Chicas de 13 años instagram

Chicas de 13 años instagram

A naac

Se conoce como sexygrammers a las usuarias de Instagram cuyas cuentas tienen como contenido principal fotos de la propia protagonista en actitudes más o menos erotizadas. Es un fenómeno que ha dado lugar a mucho debate en torno a la hipersexualización de la mujer, pero, cuando las protagonistas menores de edad, la polémica se multiplica exponencialmente.
«Vivimos en una sociedad altamente sexualizada. Los anuncios, el cine, la televisión y, por supuesto, las redes sociales están llenas de mensajes sexualizados porque interesan, gustan y venden. Es lo que hay, es la ley del consumo y la demanda. Pero existe una diferencia fundamental y enorme entre que un adulto (mujer u hombre) decida exponerse al mundo con una imagen sexualizada, a que lo haga un o una adolescente», nos dice Ana Saro, psicóloga infantil en el gabinete Bliss Psicología.
Coincide en la opinión Begonya Enguix, profesora de Antropología y Evolución Humana en la UOC: «El sexo ha sido y es un elemento muy utilizado en marketing, el sexo vende y el sexo todo lo compra. O al menos, eso nos dicen. A mí no me gusta la hipersexualización de la sociedad ni la creciente importancia que el cuerpo y lo visual tienen en nuestra cultura, dejando de lado otros rasgos y virtudes, emociones, modos de relacionarse, etc. Esta tendencia está afectando tanto a la propia subjetividad (cómo nos pensamos a nosotros mismos) como a la sociabilidad (cómo nos relacionamos con los demás)».

instagram 14 años

Ya en 2019 un primer estudio interno concluyó que «empeoramos los problemas de imagen corporal en una de cada tres chicas adolescentes» y también que «los adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión».
El impacto va más allá, pues el informe indica que entre los adolescentes que declararon tener pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses atribuyeron el deseo de suicidarse a Instagram. Porcentajes considerablemente elevados teniendo en cuenta el amplio uso de Instagram entre la población joven.
Ante la publicación de este informe, desde Instagram han emitido un comunicado intentando justificar su posición. Argumentan que siguen apoyando las conclusiones de esa investigación y demuestra su «compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles».
«En Instagram, analizamos los beneficios y los riesgos de lo que hacemos. Estamos orgullosos de que nuestra aplicación pueda dar voz a aquellos que han sido marginados, que pueda ayudar a amigos y familiares a mantenerse conectados desde todos los rincones del mundo, que pueda impulsar el cambio social; pero también sabemos que puede ser un lugar en el que las personas tengan experiencias negativas», apuntan desde la red social.

chicas guapas

Instagram ha negado ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación sobre el tema publicada por ‘The Wall Street Journal (WSJ)’, y ha afirmado que la mayor parte de chicas jóvenes con problemas considera que Instagram les ayuda en vez de perjudicarles.
Las adolescentes afectadas por 11 problemas de 12 áreas estudiadas, entre las que se incluyen soledad, ansiedad, tristeza y desórdenes alimentarios, afirmaron de hecho que Instagram no solo no les hacía empeorar sino que les hacía encontrarse mejor.

pértiga mujeres instagram

Ver contenido de estas cuentas de dietas extremas, que incluían, por ejemplo, imágenes de cuerpos extremadamente delgados e información sobre el «peso actual» de un usuario frente a su «peso objetivo», puede actuar como validación para los usuarios ya están predispuestos a comportamientos poco saludables, dicen los expertos.
«Se llama sesgo de confirmación, donde las personas tienden a buscar información que confirme lo que ya creen que es cierto», dijo Pamela Keel, profesora de psicología en la Universidad Estatal de Florida, que ha estudiado cómo el uso de Instagram puede contribuir a los trastornos alimenticios. Si bien el sesgo de confirmación a menudo se discute en el contexto de otros problemas en las redes sociales, como la información errónea sobre las vacunas, también podría afectar a «alguien que ya está pensando que necesita ser delgado, o más delgado, y está buscando que otras personas estén de acuerdo con ellos, que eso es algo importante», dijo.
«El dominio de Instagram entre el grupo de edad que ya estaba en mayor riesgo de trastornos alimenticios es un [problema]», dijo Keel. «Tienes un círculo vicioso: tienes un grupo que tiene un riesgo elevado de tener estos problemas y le demuestra a esta inteligencia artificial que esto es lo que llama su atención, y luego esa inteligencia artificial dice: ‘Déjame darte más de esto’ … Es simplemente una tormenta perfecta».

Chicas de 13 años instagram 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad