Que tomar para fortalecer el pelo

Que tomar para fortalecer el pelo

Como fortalecer el cabello hombre

Comienza la época de cítricos, y todos ellos son aliados de nuestro cabello al ser fuentes importantes de vitamina C. Esta “favorece la formación de colágeno, una proteína importante para la piel y el pelo, además de ayudar a la absorción del hierro, un mineral también fundamental para la buena salud capilar”, explica Branco. Para fortalecer el cabello, la nutricionista recomienda tomar un mínimo de dos piezas de fruta diarias, y que al menos una de ellas sea siempre un cítrico.

Tiene minerales decisivos en la buena salud capilar, como el zinc, el cobre y el selenio. Branco recomienda ir alternando su consumo con el de legumbres, carne, pescado y huevos, mientras que otros alimentos, como la verdura, la fruta, los frutos secos o los cereales integrales (de los que recomienda unas dos raciones al día), deberían ser de consumo diario.

Si bien no conviene abusar, Branco indica que la carne roja es una de las mejores fuentes de hierro que encontramos, y que pese a que numerosos alimentos de origen vegetal también contienen este mineral “su absorción es mucho menor”. En este sentido, la nutricionista recomienda a veganos y vegetarianos estar atentos al consumo de hierro y, siempre bajo prescripción médica, suplementarlo si es necesario, pues es fundamental para muchas otras funciones del organismo.

remedios caseros para caída de cabello en mujeres

¿Tu cabello ya no es el que era? ¿Se ve apagado y sin vida, o te cae en exceso? Tomar vitaminas para el pelo puede ayudarte a superar esta situación y a que luzcas una melena en perfectas condiciones.

Ten en cuenta que una dieta desequilibrada en la que te falten algunos nutrientes es motivo más que suficiente para que tu cabello sufra las consecuencias. Por lo tanto, recurrir a un complejo vitamínico para el pelo es una opción natural y eficaz para que recupere su salud.

Recuerda que la belleza de tu melena empieza por el interior. Mantenerlo fuerte, suave y brillante pasa por asegurarte de que ingieres los siguientes elementos, que puedes encontrar en las cápsulas para la caída del cabello y los tratamientos a base de vitaminas naturales para fortalecerlo que se comercializan actualmente.

¿Más vitaminas para el cabello que pueden ayudarte a cuidar el estado de tu melena? No te olvides de la vitamina A, con propiedades antioxidantes. Además, este nutriente mejora la textura, el brillo y la fortaleza del pelo.

vitaminas para el cabello

Nuestro cabello se desgasta conforme pasa el tiempo y, en especial, en épocas de calor. Podemos fortalecerlo y mejorarlo no solo con productos externos, sino internos. Te vamos a presentar una serie de alimentos buenos para el pelo para que lo nutras desde el interior.

En verano le damos un cuidado extra a nuestra piel, hidratantes, crema solar, aftersun,  ya que se resiente debido a la alta exposición solar, al cloro de las piscinas, la sal marina… el mismo impacto tiene en nuestro cabello. Se vuelve más seco y quebradizo y pierde el brillo. Recupera la salud de tu cuero cabelludo con una dieta rica en alimentos para fortalecer el pelo.

Es una vitamina del grupo B que estimula la acción de enzimas esenciales en procesos de duplicación celular favoreciendo el crecimiento del cabello y un fortalecimiento del mismo. Alimentos como levadura de cerveza, frutos secos y leche.

Ayudan a mantener el cabello hidratado a través de la secreción de grasa del cuero cabelludo. Algunos estudios afirman que la Vitamina C ayuda a mantener el color durante más tiempo (menos canas) y que protege contra la caspa. Mucho cítrico para la vitamina C (mandarina, pomelo, naranja), pollo, pescado, melón o espinacas para la vitamina A y aceites vegetales y semillas para la vitamina E.

vitaminas para la caída del cabello

El corte, el color, el peinado. El pelo no sólo es clave en nuestro look sino que es una rotunda carta de presentación. Por esto es tan importante saber cómo fortalecer el cabello y qué cuidados podés implementar para tenerlo siempre lindo y saludable.

Puntas florecidas, opacidad, falta de hidratación, caída de cabello. Son muchos los problemas que, por distintas circunstancias, afectan la salud y belleza de nuestro pelo. Pero con paciencia podemos devolverle los nutrientes que lo ayudan a recuperar brillo, frescura y buen ritmo de crecimiento.

Hay muchos tipos de cabello: fino, grueso, largo, seco, graso, lacio o con rulos, rubio, morocho, canoso y más. Si hilamos más fino, hay tratamientos más específicos para cada inconveniente que tengas con tu pelo, pero, en general, la mayoría de los problemas se solucionan hidratándolo de manera frecuente.

Es importante aprovechar los tratamientos y productos para el cabello, pero también es clave tu alimentación, tu hidratación y tu bienestar general. Cuando le das a tu cuerpo lo que necesita para estar bien, todo tu organismo lo refleja. Y lo mismo pasa con las emociones: el estrés constante incide de manera negativa en tu cuerpo, incluso en tu pelo.

Que tomar para fortalecer el pelo 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad