Como se hace un pantallazo en windows 10

Como se hace un pantallazo en windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla en pc

Windows 10 trajo consigo multitud de herramientas incorporadas para hacer la vida más fácil al usuario. Algunas de ellas fueron destinadas completamente a hacer capturas de pantalla en el sistema operativo y desde luego están sirviendo de buena manera para los usuarios que solemos hacer uso de ellas a diario. Una captura de pantalla no es más que eso, una imagen calcada a lo que estás viendo en ese momento en pantalla, de manera que puedas guardar una instantánea de lo que se ve en la propia pantalla. Al fin y al cabo es como hacer una foto, ya que guardas la información de lo que estás viendo en ese mismo instante.
Para realizar una captura de pantalla existen métodos nativos de Windows 10, herramientas y servicios que vienen implementados de serie en el sistema operativo y que funcionan de maravilla. Si quieres saber más acerca de Windows 10 te recomiendo que veas esta otra guía dedicada a ello. Sin embargo, en esta guía vamos a ver, además de esos métodos, otros ajenos que requieren de software adicional y que proporcionan todavía más opciones, y muy interesantes en algunos casos. Eso sí, todos los métodos para hacer capturas de pantalla que vamos a exponer aquí son totalmente gratuitos.

como hacer captura de pantalla en pc windows 7

Habrá muchas veces que estés navegando por Internet, bien sea por ocio o por trabajo, con tu equipo basado en el software de Windows 10 y que necesites realizar una captura de pantalla o pantallazo para guardar o recordar después lo que estás viendo en ese momento. Es muy sencilllo y hay diferentes formas de hacerlo.
Esta barra permite capturar los siguientes tipos de recortes. Por un lado rectangular, por otro de forma libre y otro de la pantalla completa. Para hacer esto, verás que al abrir «Recorte y boceto» y pulsar sobre «nuevo» te aparecen cuatro botones en la parte superior. El primero sirve para capturar un recuadro de la pantalla, el segundo para hacer una forma libre y el tercero para capturar toda la pantalla. El que tiene el símbolo «x» sirve para cerrar la aplicación (aunque también puedes usar la tecla «esc» para salir).
También puedes decidir si quieres un pantallazo de forma inmediata o dentro de unos segundos. Una vez que hayas recortado un área de la pantalla, la imagen se agregará al portapapeles y puedes pegarla inmediatamente en otra aplicación. Además, al guardarse en el portapapeles aparecerá una notificación que, si la pulsas, te llevará a «Recorte y boceto».

donde se guardan las capturas de pantalla windows 10

Si usas una computadora y todavía no aprendes a hacer un pantallazo, es momento de cambiar eso; verás que se convierte en uno de tus trucos favoritos. En esta guía te mostramos cómo hacer una captura de pantalla en PC.
En los teclados externos, encontrarás una tecla PrtScn ubicada en la esquina superior derecha. La tecla Win generalmente reside en la esquina inferior izquierda entre las teclas Control (Ctrl) y Alternate (Alt). Tiene el logotipo de Windows, por lo que es fácil identificarla.
En las computadoras portátiles, el comando Imprimir pantalla se puede combinar con otra función en una sola tecla, como se muestra arriba. En este caso, debe presionar la tecla Función (Fn) además de la tecla Imprimir pantalla.
Si usaste un método que guarda la captura de pantalla localmente como un archivo, puedes localizar y ver la imagen usando la aplicación Fotos. Si funcionó, puedes moverlo, adjuntarlo a un correo electrónico, subirlo a la nube, etc. Sin embargo, si necesitas recortar una imagen, especialmente aquellas tomadas en PC con más de una pantalla, tiene tres herramientas nativas a su disposición: Paint, Paint 3D y Fotos.

cómo hacer una captura de pantalla en windows 10

En los tiempos que corren tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de programas y plataformas que nos son de ayuda al tratar con fotos. Estos nos permiten llevar a cabo todo tipo de tareas con las mismas. De este modo podemos editarlas, recortarlas, mejorarlas, convertir entre formatos, etc. Pero tal y como os comentamos antes, aquí nos queremos centrar en el apartado de las capturas de pantalla.
Lo cierto es que en un principio esto es algo que podemos llevar a cabo de manera muy sencilla desde el propio sistema operativo. Todo sin utilizar soluciones de terceros, por lo que basta con que pulsemos sobre la tecla ImpPnt que encontramos en la mayoría de los teclados actuales. Así, basta con pulsar sobre la misma para que aquello que tenemos a la vista en ese momento, se copie al portapapeles. Esto no permitirá copiar esa imagen generada allá donde la necesitemos.
Asimismo, si queremos ir un paso más allá, igualmente podemos decantarnos por la aplicación integrada llamada Herramienta recortes. Esta nos permite personalizar un poco más el proceso de captura como tal.

Como se hace un pantallazo en windows 10 on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad