Pelicula española de guerra

Pelicula española de guerra

Documental guerra civil española netflix

La secuencia sería así: en 1924 es desterrado por sus ataques hacia Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera; en 1931 se presenta a las elecciones municipales por la coalición entre republicanos y socialistas; en 1933 empieza a darse cuenta de que lo que creía ver no es lo que ve y decide no presentarse a la reelección; y en 1936, lo dicho, apoya a Franco. Nunca es fácil ir por libre, y menos en una situación tan crispada como aquella. De ahí se entiende la pretendida ecuanimidad de Amenábar: las cosas no siempre son blancas o negras. O rojas y azules. La historia son matices y condicionantes, y el director ha buscado entrar en las cabezas y encontrar las razones.
Una de las películas propagandísticas más valoradas, pues parece adelantar características del neorrealismo italiano. Cuenta la historia de uno de los bombarderos de las Brigadas Internacionales derribado en Valdelinares (Teruel) el 27 de diciembre de 1936. André Malraux estaba allí, y quedó impresionado por lo que entendió como “un espectáculo de solidaridad y respeto”, lo que le llevó a escribir L’Espoir (La esperanza), el libro que da lugar a la cinta. Su objetivo era promover los valores republicanos y ganar apoyos internacionales para la causa.

mientras dure la guerra

La película se inspira en el caso real de los llamados “topos”, personas del bando republicano que se refugiaron en escondites dentro de su propio hogar, como medida para huir de la represión franquista. Y a pesar que se dieron muchos casos, el cine ha mostrado pocas veces la realidad de estos topos.
Ofelia es una joven que viaja con su madre para encontrarse con su padrastro, el militar encargado de perseguir a las guerrillas de la resistencia republicana, los maquis, que lucharon contra el régimen franquista.
La vaquilla (1985)Considerada una de las películas cumbre sobre la Guerra Civil, este filme de Luis García Berlanga nos habla del conflicto desde el humor y la burla. En la película imagina cómo un festival taurino podría en jaque a todo un pueblo durante la guerra, enfrentando a republicanos y nacionales.

adú

La milicia feminista local luchando contra las fuerzas de Franco, mezclándose con anarquistas y prostitutas y descubriendo las injusticias sociales de la vida más allá de los claustros protegidos, además de lo que significaba ser mujer. Todo esto y mucho más para un buen trabajo de Vicente Aranda que se rodea de un reparto entregadísimo en una película mucho más interesante de lo que todos creíamos entonces. Y ahora.
Es innegable el academicismo de Saura, incluso si entonces pudo parecer algo subversivo, y la película vive sus grandes momentos gracias a la increíble pareja Maura / Pajares, historia de nuestro cine.
El cine de Álex de la Iglesia, cuando está entonado, es imparable. Tal vez ‘Balada triste de trompeta’ sufra de ese síndrome de deshidratación de muchos de los trabajos del director, pero es innegable que en sus mejores momentos presenta la Guerra Civil más bestia que hayamos visto.
Perfectamente ejecutada, técnicamente impecable, ‘Gernika’, no digo que no, necesitaba un guión algo más trabajado.  El tercer acto, la propaganda animada y muchas de las virguerías de la peli, imposibles sin los cada vez más presentes User T38.

mientras dure la guerra donde ver

El guion de Mientras dure la guerra lo firman el propio Amenábar y Alejandro Hernández y se trata de una producción de Movistar+ en colaboración con Mod Producciones, la Himenóptero de Amenábar y la argentina K&S Films. Por otro lado, el reparto de lujo está encabezado por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza.
La voz dormida es una película de Benito Zambrano basada en la novela homónima de Dulce Chacón. La historia nos lleva hasta Pepita (interpretada por María León, ganadora del Goya por este título), una joven cordobesa que va al Madrid de la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. La voz dormida es un drama real y tristemente repetido. Lo que sucede con las películas sobre la Guerra Civil es que las historias tienen poco de ficción.

Pelicula española de guerra online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad