Como guardar un chat de whatsapp

Como guardar un chat de whatsapp

Export whatsapp chat as html

Por otro lado, exportar un chat es una función para tu propia referencia, pues no se pueden usar los chats guardados así para meterlos de nuevo en la aplicación. Te sirven a ti para consultar chats, pero no para WhatsApp.
Antes de ello, no obstante, deberás elegir si quieres incluir los archivos multimedia o no. Por archivos multimedia WhatsApp entiende cualquier cosa que no sea un mensaje de texto, incluyendo mensajes de voz, fotos, vídeos, stickers, GIF animados o documentos.
Después de exportar un chat, ¿cuál es el resultado? En todos los casos, tendrás un archivo TXT con el texto de la conversación, sin formato aunque incluyendo la fecha y hora de cada mensaje. Los emojis incluídos en los mensajes se quedan guardados, aunque depende de tu editor de texto el mostrarlos o no.

cómo guardar conversaciones de whatsapp iphone

Exportando la conversación, conseguirás un archivo de texto o un archivo comprimido que aglutinará todos los chats que hayamos tenido con una persona – incluso los archivos si así lo deseamos-, una forma de tener una prueba de todo lo escrito.
El proceso es muy sencillo, y similar en iOS como en Android. En el primero tendremos que pulsar sobre el nombre del contacto y abajo del todo hay una opción que pone «Exportar chat». Si pulsamos, nos preguntará si queremos exportar el chat adjuntando los archivos o sin adjuntarlos.
En Android por su parte solo habrá que pulsar sobre las opciones del chat, ir a «Más» y ahí aparecerá la opción de exportar chat. En ambos casos se podrá escoger si se desea compartir el archivo exportado a una aplicación o recibir todo el chat por correo electrónico.
Una de las ventajas de tener el archivo de texto en este caso es que se puede revisar fácilmente si alguien ha modificado el archivo, lo que sería un indicio de que alguien lo ha falsificado. Una forma de asegurarnos de qué se decía en el mensaje original, ya que un pantallazo de WhatsApp puede ser modificado a través de montajes y es más difícil de detectar en situaciones como juicios.

cómo recuperar conversaciones de whatsapp

Hay una opción en la aplicación, no especialmente escondida pero sí poco conocida, que nos permite exportar un chat de WhatsApp incluyendo los archivos adjuntos. El resultado no es tan fácil de ver como dentro de la aplicación, pero se puede consultar desde casi cualquier dispositivo informático.
Una vez enviado veremos que tenemos un archivo de texto plano que podemos abrir en casi cualquier aplicación que esté pensada para escribir, en el móvil o en ordenadores. Incluso en otros dispositivos más básicos.

whatsapp chats

Vamos a explicarte cómo descargar o exportar las conversaciones de WhatsApp, de manera que puedas almacenarlas localmente, ver los archivos que se han intercambiado en ellas y poder leerlas en cualquier momento. Esto es algo que sirve tanto en Android como en iOS, y tendrás que bajar individualmente las conversaciones de cada chat.
WhatsApp guarda sus copias de seguridad en almacenamientos diferentes dependiendo de si usas Android o iOS, y no habiendo una opción nativa para exportar las conversaciones de uno a otro, si no quieres perderlas en el caso de que vayas a cambiar de sistema operativo, lo mejor que puedes hacer es descargarlas en tu móvil, y de ahí moverlas si quieres al ordenador o a la nube donde siempre quieras tenerlas.
Cuando la descargues, la copia de seguridad de cada chat se verá como ves en esta captura. Por una parte, tendrás todo el chat en un archivo de texto plano que no va a ocupar casi nada y que vas a poder abrir en cualquier lado. Si has elegido la opción, también tendrás descargados los archivos multimedia que han sido intercambiados en el chat.

Como guardar un chat de whatsapp 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad