Que hacer en casa con niños

Que hacer en casa con niños

Actividades para niños de 10 a 12 años

Todo el mundo está confinado en sus casas, y sabemos que, dependiendo de como seas te será más fácil o más difícil aguantar el aislamiento pero, si eres adulto, puedes llegar a entender que no queda más remedio. En cambio, ¿qué me dices con los más peques de la casa?
En tiempos de Coronavirus, tenemos que estar más unidos que nunca, y aunque es cierto que cada uno debe de seguir con sus pautas y obligaciones, métete en la cabeza que esta cuarentena vas a jugar mucho, cocinar mucho, pintar mucho y hasta te sabrás todos los nombres de los dibujos animados (Peppa Pig, Pijamask, Pocoyó…) y es posible que también tararees sus canciones como la de ”Baby Shark, do do do do do….”. Pero, ¿de eso se trata no? De pasar tiempo con los peques y hacerles entender que en ocasiones también deben entretenerse solos de esta forma:
O no es verdad que tu hijo tiene una habitación llena de juguetes y cada dos por tres te está diciendo: ¡Papi, me aburro! ¿Jugamos? Pues sí, ahí está la clave. Él no se aburre de jugar sino que se aburre de jugar solo. Con lo cual, es el momento de unir lazos más que nunca y jugar con los más peques.

actividades en casa para niños de 4 a 5 años

Los juegos infantiles son la base del aprendizaje, ya que a través de ellos aprenden a desarrollar sus habilidades sociales y su autoestima, a manejar las emociones y los sentimientos y, sobre todo, a emplear el lenguaje.
Es una oportunidad de mostrarles todas las cosas que se pueden hacer con las pinturas a la vez que les animas a que digan lo que quieren pintar o cómo siente las pinturas al tocarlo con sus dedos. ¡Y quién sabe! Quizás tengas un Picasso en casa y no te habías dado cuenta.
Para esta actividad podéis poneros en una mesa que esté tapada con papeles de periódico por ejemplo en caso de poder mancharse, o en el suelo si lo preferís también tapado con papeles de periódico. Ten a mano un cubo de agua para poder lavaros las manos tantas veces como queráis y una toalla o esponja.
El objetivo de estos todos estos juegos es que hagan uso y desarrollen su capacidad creativa, su expresión corporal y perfeccionen su lenguaje, y este aprendizaje debe ser estimulado de una forma que les sea motivadora.

actividades para niños en casa 2 años

Vas a encontrar una lista con enlaces a numerosos temas como actividades, manualidades, juegos divertidos, deporte, recursos para la educación, películas entre otras muchas ideas. Nuestro principal objetivo en estos momentos es poder ayudar a las familias a llenar el tiempo de manera provechosa en estos días duros de confinamiento en nuestras casas.
Es muy importante pasar tiempo con tus hijos, puesto que ellos lo necesitan para su desarrollo emocional y psicológico. Regalarles tu tiempo y pasar más tiempo con ellos es el regalo más bonito que les puedes ofrecer. Conecta con tus hijos y hazles ver que estás a su lado para lo que necesiten. Aprovecha estos momentos, al mismo tiempo, para conocer mejor a tus hijos. Sacarás muchas cosas positivas, por lo que es una gran oportunidad para crecer y conoceros como familia.
El tiempo de ocio cobra mayor protagonismo durante la cuarentena. Y dado que hay que ser optimistas y divertirse para evitar caer en la tristeza o el desánimo, creemos que estos juegos para jugar en familia durante la cuarentena te van a encantar.

actividades para niños en casa 10 años

Fuera de casa hay infinidad de planes atractivos para pasar un día en familia de lo más divertido: parques acuáticos, teatro, museos, acampadas, picnic, piscinas y playas, etc. Si embargo, con un poco de imaginación es posible que se diviertan también cuando toca estar en casa, evitando así que los días sean monótonos en estos meses. Aquí van algunas ideas que podemos poner en práctica sin salir de casa:
¿Y si les proponemos hacer una receta de repostería? ¿O quizá una pizza, preparando la masa en casa incluso? Incluso puede que alguno descubra una pasión en esto de la cocina y quiera implicarse de ahí en adelante…
Por ejemplo, colgando un cartel de la película, creando una taquilla y unas entradas para la sesión familiar, numerando los asientos como si se tratase de butacas, bajando las luces e incluso nombrando un acomodador que siente a cada uno donde le corresponde con ayuda de una linterna. No pueden faltar las palomitas hechas en casa, por supuesto.
Nada les divertirá más que un juego de pistas improvisado en su propia casa. Basta con escoger un tesoro que les motive a llegar hasta el final del juego y preparar una serie de pistas en papelitos que iremos escondiendo por distintos rincones de la casa.

Que hacer en casa con niños 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad