuestras listas no se encuentra esta ciudad, basta con ubicarla en el mapa que se muestra debajo. Usted también puede indicar las coordenadas de dicha ciudad, si así lo desea.

tours budapest

Con sus casi 2.900 kilómetros de longitud, el Danubio es el segundo río más largo de Europa por detrás del Volga. El Danubio cruza Europa de oeste a este atravesando países como Alemania (donde nace), Austria, Hungría o Rumanía.
Al igual que en el resto de Europa, para recibir asistencia sanitaria gratuita en Budapest es necesaria la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Esta tarjeta es gratuita y para obtenerla sólo es necesario presentar el DNI en cualquier centro de la Seguridad Social.
El horario comercial de Budapest es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Muchas tiendas cierran más tarde los jueves. Encontraréis tiendas abiertas 24 horas en todos los barrios.

actividades en budapest

Sin embargo, para mi gusto, este es un momento especialmente bonito. Particularmente en las ciudades que iluminan sus edificios al máximo, sabedoras de magia y majestuosidad que desprenden estos momentos.
Empezamos nuestro paseo nocturno por Budapest a los pies de la colina de Buda. Esta vez, sin embargo, no subiremos en funicular, sí no que lo haremos andando. Primero por algunas cuestas y luego por unas bonitas escaleras que nos llevan hasta el Bastión de los Pescadores, uno de los mejores lugares donde disfrutar del anochecer en Budapest.
Se trata de un edifico de principios del siglo XX, de estilo neorománico, que supone el mejor mirador sobre la ciudad de Budapest. Y concretamente sobre la llanura de Pest, que queda dividida por esta auténticas vía fluvial que es el Danubio y que desde este balcón queda en primer término. Sin dificultad podemos distinguir la Basílica de San Esteban, el bellísimo Parlamento neogótico o el Puente de las Cadenas, el más bello de los varios que unen ambas orillas, los tres monumentos iluminados por los potentes focos nocturnos.

horas de sol en budapest

Tuve muchas dudas a la hora de organizar mi reciente viaje por Praga-Viena-Budapest (y Bratislava) y, como he visto que es un viaje espectacular, que muchos me estáis preguntando cómo lo hice y que todo me cuadró a la perfección, os dejo una breve guía para llegar y moveros por algunas de las ciudades más bonitas de Centroeuropa (las denominadas Ciudades Imperiales).
Todas las recomendaciones personales y totalmente subjetivas aparecerán en este tipo de recuadros para diferenciar lo que creo que se debería hacer y lo que hicimos nosotros que, en muchas ocasiones, no será lo mismo… ;)-
Nosotros hemos estado 3 días en Praga, 3 días en Viena (uno de ellos lo utilizamos para realizar una excursión de ida/vuelta a Bratislava) y 4 días en Budapest. Se nos quedaron cosas en el tintero en todas estas ciudades pero consideramos que hemos visto y disfrutado lo más importante de cada una de ellas. Ahora tenemos excusa para volver a visitarlas, ¿no?
Conozco gente que no es partidario de llegar a una ciudad y volver por otra pero, ¿realmente vas a perder un tiempo precioso volviendo a una ciudad en la que ya has estado y que solo quieres por el aeropuerto?

A que hora anochece en budapest online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad