Como instalar aplicaciones en el ordenador

Como instalar aplicaciones en el ordenador

Tienda windows

Durante la presentación, vimos cómo descargaron a una PC la app de TikTok y cómo la app se ejecuta en una ventana en orientación vertical, justo como si la estuvieras viendo desde la pantalla de un smartphone.
Ahora mismo, la opción «oficial» para correr apps de Android en Windows 11 es hacer un streaming de las aplicaciones instaladas en tu smartphone a través del programa Tu Teléfono, incluido por defecto en Windows 11.
Paso 2: Si tienes un smartphone Samsung, en la sección de botones rápidos (desliza tu dedo de arriba a abajo dos veces) activa el que dice Conexión a Windows. Ahora selecciona la opción Emparejar con código QR… salta al paso 4.
Paso 4: Tras finalizar la configuración, verás una pantalla que mostrará todas las aplicaciones instaladas en tu celular. Selecciona la que prefieras (nosotros probamos My Ethereum Wallet); verás que el control táctil es sustituido con el cursor del ratón.
La otra forma de usar apps de Android en Windows 11 es mediante el emulador BlueStacks 5, una opción fiable y que es utilizada principalmente por videojugadores para jugar títulos de Android en una PC o Mac.

play store

Al menos por ahora, claro, pues quizá con la futura llegada de las apps Android a Windows 11 todo evolucione para abarcar más modelos de teléfono. Aunque hay que reconocer que la relación entre Samsung y Microsoft es muy estrecha desde hace tiempo y eso favorece a los usuarios de ambos sistemas pues es posible ejecutar apps Android en Windows 10 a través de la app ‘Tu Teléfono’.
Si no contamos con un teléfono Samsung con el que poder usar la app Tu Teléfono, podemos igualmente acudir a los distintos emuladores Android que encontramos para el ecosistema Windows. Son aplicaciones que nos permiten ejecutar Android en nuestro ordenador de forma virtual, herramientas que emplean los desarrolladores para el testeo de sus apps pero que nosotros podemos usar para la ejecución de apps Android desde nuestro ordenador.
Así pues, vamos a recomendarte los que consideramos son, a día de hoy, los mejores emuladores Android para tu PC con Windows. Uno de ellos es incluso propiedad de Android, por lo que la compatibilidad con las distintas apps está garantizada ‘de fábrica’. Pero hay más opciones. Como hemos dicho, siete en total. Vamos allá.

cómo descargar aplicaciones en una computadora

Sin embargo, hay alternativas prácticamente igual de competentes que cuentan con una creciente legión de seguidores, como pueden ser MEmu, NOX (especializada en los juegos) o incluso el neonato Remix OS Player. La interfaz y el funcionamiento de todas suele ser muy parecida, o sea que si hay una aplicación concreta que en una no te funciona no viene de más probar alguna de estas otras.
Cuando termine la instalación te aparecerá esta otra ventana en la que tienes en azul el botón Terminar. Si te fijas, abajo a la izquierda está preseleccionada la opción de abrir automáticamente la aplicación al terminar la instalación. Déjala habilitada, en cuanto pulses Terminar se te abrirá BlueStacks.
Cuando ejecutes BlueStacks por primera vez tardará unos segundos en cargar todo el entorno y actualizar las aplicaciones preinstaladas, y cuando termine se te mostrará todo tal cual lo ves. En la ventana izquierda tienes BlueStacks tal cual lo vas a necesitar, y la ventana de la derecha es una aplicación de streaming que puedes cerrar sin problemas.

instalar play store

Seguro que en alguna ocasión te ha pasado: Hay una aplicación o juego para Android que te ha gustado, y que te gustaría poder usar en tu PC con Windows. Por desgracia, dicha aplicación no tiene una versión nativa para el sistema operativo de Microsoft. ¿Qué se puede hacer en este tipo de situaciones? Podemos recurrir a varios métodos para ello.
Existen aplicaciones y herramientas que hacen posible usar apps Android en un PC con Windows. De esta manera, podremos usar aquellas aplicaciones o juegos que nos gustan, en nuestro ordenador. Hay diversas formas de conseguirlo, por lo que seguro que hay alguna que se ajusta a lo que estabas buscando.
Este emulador es posiblemente el más conocido entre los usuarios, además de ser visto como el mejor que podemos usar en este campo. Destaca por su buen rendimiento y su facilidad de uso, que hace que instalar y usar apps Android en tu PC sea algo bastante simple. El primer paso en este proceso será instalar BlueStacks en tu ordenador Windows. En su web te encuentras con su versión más reciente, donde podrás efectuar dicha descarga.

Como instalar aplicaciones en el ordenador 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad